Yo Mango, el movimiento que te enseña a vivir robando en el super

Descubrí el movimiento Yo Mango en una investigación profunda durante mi etapa kinki. Quería mejorar mis técnicas de robo y me encontré con esta maravilla.

2 noviembre 2018 ·
Compartir
portada binary yomango

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo lo harán esas personas que siempre salen cargados de las tiendas pero nunca compran? Yo me lo preguntaba muy a menudo. Miraba a estos genios del robo con devoción maldiciendo su suerte. Hasta que descubrí la plataforma Yo Mango. Un movimiento social que investigaba cómo vivir a costa de esos que viven de nosotros: las multinacionales.

YoMango nació en los 2000´s (se presenta en sociedad en 2002, aunque ya llevaba un tiempo trabajando) para compartir y recopilar todas esas técnicas de pillaje y formas de vida que hasta el momento sólo se movían de boca en boca. Yo Mango surge cómo movimiento artístico y forma de vida. Lucha social desde la broma pero también desde la acción directa. Protesta del hacer y formas de resistir.

El movimiento YoMango, con muchísima actividad en los primeros 2000´s, se dedica a hacer eventos, talleres, manuales y fanzines mostrando su forma de vida, su filosofía y sus prácticas: Joder al capitalismo desde dentro. Molestar todo lo que se pueda a las multinacionales. Y rechazar el dinero, trabajo y ser disciplinados. YoMango es un movimiento libertario, anticapitalista y de acción directa camuflado tras la cortina del arte y el humor.

Algunas de las cosas mas guays que hicieron fueron:

Sus fanzines

Llegaron por desgracia solo a las 2 ediciones, el Libro rojo y el Libro Morao. Fanzines de libre circulación en los que, con mucho humor y una estética alucinante, enseñaban técnicas de circulación libre de productos y su filosofía de vida. Si te quieres iniciar en el complejo pero gratificante mundo de joder a los jefazos, te recomiendo empaparte de estos documentos. Están online gratis y son super sencillos de conseguir.

Acciones y talleres

Robos masivos y festivos en supermercados, presentaciones de la plataforma en convenciones económicas internacioneles, performances, talleres en los que muestran técnicas y objetos que te ayudarán en tus aventuras de supermercado,... Una parte muy importante de su actividad. Ya que al fin y al cabo es una plataforma de aprendizaje y difusión de una forma de vida. La de joder a las multinacionales.

Moda YoMango

Además de fanzines, talleres y acciones ¡También diseñan ropa! Si, YoMango plantea una serie de complementos específicos para el arte del robo. Chaquetas llenas de bolsillos interiores, faldas multiforme o braguetas infinitas son algunos de los artículos de moda que la plataforma te propone y enseña a crear para facilitarte el negocio.

Mermó su actividad a finales de los 2000´s porque empezaron a ser un problema real para supermercados y multinacionales. Eran famosos, salían en prensa y tv, y eso no les sentó nada bien.

El movimiento YoMango sigue en activo desde 2002 y es super interesante. Ya sea como opción política o  como forma de ahorrarse unos eurillos a final de mes. Actualmente se ha movido al panorama internacional, por Alemania, Italia y Latinoamérica. Mermó su actividad a finales de los 2000´s porque empezaron a ser un problema real para supermercados y multinacionales. Eran famosos, salían en prensa y tv, y eso no les sentó nada bien. Sin embargo no han muerto: se han transformado. Han optado por la invisibilidad cómo metodología de resistencia (no puedes luchar contra lo que no ves).

Os animo encarecidamente a investigar la plataforma y seguir sus delictivos pasos. Siempre con la intención de conseguir un mundo mejor y matar algunos buitres, claro está. ¡Viva robo YoMango!

Compartir

    Artículos relacionados