Por qué nos gusta tanto follar con los ex

Si eres de esxs nostálgicxs sexuales sigue leyendo y descubre si cumples los requisitos para acostarte con tu ex y no volverte locx del...

20 agosto 2020 ·
Compartir
folar-binary

Si eres de esxs nostálgicxs sexuales sigue leyendo y descubre si cumples los requisitos para acostarte con tu ex y no volverte locx del coño.

Por que los ex siempre vuelven. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de California, las tres principales causas por las que volvemos a tener sexo con un ex son: desear una despedida, tener una ruptura menos triste o por no sentirte solo.

Más allá del sexo post ruptura, ¿qué pasa si sigues follando con tu ex? Bienvenido al siglo XXI, donde las nuevas generaciones lo queremos todo. Reivindicamos nuestro derecho a una vida sexual plena, aunque eso incluya algún polvo esporádico con tu ex de vez en cuando.

Lo cierto es que no nos gusta estar solos y somos animales de costumbres. Y no hay costumbre más cómoda que follar con tu ex.  Más allá del miedo a salir de la zona de confort, hay otra realidad que demuestra un cambio en nuestras formas de relacionarnos.

Las rupturas son malas para las relaciones

Las cosas hay que simplificarlas. Y no es que disfrute haciendo de abogada del diablo, pero ya se acabó el Disney. Estamos en 2020 y las relaciones sexo-afectivas ya no son lo que eran. Hasta podemos tener a un ex en nuestra vida y que no moleste.

Las relaciones acaban por muchos motivos, si ninguno es malo, ¿por qué no? Además de quedarte con lo mejor de la relación (imprescindible que el sexo sea brutal), aumenta tu grado de confianza. Eso de que sea como algo prohibido da mucho morbo al asunto.

Todavía tenemos arraigada esa cultura cristiana que nos hace tratar siempre el sexo como un tabú. Si estuviera hablando de lo bonito que es tener una amistad después de una relación sexo-afectiva no se montaría ningún sarao. Pero si lo que queda es el sexo, está mal.

Positivizamos la parte afectiva frente a la sexual cuando, por norma general, la sexual no implica ningún sentimiento más allá del deseo. Cuando se alinean los astros y los dos aceptáis la ruptura, no queréis volver y entendéis que solo va a ser sexo. ¿Dónde está el problema?

Amigas versus la ciencia.

En contra de las creencias populares y de lo que nos aconsejaría cualquier amiga, follar con un ex no es tan mala idea como puede parecer de primeras. Si le dices a cualquier amiga que acabas de tener sexo con tu ex, te dirá que es la mayor estupidez que has podido hacer. ¿Qué pasa cuando la ciencia te dice que puede ser una clave para superarlo?

Estudios como el de la Universidad de Wayne en EEUU demostraron que el sexo es positivo para el desapego en una ruptura.

En 2019 Archives of Sexual Behaviour, añadió además que no lleva a un mayor sufrimiento y que nos hace presentar emociones más positivas. Ciencia 1 – Amigas 0.
Vivimos rodeados de mitos que nos dicen que follar con tu ex hará que te puto pilles. Por otro lado, la ciencia diciendo que acelera el desapego emocional. Y entre lo empírico y la fe ciega, estás tú. Tan perdida como de costumbre.

Follarte a tu ex: ¿si o no?

Si te planteas esa pregunta, puede ser que no lo tengas del todo claro. Si no quieres meterte en una crisis existencial, digna de Carrie Bradshaw, follar con tu ex y no volverte locx del coño, anota los siguientes consejos.

Ruptura superada, no vale meterte en la boca del lobo sabiendo que no vas a salir, aunque te coma muy bien. Entender que solo es sexo, que esa relación afectiva está muerta.

Es muy importante tener claro que ninguno de los dos quiere retomar la relación.
No puedes exigir prioridad de ningún tipo y mucho menos fidelidad. Si crees que tu corazoncito no podrá con ello, a otra cosa.

Otra obviedad, quizá de las más importantes, es que haya química sexual. Aunque si el sexo era normalito, suele ser un buen método para reafirmar la ruptura.

cosas a tener en cuenta si vas a follar con tu ex

Somos sentimientos y tenemos seres humanos

No pienses que todo es tan sencillo. Como diría el gran Mariano Rajoy “somos sentimientos y tenemos seres humanos”. Más o menos. No tenemos un control total sobre nuestras emociones, no funcionan con un botón de apagado y encendido, sobre todo con un ex.

Como personas adultas, vamos a aclarar que cada unx está a cargo de tus propios sentimientos. Tú sabes lo que sientes y puedes expresarlo, pero la otra persona puede mentir. Por eso es muy importante poder ser honestxs si queremos que todo fluya.
En medio de esta vorágine de sentimientos, se genera oxitocina, que es la sustancia del amor y confunde que te cagas.
Además en los orgasmos se generan endorfinas, que hacen que le des más importancia a lo bueno que a lo malo. Por eso mucho cuidado de no caer en la típica confusión tonta de “qué bonito era todo”. Si lo habéis dejado es por algo, hazte un post-it mental o tatuatelo en la frente, pero no te olvides nunca de eso.

Ruptura/Duelo/Dependencia

Vamos a empezar hablando de líneas rojas. Si has tenido una relación tóxica o de maltrato ni lo pienses. Si una de las dos partes sigue pillada, no es buena idea. Todxs lxs demás podéis seguir leyendo.

Si hablamos de claves para evitar montañas rusas emocionales Estas son tres cosas que deberías tener en cuenta si quieres tener relaciones sexuales lo más sanas posibles.

Empecemos con la ruptura. Superada y que haya sido buena, para evitar cualquier tipo de patrón desagradable. Si hay sentimientos confusos, puede generar falsas esperanzas. Vamos a hacerlo bien. El duelo es súper importante, porque sirve para conocerte. Es normal perderse después de una ruptura, por eso se insiste mucho en el contacto cero en este periodo, por razones obvias.

La dependencia emocional puede joderlo todo. El miedo a lo desconocido es una de las principales causas de las dependencias. Follar con tu ex está bien, siempre y cuando puedas practicar el desapego y no encariñarte.

Resumiendo

No todxs sabemos disociar amor de sexo o estamos incapacitadxs para tener relaciones sexo-afectivas en 3D, pero follar con tu ex y que no te vuelvas loca del coño no es ninguna utopía. Mi consejo es que para poder disfrutar de lo bueno, hace falta tener claro lo malo. Haber aceptado la ruptura y las separaciones amistosas son reglas casi obligadas. ¿Y tú? ¿Has tenido o tienes sexo con tu ex? Cuéntame en comentarios.

Compartir

Topic ·

exsexo

    Artículos relacionados