He vivido 2 milenios, 2 siglos, 4 décadas, 2 pandemias y no llego a los 30

¿Somos los Zillenials, la generación perdida?

23 junio 2021 ·
Compartir
zillenials_binary

Los Millenials son la generación nacida entre 1981 y 1993 (algunos incuirán hasta el 1996). Internet se "creó" en el año 1990 aproximadamente por lo que muchos de los Millenials lo conocieron ya de mayores. Ellos vivieron el inicio de los móviles, las llamadas telefónicas, los SMS, MMS...

Vivieron el inicio de internet, el no poder llamar cuando estabas usándolo, ya que al principio, internet funcionaba con la línea telefónica, ¿os imagináis las facturas? Muchos no sabréis que para ver un videoclip de 3 minutos en Youtube, podías estar esperando 1 hora a que cargara... Cómo para ver Netflix... ¿No?

La generación Z es la que pertenece a los nacidos entre 1994 (o 1996) y el 2010. La mayoría de los integrantes de ésta generación han vivido conociendo Internet (ya el famoso ADSL), ese internet era la hostia, podías llamar y navegar a la vez, y podias ver videos de Youtube más o menos con esperar solo 5 minutos a que se cargasen.

Los nacidos a partir del 2010 son los que pertenecen a la generación Alfa, la primera generación cuyos integrantes pertenece el 100% al S.XXI. Con ellos vino la fibra optica y navegar por internet tal y como lo conocemos hoy día.

¿Somos los Zillenials, la generación perdida?

Cuando era pequeña en mi casa no había internet. Conocí internet en quinto de primaria, lo que viene siendo a los 10 años. Tuve mi primer móvil a los 13 y el primer ordenador para mí a los 15. Durante la ESO pasaba las tardes chateando por Messenger con mis compis de clase (con los que había estado todo el día) pero aaah, el MSN... Por Messenger se hablaba de otras cosas, cosas más íntimas y personales que no podías hablar en persona...

También era muy común hacer multiconversas donde tus amigos agregaban a sus amigos y éstos a otros amigos y acababas hablando con mucha gente que no concías de nada (lo que viene siendo como cuando te meten en un grupo random de Whatsapp o Telegram).

Otra cosa que vivió mi generación, las Blackberry (BB), eran unos móviles que llevaban un chat, era algo superexclusivo, el BBchat. Era como el precursor del WhatsApp, podías hablar por un chat, pero solo con gente que tuviese una BB...

Más adelante vino el WhatsApp y el resto, no hace falta contarlo.

¿Somos los Zillenials, la generación perdida?, nos perdimos en la transición. Nos quedamos en medio de una generación y la otra. Y quedarse en medio, nunca es bueno. Miramos atrás y vivimos con nostalgia la época del messenger, nuestra infancia. Sentimos coraje al ver a los niños de hoy dia, que aprenden antes a jugar con el móvil que a hablar.

Los Zillenials Vemos como nuestros amigos de la generación Millenial empiezan a tener la vida hecha, trabajo estable, pareja estable, la mayoría ya independizados... Vemos como nuestros amigos de la generación Z siguen estudiando, saliendo de fiesta... Y nosotros en medio. Nos gustaría encontrar a nuestra media naranja e independizarnos, pero lo vemos como algo muy lejano, algo que siempre hemos considerado de personas mayores y aburridas... Vemos cómo nuestros amigos Z salen de fiesta, la música que escuchan y lo que hacen y nos sentimos demasiado mayores, fuera de lugar.

Demasiado jóvenes para algunas cosas y demasiado viejos para otras.

Nuestra forma de relacionarse también está muy lost in translation. Salíamos de fiesta y preguntábamos "¿te lias con mi amig@?", los chicos decían "¿quieres ser mi novia?". Cuando tenías una cita vivías con el móvil en la mano, mirándolo compulsivamente por si llegaba la llamada o el mensaje y estabas sin batería o atendiendo otra cosa. Ahora la gente empieza a conocerse, o se conoce durante meses, "no sabemos qué somos" y está de moda eso de "no poner etiquetas" pero no nos acaba de convencer.

Tampoco nos convence Tinder, que si, que para follar muy bien, pero la soledad no nos la quita. Nos llena un rato pero tampoco es lo que buscamos y aun así, siempre volvemos, esperamos encontrar que alguien nos haga cambiar de parecer pero a la vez, no queremos nada serio.

Los Zillenials Vemos como nuestros amigos de la generación Millenial empiezan a tener la vida hecha

Vivimos muchos cambios; las cintas VHS a DVD, los Discman a Mp3-Ipod, Los CD a Pendrive y ahora la nube, el PACMAN, el teletexto, la GAMEBOY a NintendoDS y ahora la Switch, los Tamagochi, los tazos/canicas, los videoclubs al cine en streaming, la Encarta a Wikipedia, la cámara de fotos de carrete a la del móvil, el Fotolog a Facebook/Instagram y ahora Tiktok, vimos a Risto Mejide en OT... Estamos artrapados entre dos generaciones, queremos un futuro, pero no podemos dejar de vivir en el pasado.

Compartir

    Artículos relacionados