La Guía Binary sobre el sexo anal

Es una práctica muy extendida y de la que, sin embargo, se habla muy poco. Hablemos del Sexo Anal

22 diciembre 2020 ·
Compartir
sexo_anal_2_binary

El sexo anal. Junto al sexo oral es una de las practicas más codiciadas por todxs. Pero también es una practica que tiene muchos prejuicios y falta de información para realizarlo de manera correcta. Por eso hoy vamos a hacer una pequeña guía del sexo anal.

Cuando me refiero a que falta información, es porque siempre se escucha que va a doler, o “tiene que doler”, que si queres follar por el culo tenes que aguantarte el dolor... Eso es errado, si se realiza de manera correcta no duele.

Primero esta bueno conocer la zona, en realidad la parte anatómica. El ano esta formado por dos esfinteres que tiene una forma de anillo: el interno y el externo. El esfinter anal interno va a reconocer los estímulos que vienen de adentro hacia afuera. Pero los de afuera hacia adentro no. Esto significa que no vamos a poder controlarlo a voluntad. El esfínter anal externo, en cambio si podemos relajar y contraer cuando queramos. El principio va a ser “fácil” y después un poco más difícil.

Siempre del lado lubricante de la vida

El ano no se lubrica naturalmente, y es una practica en donde se genera mucha fricción, por lo tanto es importante utilizar un buen lubricante. No hay que escatimar, se usa la cantidad que sea necesaria, y se recomienda utilizar los que son a base de silicona (tampoco usen uno barato ¡gástense unas monedas más!). Esto es importante, porque al haber tanta fricción se pueden producir pequeñas heridas que son puertas de entrada para distintos gérmenes. Por eso importante el lube.

¡No uses lubricantes o cremas que tengan analgésicos! Tenes que sentir todo. Con esto me refiero a que tenés que sentir si hay alguna molestia, dolor, o puntazo, y en ese caso debes frenar. Si tenes la zona dormida, el daño se va a producir y lo vas a sentir más tarde. Tampoco se recomienda realizarlo bajo los efectos del alcohol y drogas, tenés que estar presente para ver lo que pasa con tu cuerpo.

Paciencia y relajación en el sexo anal

Puede ser que te lleve algunos encuentros o intentos antes de que puedan penetrarte el ano, por eso no te apures. La paciencia es clave, por ahi lo intentas con tu pareja y la primera vez no te llega a penetrar, bueno no hay que bajonearse. Tomense los encuentros o veces que necesiten.

Hay que estar relajadxs, es algo fundamental. Por eso, no se pongan en mente que si o si lxs tienen que penetrar, que el objetivo es que entre todo el pene/juguete/dedo, porque si pensas solo en eso y no lo logas, vas a estresarte y tu cuerpo tambien se va a estresar... Por lo tanto vas a estar más lejos de esa "meta".

Empeza despacio, tranquilx. Ponete lubricante en un dedo y comenza a tocarte el ano lentamente, podes estimularte el perineo (zona entre la vagina/pene y el ano), algo de sexo oral. Despacio. Podes usar un juguete sexual, un vibrador para excitarte, o unas bolas anales que son juguetes ideales para ir estimulando y penetrando el ano progresivamente. Lo que sea que te ayude a vos.

Importantisimo, cuando penetras analmente, ya sea con los dedos, un juguete o un pene, siempre limpia antes de penetrar otro culo, vagina o boca. Nunca nada que sale del ano va directamente a otra zona sin ser higienizado antes. No te olvides.

El final

Cuando ya terminaron la penetración, ya sea porque acabaron o porque no quieren más, cuando vas sacando el ano tiende a contraere. El esfinter anal esta acostumbrado a la expulsion cuando vamos al baño, asi que esta bueno hacerlo despacio y estar relajado.

Me parece importante rescatar esta info, porque como dije arriba, es una práctica que muchxs realizan y que al no tener esta información pueden hacerle daño al culo del otrx. Lo que quiero decir es que no es directamente agarrar un poco de lubricante y penetrar, si haces eso sos un forrx. Y algo que obvie, pero que siempre tiene que estar presente, es el consentimiento explicito de ambxs para poder llevar adelante la práctica.

Compartir

    Artículos relacionados