Una chica nos cuenta como trabaja subiendo contenido erótico a OnlyFans

"¿En serio tengo que romperme las manos de camarera todos los días teniendo esto en casa, que solo necesito poner wifi?" Liliith.666

30 septiembre 2020 ·
Compartir
onlyfans_binary

Si te pagasen 1500 eur mensuales por subir nudes a tus redes sociales, ¿lo harías? Esta es la pregunta que muchas personas se están haciendo con el auge de OnlyFans, red social de pago en la que muchos usuarios suben contenido erótico para el disfrute de sus subscriptores.

La red social se encuentra en el centro de la polémica, ya que según algunas posiciones éticas normaliza el "trabajo sexual", lo cual es una de las peores lacras del capitalismo. Sin embargo esto no quita que muchas personas se hayan sumado al fenómeno y estén vendiendo sus imágenes (y no baratas).

En una situación de crisis económica permanente como la que vivimos los jóvenes, ganar dinero en OnlyFans puede ser una buena salida. Ser tu propia jefa, trabajar desde casa y (en algunos casos) disfrutar de ello con un buen sueldo. No obstante no todo es un camino de rosas. El contenido erótico está penalizado en muchas redes sociales, haciendo difícil la captación de subscriptores. Por otra parte, OnlyFans es un espacio muy competitivo, en el que tienes que ser muy activa si quieres mantenerte ganando dinero.

Hemos hablado de todo esto y más con Liliith.666 (nombre de Instagram), una chica que se dedica al contenido erótico desde una pequeña ciudad del norte de España.

Empecé a hacer las fotos yo con el móvil, y el primer mes en OnlyFans saqué como unos 800 euros.

¿Por qué decidiste ponerte a producir contenido erótico?

En cuarentena estaba bastante aburrida. Entonces decidí que era un buen momento para hacer dinero. Hace un par de años un amigo me comentó la existencia de este mundo, pero era desde Patreon. Mi colega me había comentado de hacerme Suicide Girl, y lo estuve mirando pero lo dejé apartado. Ahora dos años después recordé esta idea y pensé en OnlyFans que está en auge. Pensé “pues venga, de una” y me metí a ello. Empecé a hacer las fotos yo con el móvil, y el primer mes saqué como unos 800 euros. Yo sola.

¿Ahora mismo cuántos suscriptores tienes en OnlyFans? 

¿Ahora mismo? Debo de tener 7 pero porque no lo estoy moviendo ni usando de continuo. Cuándo lo usaba de continuo tendría unos 80, quizás ciento y algo… en la cuarentena tenía eso. Y haciendo cálculos, 80x15 es bastante.

¿OnlyFans se queda con parte de las ganancias?

Si, de cada 15 euros se lleva 3. De 100 euros se debe llevar 10.

¿Cómo funciona OnlyFans desde dentro?

Es una plataforma idéntica a Instagram, pero tiene suscripción. Tu pagas 15 euros y tienes acceso a mi cuenta, pero cada una puede poner el precio que quiera. Y así tienes acceso a su contenido. También puedes vender contenido dentro de OnlyFans. Es decir, videos más “hot”, vídeos follando, algún tipo de vídeo personalizado que te pidan…

En OnlyFans muchas cuentas son falsas. La gente no quiere que sepas quiénes son.

¿Cómo es el perfil de la gente que te sigue?

En OnlyFans muchas cuentas falsas. La gente no quiere que sepas quiénes son. Y en Instagram si que también me siguen muchas cuentas falsas pero intento que no me sigan. En Onlyfans me da igual que me siga una cuenta falsa porque me está pagando. Pero en Instagram sería una cuenta bot y eso no te renta, tener una cuenta inflada con seguidores que no hacen nada. En Instagram las cuentas que no tienen foto no las acepto. Pero casi todo es gente muy joven y latinos, sobre todo latinos. 

¿Cómo aprendiste el funcionamiento profesional de Instagram?

Prueba error y porque tenía un amigo que conoce a más chicas que se dedican a lo mismo y me fui también orientando: “esta foto súbela, esta no, mejor haz las cosas como hasta ahora, etc” 

Me han cerrado 3 cuentas. Es una pelea constante.

Instagram tiene una política muy férrea con respecto al “contenido erótico” ¿Cómo son las imágenes que subes? ¿Cómo lidias con la censura de instagram?

No lidio, me han cerrado 3 cuentas. Es una pelea constante. He perdido muchos seguidores por esa mierda. Tenía una cuenta con 3000 seguidores que me tiraron de una. Otra con 5000. Y me queda la actual con 8000 y otra con 700.

¿Con qué tipo de imágenes te tiraban la cuenta?

Pezones. Y sobre todo me tiraban stories, en las que quizás se veía un pezón o así. Los pezones, el demonio de instagram. 

