La lista de cosas que hacer cuando estás encerrado en casa

Sabemos que estar tantas horas en casa es un rollo. Por eso desde Binary hemos elaborado esta lista de cosas que hacer durante un...

21 marzo 2020 ·
Compartir
binary-cosas-coronavirus

Sabemos que estar tantas horas en casa es un rollo. Por eso desde Binary hemos elaborado esta lista de cosas que hacer durante un encierro que va para largo.

La cuarentena va para largo. Y todas esas horas en las que no estás teletrabajando, o en tu puesto laboral habitual, se hacen duras. Los primeros días de cuarentena son mas laxos, pero a medida que pasa el tiempo las ideas se agotan y los vacíos aparecen. Si te aburres mazo en casa y no se te ocurre ya nada que hacer, desde Binary te aportamos una pequeña lista de tareas que hacer para sobrellevar la cuarentena. Y si no pues siempre puedes masturbarte.

Conoce a tus vecinos de enfrente 
Esas personas extrañas que veías diariamente en la ventana de enfrente puede que sean ahora las únicas personas con las que puedas hablar. Saliendo por las tardes a aplaudir, o por el simple hecho de pasaros el día en el balcón haciendo nada, el contacto visual se producirá. A partir de ahí es simplemente mandarles mensajes, puede ser gritando o mediante carteles. Podéis empezar a quedar a horas específicas para salir a la ventana a fumar y así charlar un poco. Contaros vuestras penas, qué series estáis viendo, etc. Conocer a tus vecinos más próximos te será útil mas allá del coronavirus. Siempre está bien tener una buena red de contactos en el barrio.

Aplaude cosas
Salir al balcón a aplaudir puede ser lo más interesante que pase a lo largo de tu día en reclusión. Asi que no te pierdas ni uno de estos eventos sociales momentáneos. Apúntate a todos los aplausos que se propongan: a los sanitarios, a la policía, a las cajeras, a las limpiadoras, etc. Puedes hacerte unos horarios con las diferentes convocatorias de aplausos del día para tenerlos bien organizados y no perderte ni uno. Además, aconsejamos salir un poquito antes a aplaudir (uno o dos minutos antes de la convocatoria oficial) y ser la que más tiempo se quede aplaudiendo. De esta manera se te identificará como la persona más comprometida del barrio, además de disfrutar de estas efímeras reuniones sociales por más tiempo. Emocionarse es obligatorio.

Monta fiestas de balcón
Si no puedes ir a la fiesta, haz que tu fiesta vaya a las calles. Ameniza el encierro de tus vecinos cercanos con sesiones dj personalizadas para a ocasión. Estoy segura de que tus vecinos lo agradecerán. Monta playlists específicas para estos duros días de cuarentena. Algunas de las mejores canciones que están sonando durante la pandemia son Coronao de El Alfa, China de Anuel AA o Mercadona de Bad Gyal. Puedes pasarte las tardes pinchando para tus vecinos, además aprendes el oficio y podrás aplicar para dj tras la cuarentena.

Recupera el contacto con viejos amigos por videollamada
¿Estás aburrida en casa y ves a una vieja amiga por stories de Instagram? ¡Hazle videollamada! El tiempo pasa más rápido mientras charlas con otros seres humanos y te preocupas por tus viejas amigas. Podéis hablar de la reclusión, del coronavirus, del Mercadona o del mucho tiempo que hacía desde que os hablasteis por última vez. Además con un poco de suerte esa conversación se puede convertir en sexting, que tampoco os vendrá mal a ninguna de las dos.

Haz ejercicio
El encierro tiene consecuencias fatales. Entre ellas la falta de movimiento a lo largo del día y las comilonas por aburrimiento (en algo hay que gastar las cantidades indecentes de alimentos perecederos que hemos arrancado de las baldas de Mercadona). Esto provoca a su vez un aumento en la talla, además de reblandecer el cuerpo y su musculatura. Lo mejor para no caer en la obesidad es, además de llevar una dieta de coronavirus equilibrada, hacer rutinas diarias de ejercicios ¡Con unos 20 minutos ya bastaría! Eso si, los ejercicios hay que hacerlos en casa. Busca la zona de tu piso más amplia y reduce tus movimientos a aquello que la arquitectura te permita. Como guía, puedes usar cualquier vídeo de monitor latino en YouTube. Y no te preocupes por el patetismo de tu situación ¡Porque nadie te va a ver en semanas!

Aprende a hacer cosas
Todo este tiempo vacío encerrada en tu casa es una oportunidad única para retomar todas esas cosas que siempre dijiste que querías hacer y nunca hiciste. Aprender a tocar la guitarra, aprender inglés, aprender a producir música con el ordenador, a dibujar, a pintar, a meditar, etc. Siempre y cuando tengas los materiales ya en casa, y el teletrabajo o el dinero te lo permita.

Retoma tus hobbies
Todas tenemos alguna afición que con el trabajo, la falta de tiempo y la precariedad tuvimos que dejar. Para algunas esto fue la música, para otras el arte, para muchas ser influencer, etc. Es el momento de retomar tus hobbies con fuerzas renovadas tras haber pasado por la precariedad extrema, además de acrecentadas por no tener nada que hacer. Consejo: si no te acuerdas bien de cómo se hacía eso que te encantaba, por ejemplo dibujar, simplemente coge tus materiales y ponte a ello sin pensar. Enseguida empezarás a sentir un montón de placer.

Compartir

Topic ·

coronavirus

    Artículos relacionados