Los orgasmos refuerzan tus defensas contra el Coronavirus

¿Cómo es esto posible? ¿Y si el sexo es un potente aliado para evitar el contagio por coronavirus? Así parece demostrarlo la ciencia. Un...

21 agosto 2020 ·
Compartir
orgasmos_binary

Foto por Dainis Graveris en SexualAlpha

¿Cómo es esto posible?

¿Y si el sexo es un potente aliado para evitar el contagio por coronavirus? Así parece demostrarlo la ciencia. Un reciente estudio del Instituto Kinsey de Investigación en sexo. género y reproducción y una investigación de la Universidad de Essen, Alemania apuntan a que los orgasmos refuerzan tus defensas contra infecciones, bacterias y virus.

La masturbación y el clímax generan en nuestro organismo toda una avalancha de hormonas que. Entre sus funciones, participan en el combate contra infecciones y enfermedades.

Según muestra la ciencia, cuando sentimos excitación sexual o llegamos al orgasmo, nuestro organismo aumenta la cantidad de glóbulos blancos presentes en la sangre. Los glóbulos blancos son los responsables últimos de combatir las infecciones por virus y bacterias en nuestro organismo. En el mismo acto, y junto con la oxitocina. se liberan grandes cantidades de dopamina. Un hormona que estimula el sistema inmunológico y lo fortalece para prevener infecciones y contagios de enfermedades víricas como el coronavirus.

Desde hace años se sabe que el sexo es un potente fortalecedor del sistema inmune

Lo que ayuda a prevenir los síntomas del resfriado y la gripe. Ahora, se asegura que los orgasmos refuerzan las defensas contra el coronavirus.

Colateralmente, durante el orgasmo se liberan hormonas de la felicidad, cuyo poder de relajación actúa también como mitigador del dolor y la molestia asociada a la enfermedad. La dopamina y la oxitocina, conjuntamente. reducen los niveles de cortisol, que es el responsable del estrés, los episodios de ansiedad, miedo o angustia, algo también se ha recomendado controlar después de las imágenes de caos y pánico vividas ayer.

Nuestro sistema inmune está programado en una compleja pero organizada red de células que trabajan coordinadamente para actuar cuando una sección falla o no es lo suficientemente fuerte para combatir la amenaza, ya sea un virus o una infección.

La masturbación y cualquier otro elemento que permita alcanzar el orgasmo se ha mostrado, también. Como un potente neutralizador de los efectos negativos de otros malos hábitos, como la ausencia de ejercicio o el abuso de sustancias como el alcohol o el tabaco.

Estudio que avalan la relación entre orgasmos y fortalecimiento de las defensas.

No es la primera vez que la ciencia viene a dotar de gran importancia al placer sexual. Así, según diversos estudios independientes. Mantener relaciones sexuales con regularidad retrasa el envejecimiento y fortalece las defensas.

Foto por Dainis Graveris en SexualAlpha

Compartir

    Artículos relacionados