Uno de cada tres personas que ligan por aplicaciones han sufrido ansiedad antes de conseguir una cita

La investigación realizada por Badoo concluye con que la mayor preocupación de los hombres es sufrir ghosting. Mientras que la de las mujeres es...

15 diciembre 2019 ·
Compartir
tinder-binary

La investigación realizada por Badoo concluye con que la mayor preocupación de los hombres es sufrir ghosting.

Mientras que la de las mujeres es el nivel de confianza en su propia imagen. En el Día Mundial de la Salud Mental, y de la mano del conocido psicólogo 2.0 Arturo Gracia, la app de citas ofrece video tutoriales con consejos sobre bienestar mental al ligar online.

Con la aparición de las dating apps, las reglas del juego de las citas ha cambiado, y con ellas las inquietudes y quebraderos de cabeza de los solteros. Consciente de estas situaciones y con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, Badoo, la dating app que cuenta con más de 430 millones de usuarios, ha llevado a cabo un estudio que refleja que uno de cada tres usuarios ha sufrido ansiedad hasta que concertaron una cita a través de la aplicación.

El estudio, llevado a cabo con 5.000 personas en España con una muestra de edad representativa de la base de usuarios (18-35 años)

Concluye con que el dating online puede crear verdaderas preocupaciones sobre el bienestar entre los usuarios, que se enfrentan a diferentes situaciones que no se dan en la ‘vida offline’. Badoo ha llevado a cabo esta investigación para conocer más en profundidad las preocupaciones de sus usuarios y lo que supone para ellos el buscar pareja.

Sufrir ghosting es la principal preocupación para el 37% de los hombres. Esta situación, que se refiere a cuando un usuario deja de obtener respuesta por parte de otro tras haber entablado una relación o conversación, es el principal quebradero de cabeza para los solteros, seguido por el miedo a ser rechazados, con un 29%. El tercer lugar es para la baja autoestima o confianza en sí mismos (23%), seguida finalmente por el miedo al fracaso (26%).

Por su parte, cerca de la mitad de las mujeres del estudio (48%), establecen como su principal preocupación la seguridad y confianza en sí mismas, seguida de cerca por las insinuaciones sexuales no deseadas (37%), y el encontrarse con comentarios maleducados por parte de otros usuarios (34%).

“Pedimos a nuestros usuarios de Badoo que sean completamente honestos y, a cambio, nosotros debemos ser completamente honestos con ellos.

Reconocemos que las aplicaciones de citas a veces pueden causar ansiedad, y por eso escuchamos y actuamos de forma acorde. Es solamente el primer paso para que Badoo les proporcione las herramientas necesarias para ayudar a prepararse y protegerse contra algunos de los problemas más comunes a los que se enfrentarán ", afirma Dominic Gallello, CMO de Badoo.

Tras conocer las conclusiones del estudio, Badoo ha lanzado ‘No te rayes’, una serie de consejos salud y bienestar mental cuando se trata de ligar online, y a los que los usuarios pueden acceder a través de las redes sociales de la app. Para este asesoramiento a los usuarios, Badoo ha contado con el conocido psicólogo y coach 2.0 Arturo Gracia, que plantea una serie de consejos en diferentes vídeos: Rechazo: ¿Qué hacer si crees que no le interesas a nadie? Tu Propia Imagen: ¿Qué pasa si crees que no eres lo suficientemente bueno/a? Catfishing y engaños: ¿Cómo reaccionar? Imágenes no deseadas: ¿Qué hacer en estas situaciones? Trolling: ¿Cómo abordarlo? Ghosting: ¿A dónde se fueron?

"Nuestra valía no debe depender de la opinión de otros. Cuando usamos dating apps, nos exponemos y convertimos en vulnerables a las opiniones que los demás tienen sobre nosotros, y puede afectar a nuestra autoestima. Me parecía interesante ver como Badoo afronta la salud mental en relación al online dating, ya que es algo que ninguna otra dating app había hecho antes”, comenta el psicólogo y coach 2.0 Arturo Gracia. “Los momentos más vulnerables en las relaciones personales suelen ser el principio y el final. Esto está reflejado en el estudio de Badoo, el cual muestra que un 40% de las personas que comienzan a conocer a otras en plataformas digitales, afirman tener preocupaciones acerca de su bienestar emocional.", apunta.

Compartir

Topic ·

ansiedadsexo

    Artículos relacionados