Me da pánico tener una cita en San Valentín, y ahora un estudio me da la razón

Un estudio confirma que los solteros no quieren quedar con otras personas en San Valentín."No quiero sentirme o parecer desesperado" Soy soltero, y efectivamente,...

14 febrero 2020 ·
Compartir
sanvalentin-binary

Un estudio confirma que los solteros no quieren quedar con otras personas en San Valentín."No quiero sentirme o parecer desesperado"

Soy soltero, y efectivamente, no me hace mucha gracia quedar con alguien por primera vez en San Valentín ¿Por qué? Me parece un poco raro, es un día culturalmente dedicado "al amor romántico" y siendo una primera cita no es eso precisamente lo que busco. San Valentín me genera unas expectativas que creo no poder cumplir. Pensaba que solo me pasaba a mi y que la gente usaba San Valentín para encontrar el amor. Sin embargo un nuevo estudio realizado por expertos de la app Badoo indican que es un pensamiento generalizado dentro de la soltería. Y para mí es un alivio.

Durante San Valentín la mitad de los usuarios, el 49%, evitan activamente concertar citas a través de la dating app. Estas cifras, extraídas en España, justifican este ‘ghosting’ con una serie de razones. “No quiero parecer desesperado/a en la búsqueda del amor”. Es la justificación principal para el 20% de los solteros. Por su parte, el 16% de los usuarios rechazaría tener una cita para evitar todo lo que le que pueda recordar a “romanticismo”. Y a su situación sentimental. El 22% simplemente consideran que se sentirían incómodos. Es raro conocer a alguien precisamente ese día.

Quiero evitar todo aquello que suene a ‘romanticisimo’ y que me recuerde que estoy soltero/a

Según este estudio “San Valentín solía consistir en declaraciones de amor. Y enviar cartas anónimas a nuestro crush. Pero, al cabo del tiempo, este día se ha convertido en una jornada exclusiva para parejas que celebran sus relaciones. Esto ha llevado a muchos solteros a sentir la presión de planificar sus citas.

Los solteros en San Valentín preferirían incluso opciones que les dañasen. El 23% elegirían incluso que les dejasen plantados, darle ‘like’ accidentalmente a una foto en redes sociales de una potencial pareja (22%) u olvidarse del nombre de su cita (21%).

Las razones principales que refleja el estudio por las cuales los solteros españoles no quieren tener citas en San Valentín son las siguientes:

Me haría sentir incómodo

No quiero sentirme/parecer desesperado

Quiero evitar todo aquello que suene a ‘romanticisimo’ y que me recuerde que estoy soltero/a

No me siento bien estando soltero, por lo que prefiero evitar esa situación ese día

Ese día me hace sentirme incómodo y me recuerda a relaciones pasadas

No obstante, yo creo en el amor. Y si crees que el mejor día para conocer a alguien es el día del amor ¡Adelante valiente!

Compartir

    Artículos relacionados