Cortylandia, el espectáculo del Corte Inglés con perros, es lo mejor que te ofrece Madrid estas Navidades

Cortylandia es fantasía pura. Perros robot adoctrinando a niños y no tan niños en valores tradicionales de la marca el Corte Inglés. Cortylandia es...

25 diciembre 2018 ·
Compartir
Binary_portada-cortylandia

Cortylandia es fantasía pura. Perros robot adoctrinando a niños y no tan niños en valores tradicionales de la marca el Corte Inglés.

Cortylandia es sin duda alguna el mejor de los espectáculos que la agenda madrileña ofrece estas navidades. El espectáculo de animatronix de perros que cantan y adoctrinan a tus niños en valores tradicionales y clasistas. El alma del Corte Inglés dentro de la cabeza de nuestros niños.

Una puesta en escena apasionante con robots de movimientos cortos pero seguros. Video proyección de bajo coste y música de bodevil facha. En escena, puedes ver la gigantesca ciudad de los perros; la new york canina. Hay pizeria, comida mexicana, juguetería, un gran cine, carreteras, una pastelería, etc. ¡Hasta inmigración canina!

Cada perro representa a un grupo social diferente: Hay perros mexicanos, perros italianos en la pizeria, perro artista, perros de clase alta (son los protagonistas de la pieza, por supuesto), perras monas, perras madres con carricoches, un perro juguetero que también es italiano, perros inmigrantes que representan a perros africanos y una marca blanca de Scooby Doo.

Una puesta en escena apasionante con robots de movimientos cortos pero seguros. Video proyección de bajo coste y música de bodevil facha.

La acción en escena, por supuesto, corresponde a los perros de clase alta. Son los protagonistas del espectáculo. Se sitúan encima de los cines caninos, para saludar a la muchedumbre. Perro y perra, son el ideal social al que los niños deben aspirar. En el espectáculo hay protagonistas y secundarios. Todo perro trabajador, perra o no caucásico es secundario.

En la pantalla podemos ver video de calidad muy baja para ser producido por El Corte Inglés. Con imágenes aleatorias sobre los perros robot. Mostrando sus nombres e historias. Es de este tipo de vídeos en 3D de antes. Estilo película de dibujos animados del chino. Me recordaba a los gráficos del videojuego de Shrek 1 utilizados en una telenovela venezolana.

Sin embargo, a nivel musical es imbatible. Temas pegadizos de musical hollywoodiense. Estribillos arriesgados como "Cortylandia Cortylandia Cortylandia Cortylandia". Y es cierto, es un espectáculo para niños. Para adoctrinar desde jovencitos. Sin embargo, en la ocasión en la que me acerqué, el 70 % de los espectadores no lo eran. Adultos rancios y jovencitos confusos se mezclaban en una algarabía de excitación y decepción.

Temas pegadizos de musical hollywoodiense. Estribillo arriesgados
como"Cortylandia Cortylandia Cortylandia Cortylandia"

Para terminar, decir que considero que este es el mejor espectáculo que ofrece Madrid estas navidades. Lo primero, porque es gratis. Y el resto de espectáculos son igual de cutres pero la entrada son 20 €. Lo segundo porque de tan terrible es hasta gracioso. 15 minutos de risas y vergüenza ajena aseguradas. Y por último, a diferencia del resto de espectáculos rancios de la Gran Vía, en Cortylandia el adoctrinamiento, racismo y machismo son plenamente explícitos. De forma que es mucho más fácil identificarlos y rehuirlos.

Os invito a asistir a Cortylandia durante estas navidades en la fachada del Corte Inglés de Sol. Es gratuito y son 15 minutos de música maravillosa y perros robot.

Compartir

    Artículos relacionados