Los sitios más graciosos para hacer turismo en Madrid

Vamos a dar un pequeño paseo por nuestro top six de sitios graciosos en Madrid.

31 marzo 2021 ·
Compartir
SITIOS-GRACIOSOS-MADRID_binary

Se acerca el verano, y con ello, las ganas de visitar lugares nuevos. Desconocidos. Exóticos. Lástima que en los tiempos que estamos viviendo, el turismo se ha vuelto algo complicado. En España, mucha gente no podrá salir de sus ciudades y comunidades. Ya sea por temas sanitarios o por falta de pasta. Por eso, hemos pensado en hacer una pequeña guía de lugares guays que visitar en las diferentes comunidades del país. Hoy, haremos una pequeña ruta para visitar los sitios más graciosos de Madrid.

Madrid, ya no solo la ciudad, sino la comunidad, es un sitio bien raro en general. La mezcla de demasiadas personas en muy poco espacio, da lugar a situaciones y sitios muy graciosos en Madrid. Vamos a dar un pequeño paseo por nuestro top six de sitios graciosos en Madrid.

La pared de ojos para influencers

Si has estado un par de días en Madrid y te crees influencer, seguro que conoces esta pared. La pared es un mural en el gentrificado barrio de Malasaña. Famosa por salir en las redes sociales de multitud de estudiantes, hipsters, indies y votantes del PSOE. ¡Tu banda favorita de indie-rock se ha hecho una foto aquí! Seguramente también tu última cita de Tinder (da igual dónde haya tenido lugar).

La famosa pared de ojos se encuentra en la Calle de la Palma 18. Antes decoraba las paredes de una tienda de ropa nepalí (classic Malasaña). Ahora decora las de una peluquería.

Si quieres hacer una ruta por los sitios graciosos de Madrid, no puedes dejar de visitar esta pared.

Restaurante Luna Rosa que tiene una pizza cojonuda

Según Pedro Sánchez, actual presidente del gobierno de España, en el Restaurante Luna Rosa sirven una pizza cojonuda. Si lo dice nuestro presidente, no hay discusión. El restaurante ha aprovechado el tirón del famoso tuit para ofrecer en carta una pizza con el mismo nombre: La Cojonuda. Sueño con que esta composición de pizza sea la misma que Pedro rozó con sus labios, para después introducir en su boca y deglutar por su esófago. Cualquier acercamiento al líder es bienvenido.

El restaurante Luna Rosa se encuentra en la Calle de San Bernardo 24. También muy cercano a Malasaña, por cierto.

Bar del chino facha

Cuenta la leyenda que en Madrid vive un ciudadano chino devoto de Franco. Este habría sido entrevistado en múltiples ocasiones y habría salido en la tele, por ejemplo, cuando sacaron al dictador del Valle de los Caídos. Esta persona es real. Se llama Chen Xianwei, y su hijo pequeño, Franco Chen. Lleva años en Madrid dedicándose a la hostelería, antes con el bar La Oliva, y ahora con Una Grande Libre (Casa Chen). El nombre lo dice todo.

Chen es un conocido franquista de la ciudad, que llena sus locales de objetos de devoción: banderas preconstitucionales, simbología Nazi, objetos de la Legión y la Policía, armas o posters de Franco conviven con intentos de tapas españolas al estilo chino. ¿Su plato estrella? Las chips con jamón serrano.

No puedes tratar de visitar los sitios graciosos de Madrid sin acercarte a Una Grande Libre. En el local, podrás disfrutar del extraño discurso de Chen. Que trata de pronunciar discursos franquistas sin saber mucho español. También podrás disfrutar de toda la fauna ibérica de Madrid: una congregación de familiares de exdirigentes franquistas, fuerzas del orden, políticos en activo y puteros en general.

Una Grande Libre se encuentra en el exótico barrio de Usera, conocido por ser la colonia asiática de Madrid. Concretamente, se encuentra en la calle Matilde Gayo 5.

Tienda de Yung Beef

No hay mucho que decir de esta parada. Si quieres vivir la experiencia 100% madrileña, debes pasarte por el local del trap. En el, además de chandals a precios desorbitados, puedes encontrarte a Yung Beef de resaca fumándose un pitillo con el niño. La tienda, llamada Clockers, se encuentra en la calle del Mesón de Paredes 50, en el centro de Lavapiés.

Parque Europa

¿Te imaginas un futuro post-apocalíptico, en el que la civilización occidental ha caído y Europa es una gran ruina? Pues ese futuro existe y se encuentra en Torrejón de Ardoz, ciudad de la Comunidad de Madrid. Allí se encuentra el Parque Europa. Una especie de copia de los monumentos más relevantes del continente europeo, situada en el extra radio de la ciudad. El Parque Europa fue inaugurado en 2010, y el motivo de su existencia es acercar los monumentos europeos a los barrios humildes de la comunidad de Madrid. Al estilo de un parque de atracciones dantesco, podemos encontrar la Torre Eiffel junto al Puente de la Torre de Londres, con la Sirenita de Copenhague a la orilla del río y viendo a lo lejos el David de Miguel Ángell.

Además del absurdo de traer una Europa en miniatura para los pobres que no tenemos dinero para salir de nuestra ciudad, lo bonito del Parque Europa es que poco a poco se va convirtiendo en un lugar desolado. Un simulacro de una Europa desierta, el fin de la civilización occidental. La visita al Parque Europa es fundamental si eres nihilista o para ti la vida no tiene sentido. Otro lugar mágico a visitar en nuestra lista de sitios graciosos de Madrid.

El mejor Kebab de España

Volvemos a hablar de Pedro Sánchez. Pero en este caso dejamos la pizza para centrarnos en otro manjar madrileño: el kebab. ¿A quién no le gusta un buen troncho de carne, lleno de salsa blanca y brava escurriéndose? Esa carne misteriosa es irresistible para cualquier borracho, y también para los dirigentes de países árabes que visitan la Moncloa. Por eso, desde el gobierno tienen un kebab de confianza al que pedir el menú cuando viene un dirigente árabe a la mesa: Yunie Kebab.

Se trata de un local en la zona de Moncloa, de precios normales y oferta clásica (kebab-durum-falafel). Sin embargo, su calidad es mucho mayor que las de las carnes misteriosas del resto de locales. El dueño, Georges, era un reputado cocinero de Beirut que se mudó a España hace décadas y acabó montando un kebab. Su local presume de ser el mejor kebab de Madrid, y por ello se encarga de preparar la comida a los más altos cargos que pisan España. Sus tronchos han pasado por todo tipo de diplomáticos internacionales, pero también por la boca del rey Felipe V y de Pedro Sánchez.

Yunie Kebab se encuentra en la calle de Meléndez Valdés, 64.

Compartir

    Artículos relacionados