La guía Binary para limpiar tus juguetes sexuales

"¿Y cómo limpio yo esto?" es la pregunta que todxs nos hemos hecho alguna vez. En este artículo explicamos como limpiar tus juguetes sexuales de forma rápida y eficaz.

19 marzo 2021 ·
Compartir
guia-juguetes-sexuales_binary

Todxs en algún momento de nuestra vida nos hemos visto en la tesitura de tener que limpiar juguetes sexuales, con todas las dudas que eso conlleva. ¿Qué productos usar? ¿Los debo hervir? ¿El lavavajillas o la lavadora servirían para ello? ¿Qué le puede pasar a mi cuerpo si no lo limpio correctamente? Debido a la persistencia de estas dudas, desde Binary hemos decidido crear una pequeña guía con todas las claves para limpiar adecuadamente tus juguetes sexuales.

Aspectos generales

Hay algunos puntos que son de lógica y comunes para todos los juguetes. Deberías limpiar tus juguetes sexuales antes y después de cada uso. Sé que es un coñazo, y que cuándo estás en el punto de usar un juguete, no estás en el punto de limpiarlo antes. Pero tu cuerpo te lo agradecerá. Ya es jodido pillar una ETS ¡imagínate si además la pillas solx!

Por otra parte, hay algunos mitos que son irreales. A diferencia de lo que muchxs recomiendan, meter tus juguetes sexuales en el lavavajillas no es buena opción. El electrodoméstico no está pensado para ello. Y las altas temperaturas pueden dañar el material de los juguetes, soltando sustancias tóxicas para tu cuerpo.

Deberías limpiar tus juguetes sexuales antes y después de cada uso.

Otra pregunta que mucha gente se hace es si hay que limpiar de forma diferente los juguetes vaginales y anales. La respuesta es que no, ya que las técnicas de limpieza dependen del material del juguete, no del lugar dónde lo uses. ¡Eso si! Entre uso y uso, orificio y orificio ¡hay que limpiarlo!

Juguetes de material rígido

Estos son los juguetes de plástico duro, acrílicos, los juguetes de cristal y los metálicos. En el caso de los juguetes de plástico y acrílicos, lo ideal sería limpiarlos con un limpiador específico y agua tibia (¡Si, así de sencillo!). Aunque un jabón neutro, como sustituto del limpiador, también serviría. El jabón neutro ideal debería no tener olores ni químicos y un pH de 5.5. Los juguetes metalizados y de cristal se limpian igual. Pero además tienes la opción de desinfectarlos hirviéndolos unos segundos (un cazo, esperar a que el agua hierva y unos segundos dentro, como los macarrones).

Juguetes de material flexible

Estos son los juguetes de silicona, de latex y de gelatina (como los huevos masturbadores). La silicona es un material muy resistente a la humedad y altas temperaturas. Por lo que, además de con agua y jabón neutro, puedes desinfectar la silicona hirviéndola unos segundos. El latex y la gelatina son materiales mucho más sensibles. Estos no se pueden hervir, nuestro consejo es limpiarlos exclusivamente con agua tibia y su limpiador específico o jabón.

Por último, decir que los juguetes sexuales suelen venir acompañados de instrucciones de uso e higiene. Si, sé que nunca la habéis leído, suelen ser bastante intuitivos. Por lo que siempre recomendamos leerlas detenidamente antes del primer uso, y consultarlas si es un juguete algo más complejo de limpiar.

Compartir

    Artículos relacionados