La guía turística para que pases las vacaciones mas dramáticas de tu vida.

Te rogamos que para esta guía turística no te separes en ningún momento del trayecto, ya que puedes volverte loco o morir en tu...

16 agosto 2018 ·
Compartir
binary-terror

Te rogamos que para esta guía turística no te separes en ningún momento del trayecto, ya que puedes volverte loco o morir en tu visita.

Nuestra guía tiene comienzo en el continente americano, concretamente en México, en los canales de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México. Se trata de la isla de las muñecas. Como su propio nombre indica, es una isla llena con muñecas colgadas por todas partes. Esto le da un aspecto bastante macabro, porque están todas muy deterioradas.

Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se cuenta que encontró a una niña que se ahogó en las aguas que rodeaban a la isla. Poco después de la tragedia, encontró una muñeca que estaba flotando en el agua y la colgó en los árboles para mostrar respeto y apoyar el espíritu de la niña. Durante 50 años siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística de mucho interés. Muchas personas de la zona lo consideran además como un sitio sagrado y maldito.

Nuestra próxima parada se encuentra en Europa, Portugal, exactamente en la ciudad de Évora, donde se encuentra la "Capela dos Ossos" (Capilla de los huesos).

Se trata de una pequeña capilla que construida en el siglo XVI por un monje franciscano que quería transmitir un mensaje sobre el carácter efímero y transitorio de la vida. Esto se puede leer en su entrada, donde pone:

"Nós ossos que aqui estamos pelos vossos esperamos"que viene a decir: "Nosotros, los huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos".

Esta aterradora capilla contiene los huesos de 5.000 monjes. Dos de ellos cuelgan del techo mediante cuerdas. Uno de esos cuerpos es un niño.

Y de Portugal, hemos viajado hasta la República Checa y Lituania.

La Iglesia de San Jorge se encuentra en el pequeño pueblo de Luková. Data del siglo XIV y fue terminada en 1352. En 1968 la gente empezó a creer que estaba maldita ya que parte del techo se cayó. Quisieron restaurarla para darle un aire menos tenebroso. Al ver lo costoso que sería, esto se denegó, pero el departamento de Bellas Artes de la Universidad de Bohemia Occidental tuvo una idea. Aquí el resultado:

Es recomendable que durante esta visita cojan algo de abrigo, ya que pueden bajar mucho las temperaturas, e incluso nevar. Nos encontramos a 12 kilómetros de la ciudad lituana de Siauliai, en La colina de las cruces.

Con alrededor de 100 mil cruces, el Papa Juan Pablo II lo declaró un lugar para la esperanza, la paz, el amor y el sacrificio en 1993. El sentido original de las cruces es católico y pagano. Las primeras cruces se colocaron durante el siglo XIV. Muchos mitos todavía circulan para intentar darle explicación a su origen.

Nuestra guía finaliza en Japón.

"Aokigahara", conocido como Mar de árboles, es un bosque de 35 Km cuadrados ubicado en la base noroeste del monte Fuji. Se piensa que es un bosque maldito. Aunque no está prohibida su entrada, sólo está permitida la visita a algunos sitios y con zonas vigiladas. Es uno de los lugares del mundo donde más suicidios se han cometido. Por eso, a lo largo del recorrido, en el bosque, se pueden encontrar carteles en varios idiomas para ayudar a las personas que piensan en suicidarse, como, por ejemplo: "Tu vida es un precioso regalo que te hicieron tus padres", y "por favor, consulte a la policía antes de decidirse a morir". Más de 500 personas se han ido suicidando desde los años 50. En 2016, Jason Zada hizo una película basada en este bosque.

Hasta aquí nuestra guía, espero que os haya gustado, y recuerda: Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas.

Compartir

Topic ·

trabajo

    Artículos relacionados