La teoría de que los guapos son siempre listos y los feos siempre tontos.

Antes me gustaba pensar que los guapos era siempre listos. Y que los feos solían tener alguna deficiencia. Después me di cuenta de que...

19 marzo 2019 ·
Compartir
binary-portada-listo-guapo

Antes me gustaba pensar que los guapos era siempre listos. Y que los feos solían tener alguna deficiencia. Después me di cuenta de que estaba en el grupo de los feos y reculé.

¿No sería muy bonito tenerlo todo? Ser guapos y listos, estar bien formado al 100%. Yo me creía en ese grupo. De hecho, formé una teoría al respecto. Lo que decía la teoría básicamente es que la gente lista viste mejor. Se arregla más, se cuida. Además, saben performativizar la belleza, que es algo muy difícil. Y si eres guapo de nacimiento muy probablemente también seas listo de nacimiento, aunque después puedas desperdiciar tu don.

Según esta teoría, lo peor le cae a los feos. Si eres feo lo mas probable es que además seas tonto. Ser feo significa que la cabeza no te da para arreglarte un poco. Porque encontrando un estilo propio, o con un poco de gracia, todo el mundo puede ser guapo. Si eres feo es porque quieres o porque no das para mas.

Lo que decía la teoría básicamente es que la gente lista viste mejor. Se arregla más, se cuida. Además, saben performativizar la belleza, que es algo muy difícil.

Para fundamentar esta teoría que de primeras suena bastante nazi y eugenética, usaba el ejemplo del mundo de la cultura. Todos los poetas, artistas, críticos culturales, galeristas, etc son gente atractiva. No necesariamente de nacimiento, pero tienen un algo. Un aura bella.

En el caso de Stephen Hawklin, viste muy bien, tiene un buen pelo y presencia. Lo malo que estaba un poco jodido. Pero entra en el saco de los guapos. Lo mismo con Echenique, por ejemplo. Tiene un estilo de vestir rollo Steve Jobs muy molón. Y las gafas y la barbita le quedan guay.

Ignatius Farray tiene presencia de poeta loco alemán. Tiene algo de atractivo en sus formas. En sus formas de estar, de caminar y de presencia. Los bailes que hace en los conciertos de Pretóleo le dan un aura de rock star esquizofrénico, lo cual también mola bastante.

La teoría tenía una parte eugenésica casi nazi. Y otra de "tu eliges tu destino", una ideología muy Make América Great Again. Con el tiempo me mi cuenta de todo esto y la descarté.

La teoría tenía una parte eugenésica casi nazi. Y otra de "tu eliges tu destino", una ideología muy Make América Great Again. Con el tiempo me mi cuenta de todo esto y la descarté.

Además, no me gustaba la posición en la que dejaba a la gente fea. Si veía a alguien que consideraba feo tenía que ser tonto si o si. Y prefiero pensar que el mundo no es tan simplista.

Compartir

    Artículos relacionados