Aftercare, lo que deberías hacer después de follar

La idea es mostrar y contar que hay prácticas sexuales que van por fuera del "sexo convencional", es decir el clásico mete-saca.

31 agosto 2021 ·
Compartir
aftercare_binary

En el pasado hice, una breve introducción al mundo del BDSM, e hice hincapié en determinados puntos (Consenso, Comunicación y Negociación) que considero que deberían ser aplicados a todas las relaciones sexuales. Pero la educación sobre el BDSM no termina allí, porque hoy les voy a contar sobre el Aftercare. Un momento obligatorio de toda relación BDSM, pero que también todxs podríamos aplicar en nuestras vidas.

Con esta nota, ni la anterior, ni las que vendrán, pretendo decir o proponer que el mundo BDSM o las relaciones BDSM son mejores o superiores al sexo “normal” (llamo a si a lo que la gran mayoría considera, es decir la penetración=sexo). La idea es mostrar y contar que hay practicas sexuales que van por fuera del "sexo convencional", es decir el clásico mete-saca. Esta bueno saber que podemos dsifrutar y llegar al orgamo de muchas maneras. Pero ya voy a llegar a la parte donde hablo de las distintas practicas.

Hablemos del Aftercare

En esta nota quiero contarles sobre el Aftercare, el cual es el momento o periodo posterios a una sesión de BDSM. Allí los participantes pueden atender sus necesidades psicológicas, físicas o emocionales. Esto tiene que ver con que la actividad es como una montaña rusa de emociones, y se busca evitar el llamado “subdrop”, el cual seria un estado de bajón que se produce a raíz del fuerte aumento de la adrenalina y endorfinas que puede dejar vulnerables a los participantes.

El periodo de aftercare es distinto para cada unx. Es como el sexo, no hay algo universal, a todxs nos gusta algo distinto y nuestro cuerpo reacciona de distintas maneras a los estimulos. En este periodo post sesión es lo mismo. A cada persona le puede gustar algo distinto para hacer luego de la sesión BDSM o de follar. A algunos puede gustarles fumar un pucho, bañarse, dormir o simplemente quedarse calladxs. Cualquier opción es valida.

La importancia de la comunicación

Al ser distinto para cada unx es necesario consensuar y comunicarle al otrx que es lo que te gusta. Les soy honesto, cuando conocí y escuche hablar por primera vez sobre este tema me pareció medio “loco”. Pensaba: “como le voy a decir a esa chica que es lo que me gusta hacer después de follar”, pero entendí que no es nada descabellado. ¡Debería ser normal!

En una relación BDSM sería inconcebible que no pase el aftercare, es una obligación, sea cual sea el juego. En el momento en que se negocian la escena, los juegos que se realizaran, se establecen los limites, tambien se pacta el aftercare. Cuando hablo sobre este tema me han dicho que le saca “espontaneidad”, pero en realidad nadie sabe que le gusta al otrx a menos que ese otrx se lo haya comunicado previamente ¿Qué quiero decir con esto? La comunicación es fundamental, no hace falta hacerse el misterioso. Diciéndole que nos gusta y que no a nuestro compañerx vamos a pasarla mejor en el sexo.

Aftercare fuera del BDSM

Voy a salir un segundo del aftercare para decirles que no hay que tener miedo a preguntar, no se debe dar nada por sentado, ante la duda se pregunta. Vivímos en una época en donde el sexo casual esta al alcance de unos swipes, clicks o likes... Que haya amabilidad, o porque preguntes y te comuniques, no significa que te vas a casar o van a tener una relación seria.

Así como la comunicación es fundamental en el BDSM, tambien debería serlo en todas las relaciones. Como dije más arriba, nadie sabe que es lo que más te gusta más que vos. El otrx no esta en tu cabeza, no fingas, decile: “Che, prefiero que me toques asi”. Hay que hablar de la manera más natural y sincera posible, chau vergüenza y tabúes, al fin y al cabo si follas con otrx la queres pasar bien.

Para graficarlo un poco, el aftercare puede ser que sea estar abrazados, llorar, reairse, fumar un pucho, bañarse, estar solxs, cualquier cosa. Pero esta bueno, sobre todo para aquellxs que quieren llevar a cabo prácticas un poco más fuertes, que tengas determinados ítems a mano para el aftercare. Les dejo unos tips para armarse un kit post sesión:

  • Paracetamol,
  • Crema Analgésica, la cual puede usarse para dolores en zonas puntuales e inflamación,
  • Aloe Vera, hidrata y refresca la piel después de la sesión,
  • Aceite Corporal, unos buenos masajes es una gran manera de sentirnos comodxs y cuidadxs, también ayuda a que circule la sangre y aflojar los músculos.
  • Té Relajante,
  • Golosinas, ayudan a estabilidar los niveles de azucar en sangre y son un lindo gesto.
  • Jabón Aromático, algunos necesitan bañarse luego de jugar, por eso tener un jabón especial con fragancia relajante, potencia lo positivo de bañarnos, dando a una situación cotidiana un toque especial y confortable,
  • Cepillo de Pelo, para algunxs cepillar o que te cepillen el pelo, es una situación de relajación.

Pueden incorporar o quitar las cosas que prefieran, pero esta bueno que aprendamos e incorporemos esta instancia en todas nuestras relaciones. Si follas con una chicx que conociste en el bar, cuando terminen de tener sexo, pregúntale que le gustaría hacer, al estilo si le gustaría ducharse, quedarse en silencio, fumar o comer chocolate (es mi preferida, amo lo dulce). Al fin y al cabo queremos pasarla bien, divertirnos y gozar, y la mejor forma que hay para que eso suceda es que ambas partes se comuniquen y sepan que les gusta a cada unx.

Compartir

    Artículos relacionados