También he visto que tienes TikTok ¿Cómo lo gestionas?

También me la han tirado muchas veces, horrible. En TikTok no puedes salir en tanga, o un culo. Tienes que tener muchísimo cuidado porque los culos te los censuran. Entonces TikTok no lo uso, ¿para qué? si me van a tirar todo lo que suba.

¿Cómo conectas todas tus redes? 

En instagram tengo en la bio un link de links, desde donde puedes acceder a todas mis cosas. Tengo también una cuenta de PayPal, una Wishlist, y los grupos de Discord y Telegram para tener ahí a mis pajeros unidos. 

En TikTok no puedes salir en tanga, o un culo. Tienes que tener muchísimo cuidado porque los culos te los censuran.

Háblanos de la Wishlist.

La Wishlist la hice porque uno de los subscriptores de OnlyFans quería regalarme algo porque le encantaba. Que era una musa del erotismo. Y alguna movida más me dijo. El caso, que quería comprarme cosas, y yo “pues me puedo hacer una Wishlist y me compras cosas que me hacen falta”. Me compró penes negros y cosas así. También un disfraz. Puse también cremas y cosas de El viaje de Chihiro pero no funcionó. Cayeron solo un pene negro y unos disfraces, pero bueno. 

¿Más gente usa Wishlist? 

Casi todas tienen una Wishlist, si no es en Amazon en otra plataforma. Yo sólo la puse en Amazon. Hay muchas chicas a las que les compran cosas sin falta de Wishlist, pero para mi es más cómodo no tener que publicar lo que quiero. Lo dejo en el link y si alguien lo quiere mirar que lo mire. 

¿Cómo de lucrativo es el contenido erótico en redes?

Si lo llevas bien, puedes vivir de ello. Tienes que llevarlo bien, tener internet, tienes que llevar al día todos los mensajes que te llegan… Tienes que ser una persona activa en OnlyFans, no puedes estar 4 días sin contestar unos mensajes de unas personas que te están pagando dinero por un contenido que quieren al momento. También tienes que ser constante con los directos, hacer cada noche alguno. Y sobre todo tener un foco grande. Mi foco es Instagram, con 8000 seguidores puedo intentar pasarme alguno al OnlyFans con alguna promoción. Es importante crecer en Instagram para poder pasarte los seguidores al OnlyFans. 

Si lo llevas bien, puedes vivir de ello. Tienes que llevarlo bien, tener internet, tienes que llevar al día todos los mensajes que te llegan de OnlyFans…

¿Existen otras apps que sirvan de foco para OnlyFans?

Twitter. En Twitter no hay censura, de nada. Pero a mi esta app no me apasiona porque el contenido que puedo subir es un contenido que estoy vendiendo, y que no quiero ofrecer gratis. Pero en Twitter se mueve mucha gente, incluso más que en Instagram. 

Sabemos que algunas chicas han tenido problemas legales con las ganancias de OnlyFans ¿Sabes algo al respecto?

No tengo ni idea la verdad, han hablado de ello en algunos grupos en los que estoy con otras chicas. Algunas chicas se están dando de alta en autónomos. Tienen miedo de que les caigan multas si no lo están. Una chica dice “el trimestre pasado, de 35000 que facturamos pagamos 6000”, no entiendo muy bien de que hablan, la verdad.

Algunas chicas se están dando de alta en autónomos.

Ahora mismo estás compaginando esto con trabajos de camarera ¿Has pensado alguna vez en dedicarte exclusivamente a esto?

Si, este verano me lo planteaba a diario ¿En serio tengo que romperme las manos de camarera todos los días teniendo esto en casa, que solo necesito poner wifi en casa? Ahora empiezo en otro bar, pero cuando acabe voy a intentar vivir de las redes. De hecho quiero otra cuarentena, las cuarentenas me rentan. Estoy en casa, todo el mundo está en casa, los pajeros están aburridos, no tienen otra cosa que hacer…

¿Has pensado en otros servicios eróticos, por ejemplo venta de lencería usada?

No lo he hecho pero lo estuve pensando. Incluir en mi link de links, un link de Vinted, y desde Vinted venderlo. Pero todavía no lo hice y no se si es legal.

En Vinted igual te lo tiran, hay páginas especializadas.

¿Pero qué fiabilidad tienen de que lo conecten con tu cuenta bancaria? En Vinted tu pagas y está ya pagado ¿sabes?

Hay algunas plataformas seguras en las cuales el pago es directamente online, y podrías linkear tu perfil de estas a Instagram. 

Está bien saberlo, seguramente acabe poniendo el link de venta de lencería. Se que se venden cosas muy raras también, una vez me pidieron un tampón usado. 

Compartir

    Artículos relacionados