Los próximos conciertos a los que vayas serán dentro de un coche

En España se celebran cada año casi 1000 festivales e incontables conciertos. Y en 2020 a causa del Covid-19 se han cancelado todos. Algo...

6 junio 2020 ·
Compartir
concierto_coche_binary

En España se celebran cada año casi 1000 festivales e incontables conciertos. Y en 2020 a causa del Covid-19 se han cancelado todos.

Algo que implica que este verano nuestro feed de Instagram no estará lleno de fotos con los brazos levantados sobre los hombros de un desconocido a contraluz de las luces de un escenario. Tampoco se nos quedarán las marcas de todas las pulseras de los festivales en nuestras muñecas por tomar el sol con ellas.  Ni nos perderemos durante horas haciendo 20 amigos nuevos antes de encontrar con los que habíamos entrado por la puerta del recinto. Y por supuesto olvidarnos de estar afónicos durante días tras haberlo dado todo en cada una de las canciones que días antes habíamos escuchado en bucle para aprendernos hasta los coros. La solución  todo esto puede ser un coche.

Sí, todo esto es una desgracia, pero teniendo en cuenta que en España, el sector musical tiene un impacto de 5.000 millones de euros al año, a nivel económico aún es un golpe mayor, de los que te dejan atontado durante un largo rato antes de poder levantarte del suelo.

La cancelación de todos los eventos musicales en directo va a suponer una pérdida económica y de recuerdos.

Pero no nos alarmemos, porque existe una puerta hacia una nueva modalidad de conciertos que pueden salvar la música en vivo, y la llave la tenemos nosotros, en el bolsillo, en el bol de la entrada, o en el bolso.  

Ante esta situación nace Drive In, una nueva modalidad de conciertos, en la cual escuchas, ves y sientes el concierto desde tu coche. Facilitando la forma de controlar el aforo, mantener en todo momento la distancia de seguridad reglamentaria y evitar las aglomeraciones.

Al estilo autocine, escuchando en directo por la radio al grupo o cantante que delante de ti está actuando, mientras le haces los coros con las luces de tu coche.

Esta iniciativa ya es una realidad en países como Dinamarca o Alemania. Y de la mejor forma posible, con una rave drive-in. Así sucedió hace unos días en un el un estacionamiento en Schüttorf, donde las composiciones de varios DJ se mezclaron con los pitidos de la audiencia que rugía delante de ellos. Un “parkineo” en estado puro.

Y pronto este “parkineo” en estado puro podría también suceder en nuestro país.

Ya existe una campaña lanzada para hacer un llamamiento tanto a artistas como a organizadores de eventos musicales, a aquellos que tienen en sus manos el poder de hacer que suceda. A través de una cuenta de Instagram (drive_inspain) se está informando de esta modalidad y animando a artistas como fans a firmar una petición en change.org. Además de dar a conocer a pequeños grupos y cantantes, aquellos que peor pueden salir parados de esta situación. 

Nuestra cultura músical más que nunca necesita nuestra ayuda, porque sin conciertos un verano español no es lo mismo. Firma echada, faros encendidos, voces preparadas y manos en el volante (por supuesto, desinfectadas).

Compartir

    Artículos relacionados