El confinamiento ha disparado la venta de juguetes sexuales

En comparación con los pronósticos de inicio de año, este 2020 está sorprendiendo al mercado con un aumento Respecto al pronóstico del 50%, en...

6 mayo 2020 ·
Compartir
juguetes_sexuales_binary

En comparación con los pronósticos de inicio de año, este 2020 está sorprendiendo al mercado con un aumento

Respecto al pronóstico del 50%, en la compra de juguetes sexuales. ¿Tú también formas parte de este gran cambio?

A pesar de que no podamos salir (del todo) de casa, esto no ha parado a la población de hacer compras por internet. Que sean compras compulsivas por estrés, por estética, por higiene personal o por placeres lúdicos, da igual. Estamos que no paramos de comprar.

Entre todas estas industrias, la del bienestar sexual también ha experimentado en los últimos meses un incremento en sus ventas bastante inesperado.

En el período comprendido entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2020, las ventas han subido en Italia (60% más de lo previsto), Francia (40%), EEUU (75%), Canadá (135%), mientras que en España el incremento ha sido de un 35%.

Johana Rief, directora de Empoderamiento Sexual en Womanizer, apunta “No damos por hecho que las cifras de ventas hayan aumentado debido al coronavirus, aunque los números nos han sorprendido mucho”. Aun así, gracias al diálogo cercano que tienen con sus clientes, y a las encuestas que han llevado a cabo, se ha podido ver que el factor tiempo es un elemento importante a la hora de hacer una inversión en estos objetos.

Colombia y España han visto como se producía un aumento en la venta de este tipo de productos así como en la venta de preservativos. No sorprende que en otros países como Dinamarca y Nueva Zelanda el fenómeno se haya multiplicado. The Guardian informa que después de haber el impuesto el confinamiento, las ventas se han triplicado en estos países.

Según informa Financial Times, la marca Eis.de vivió un aumento del 300% en las ventas de juguetes sexuales

Para hombres y mujeres en el estado sureño de Baviera, y la demanda de los trajes de fantasía de la compañía aumentó 30 veces.

Finalmente, Robert Richter, director gerente de Ritex, compartió su visión en el aumento de la venta de profilácticos. Este aumento, como con otros productos, se explicaría en parte por la compra de pánico después de que se introdujeran las restricciones en el contacto social. Vamos, un producto más junto al papel higiénico y a los desinfectantes de manos.

Pero también habría una razón emocional, “En una crisis, cuando estás aislado, buscas más intimidad emocional con tu pareja, y el sexo es parte de eso.” Y tú, ¿ya has hecho tu pedido?

Compartir

    Artículos relacionados