Nueva York, ciudad herida

La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, el que presuntamente se podría identificar como responsable del tiroteo.

13 abril 2022 ·
Compartir
nueva-york_binary

El pasado martes 12 de abril nos sorprendió con un un tiroteo en el metro de Nueva York, concretamente en la zona de Brooklyn. Registrándose además, una explosión de gas en los andenes en plena hora punta, a las 8:30 de la mañana aproximadamente (14:30 hora española). Según se ha recopilado en las primeras informaciones, podría haber cinco heridos a causa de bala, aunque algunos medios norteamericanos aumentan esta cifra a 13. 

Según ha informado el cuerpo de bomberos también se han encontrado varios artefactos explosivos sin detonar en la estación de la calle 36, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china. Es una estación por la que circulan dos convoyes en dirección a Manhattan y, debido a la hora punta del incidente, allí se encontraban un número elevado de vecinos camino del trabajo o de clase.

 La policía está buscando a un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, el que presuntamente se podría identificar como responsable del tiroteo. El presunto autor ha sido descrito por testigos como un hombre negro de aproximadamente 1,65 metros de altura y unos 80 kilos de peso y, aunque por ahora no hay ningún tipo de confirmación oficial, es la única persona a la que se busca en relación con los hechos.

«Al principio creía que era un trabajador del metro, no le presté mucha atención», explicó una testigo, Clair, a ‘The New York Post’. Seguidamente escuchó tantos disparos que aseguró haber perdido la cuenta.

A principios de este mismo mes, se registraban un total de 296 tiroteos este año en la ciudad de Nueva York, mientras que en este mismo periodo, durante el pasado 2021, se registraban 260.

También se han encontrado varios artefactos explosivos sin detonar en el metro de Nueva York

Imágenes compartidas a través de las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en uno de los andenes. También se han publicado algunas fotografías de un vagón de metro lleno de humo. Una grabación que circula en redes sociales muestra a viajeros saliendo aterrados una vez se abre la puerta de un vagón del que sale humo y a algunas personas que aparentemente tenían dificultades para caminar.

Un testigo ha contado en la radio 1010 WINS que vio una gigantesca columna de humo saliendo del vagón una vez la puerta se abrió. “Era humo, sangre y gente gritando”.

Las autoridades han informado a los ciudadanos que debían evitar la zona, donde se han desplegado numerosas ambulancias y unidades de policía.

Los trenes que daban servicio a esa estación han sufrido retrasos durante la hora punta de la mañana. Esa línea de metro atraviesa el sur de Brooklyn, a unos 15 minutos en tren de Manhattan.

Por otro lado, la gobernadora del estado, Kathy Hochul, ha publicado un tweet en el que expresa que ha recibido un informe de la situación en Brooklyn y que los equipos de emergencia están en el área.

Compartir

    Artículos relacionados