Así afecta el karma a tus relaciones

¿Qué pasa cuándo algo espiritual contradice tus creencias? La historia de nuestras vidas... Amor amistad y Karma.

23 diciembre 2020 ·
Compartir
karma_cosmico_binary

Ilustración · Juan Vallecillos @juan.vallecillos

El Karma: Conoces a alguien. Una chica en la discoteca. Te presta el pintalabios y empezáis a hablar. Entre risas y copas, una amistad asoma. Os dais los teléfonos y empezáis a hablar, a salir... Y llega un punto en el que todo se vuelve fácil.

Conoces a alguien en Tinder, de fiesta, amigo de unos amigos. Os dais los Whatsapps y habláis más en serio. A los pocos días, todo es fácil. Son pocas personas, pero pasa, tienen algo distinto, parecen hechas a medida para ti. Son tu persona. Sois capaces de acabar las frases del otro. Sois capaces de sentir cuando a la otra persona le pasa algo. Es como si os conocierais de toda la vida y apenas hace semanas que os conocéis.

Personalmente, nunca he creído que sea algo que va más allá de la química. Pura química, conexiones del cerebro, como tener un dejavú. Conoces a alguien, te gusta, segregas endorfinas, adrenalina, dopamina, serotonina... Con tanto subidón de hormonas, tu cerebro se colapsa y te confunde. La sensación es tan agradable que parece que os conozcáis de siempre.

Soy científica, solo creo en lo que se puede ver, tocar o demostrar, pero ahora os digo que: Es una sensación, algo intangible,el karma, pero ahí está. Existe y no puedo demostrarlo, pero lo creáis o no, esa conexión va más allá del plano físico.

Desgraciadamente a veces, pasa algo. Tu persona se va, desaparece, muere, o encuentra a su persona. Y duele, joder, como duele... Todos hemos perdido a personas así. Duele porque son pocas en la vida. Conocemos gente, con algunas personas creamos vínculos. Vínculos que nos ayudan a llevar mejor la vida, pero, hay un vacío latente cuando tu persona se va.

Algunas personas, ante la ausencia de su persona se dan a la bebida, a las drogas, quieren matarse. Otras se deprimen o construyen muros infranqueables para no volver a sufrir. Las hay incluso que hacen un poco de todo

Pese a todo, tu persona se ha ido y el vacío se ha quedado para acompañarte un largo tiempo. Cuando lo tienes todo y tocas el cielo, no te conformas con cualquier cosa. ¿Por qué solo pasa con algunas personas ¿Por qué hay personas que parecen puestas ahí en el momento adecuado?

A veces parece que tengamos que conocer a algunas personas para aprender algo, como una lección de vida. Lecciones de vida como aprender a lidiar con la soledad, la ira, la frustración, la lujuria... A todos nos ha pasado. Esa persona en el momento equivocado. Todos tenemos ese gran amor al que volveríamos aunque ahora estamos bien; solos, casados, con pareja o rollete. Es nuestra gran cruz... ¿Por qué? El Karma

En la Tierra hay cuatro dimensiones 3 espaciales y una temporal, pero hay un total de 7 dimensiones. ¿Qué pasa con las otras? Son espirituales.

Algunos autores, como el famoso psiquiatra Brian Weiss, afirman que mediante la hipnosis podemos llegar a esas dimensiones. Mediante su terapia con pacientes, el propio psiquiatra descubre parte del sentido de la vida. Venimos a la vida para superar unas misiones, normalmente relacionadas con otras vidas. En cada vida conocemos gente y a veces, adquirimos deudas con ellos y con nosotros mismos.

Cuando eso pasa estás condenado a reencarnarte junto con la otra persona para saldar las deudas. Una especie de Karma cósmico. No puedes avanzar si no pagas tus deudas. Mientras no lo hagas estás condenado a vivir una y otra vez lo mismo. También dice, que las personas nos reencarnamos en grupos, que realmente ya habías conocido antes a la mayoría de las personas de tu vida.

Todo eso explicaría por qué sientes esa conexión con algunas personas. Realmente ya las habías conocido alguien. Explica la atracción que sientes tanto física como psíquica hacia algunas personas y por ello decides conocerlas. Explica por qué hay gente que sin conocerte puede odiarte.

Lo explica todo, pero contradice mis creencias científicas. Con el tiempo he entendido que no todo es tangible. Hay cosas que no se pueden explicar y el karma, es una de ellas. Dicho esto, lo mejor que puedes hacer ante una ruptura de tal calibre es contacto cero. Has generado una deuda con una persona. No has resuelto asuntos pendientes y no los vas a resolver. La relación ya ha sido contaminada.

Si erais pareja, intentar ser amigos solo va a perjudicar al que aún quiere al otro. No se puede ser amigo de alguien por quien alguna vez lo habrías dado todo. Eso solo va a haceros daño. Tienes que dejarle ir. Tienes que acepar que se vaya. Si erais amigos ya se ha destruido, se ha quebrado, está roto y algo así no se puede arreglar. La amistad debe ser pura y plena si no se vuelve algo tóxico y perjudicial.

El contacto cero hará que por lo menos en esta vida, l@s dos podáis avanzar. Ya tendréis toda la eternidad para arreglarlo. Hay que perdonarse y avanzar. Dejar el miedo de lado y darse a uno mismo la oportunidad de conocer a otra de esas personas, aunque a veces duela.

Compartir

    Artículos relacionados