Hablamos con un jugador de videojuegos de ligar

Este desarrollo ha llegado a tal punto que hay usuarios que se han casado con su pareja virtual. No es algo del todo inusual,...

30 abril 2018 ·
Compartir
binary-sexo-videojuegos

Este desarrollo ha llegado a tal punto que hay usuarios que se han casado con su pareja virtual. No es algo del todo inusual, es fácil de encontrar.

Screenshot del video juego Summer-Colored High School

Como saben, la industria de los videojuegos es muy diferente en España que en Japón. Ya sea por razones culturales, o por su pujanza en el mercado tecnológico. Los videojuegos en la cultura nipona son una parte importante del día a día de la población.

En este caso he entrevistado a un jugador de Visual Novels. Una forma de videojuego cuyo objetivo es el de crear un vínculo emocional con los personajes.

En este juego los tres personajes que hay son muy creíbles, están muy bien diseñados. Echas tantas horas con ellos, tienen tantos desarrollos que son para algunas personas casi reales. Hasta más que sus vecinos, a los cuales pueden casi no conocer.

¿Cuál es el origen de las visual novel?

El origen es el paso lógico entre los mangas, los libros y el anime. Hay muchos creadores que quieren contar una historia y dejar más claros cómo son los personajes, sentimientos y entornos. Que si fuese una novela. Quieren hacerlo visual. Entonces lo que hacen es. Como no tienen dinero suficiente para crear un anime lo sustituyen con las visual novel. Tienen a los dobladores, tienen a los dibujantes, entonces con cada escena cambian las líneas, los fondos, las expresiones de los personajes. Así es más fácil que el lector, el espectador, conecte con los personajes.

¿Qué tipos de visual novel existen actualmente?

Hay varios tipos que cumplen diferentes funciones.

El primer tipo sería el de los jugadores que simplemente buscan pornografía interactiva. Por ejemplo un juego en el que el protagonista está jugando a un RPG. Cae un rallo y simplemente las chicas de la partida salen de la pantalla, y para que no vuelvan a entrar dentro se las tiene que follar. Les da magia con su semen.

Hay otro de este tipo llamado Raped héroe. En este rpg todos los monstruos son chicas, tu te peleas con ellas y si pierdes te violan. Entonces, tú avanzas en el juego. Te encuentras con un enemigo y pierdes adrede. Vuelves a revivir, la matas y pasas al siguiente nivel donde vuelves a perder adrede. Es un juego en el que tú quieres perder; a ver qué pasa. Y si ese enemigo no te va, te lo cargas y a por el siguiente.

O directamente otro videojuego en el que eres un personaje que lleva mucho tiempo fuera de casa, vuelve y sus hermanas se lo quieren follar.

El objetivo de este juego nunca será tener sexo con estas chicas, lo máximo a lo que puedes llegar es a darles un beso. Sino el de desarrollar una relación con uno de estos personajes.

El segundo tipo de videojuegos intentan cubrir el vacío afectivo que se da en la sociedad japonesa. Cómo su vida se centra tanto en el trabajo, hay personas que no han tenido tiempo a desarrollar una vida afectiva. También las fiestas de empresa son casi obligatorias, de forma que es complicado escapar de la dinámica del trabajo allí. Y como no son capaces de crear vida fuera de la empresa, se crearon estos videojuegos en los que personajes idealizados les dan cariño.

Un ejemplo de este caso es Loveplus, uno de los más jugados. En este caso lo que el jugador busca, más que sexo virtual, es rememorar la adolescencia, volver atrás en el tiempo.

En este juego los tres personajes que hay son muy creíbles, están muy bien diseñados. Echas tantas horas con ellos, tienen tantos desarrollos que son para algunas personas casi reales; hasta más que sus vecinos, a los cuales pueden casi no conocer. Esta credibilidad, este tiempo de interacción consigue que el jugador conecte mucho más con el personaje.

Captura de pantalla del videojuego Loveplus

Háblanos mas de este videojuego.

En LovePlus, tú eres un estudiante de segundo de preparatoria, lo que aquí sería primero de bachillerato, y hay tres chicas:

Una es una deportista de cuarto curso, otra tu compañera de clase y la tercera tiene un año más que tu. De esta manera tienes tres rangos; la deportista, la inteligente, que es tu compañera de clase, y la “popular”, que es la mayor. Esto te lleva a que tú tienes que, literalmente, entrenar tus habilidades. Tienes tus puntos de carisma, estamina, etc y los vas mejorando, por ejemplo, yendo al gimnasio, o asistiendo a clase de matemáticas, o saltándotela, o yendo al karaoke con tus amigos después de clase o no… y dependiendo de las estadísticas las chicas van a tener una u otra forma de relacionarse contigo.

El objetivo de este juego nunca será tener sexo con estas chicas, lo máximo a lo que puedes llegar es a darles un beso; sino el de desarrollar una relación con uno de estos personajes.

A partir de lograr este objetivo, se desbloquea el modo “tiempo real”, en el que tu puedes decirle a la chica: “oye, ¿mañana quedamos a las cuatro de la tarde a tomar un café?” y ella te dice que sí, que está libre; o que no, que tiene cosas que hacer, estudiar para algún examen… esto hace el juego muy creíble, y de verdad te vas a ajustar a ella. Entonces, tú quedas a una hora, y tienes que abrir la consola a esa hora porque si no ella se enfadará contigo. Tienes citas a tiempo real con las chicas.

Este desarrollo ha llegado a tal punto que hay usuarios que se han casado con su pareja virtual. No es algo del todo inusual, es fácil de encontrar. De hecho, hay una escena en el propio videojuego en el que las chicas se encuentran en traje de novia, y en la que les tienes que decir “te quiero” en japonés a través del micro de la consola, específico para estos eventos.

Por último, el tercer tipo de visual novels, en el que las citas con las chicas son un vehículo para llevar la historia. El relacionarte con ellas te lleva a conocer a unos personajes u otros, lo cual a su vez varía la trama. En esta variante puedes desarrollar la historia siendo solo el amigo de las chicas también.

Tú quedas a una hora, y tienes que abrir la consola a esa hora porque si no ella se enfadará contigo.

Por último, ¿por qué crees que este tipo de videojuegos son tan populares en la sociedad nipona?

Yo creo que la insana cantidad de tiempo que dedican al trabajo. Su forma sintética de crear parejas afectivas (coger a tus amigos y a las amigas de tu novia e intentar juntarlos cómo sea). O simplemente que hay muchas personas que han envejecido sin dedicar tiempo a su propia vida. Son el motor fundamental de ese tipo de productos culturales. Si soy una persona que trabajo de seis de la mañana a bien entrada la noche. Que llego a mi casa y estoy cansado y solo- Pues enciendo mi consola y encuentro algo de cariño. Hay gente que contrata prostitutas. Y hay gente que paga un juego que le pregunta qué tal el día y les da ánimos para seguir.

Compartir

Topic ·

follarligar

    Artículos relacionados