Una web cuenta las muertes en el Black Friday

Parece mentira pero Internet tiene respuesta a todo o a casi todo. Esta vez hemos descubierto una web que acumula las muertes y los heridos...

23 noviembre 2018 ·
Compartir
Binary_portada-blackfriday
Parece mentira pero Internet tiene respuesta a todo o a casi todo. Esta vez hemos descubierto una web que acumula las muertes y los heridos que suceden en el Black Friday.

Quien no conozca el Black Friday (o viernes negro), es conocido por ser el día donde se inicia la temporada de las compras navideñas.Esta inauguración conlleva unas rebajas tanto en grandes almacenes como en pequeños negocios en Estados Unidos. Se celebra después del Día de Acción de Gracias, siendo el cuarto viernes del mes de noviembre.

Esto ha dejado de ser una celebración típicamente norteamericana a convertirse en una opción global para muchos comercios. En España se celebra con gran expectación y un gran porcentaje de los comercios lo realizan. No sólo la industria textil o la tecnológica, los restaurantes y servicios como hoteles, plataformas de películas o peluquerías lo aplican.

Todos y todas conocemos de sobra esos vídeos donde los estadounidenses se pelean por conseguir una televisión de máxima calidad o una cafetera cutre. El objetivo es comprar. Los clientes tienen que esperar una larga cola, como si fuera para el concierto de Justin Bieber, para poder disfrutar de estas ventajas.

Lo asombroso de estas conductas es que derivan en heridos leves, graves e incluso en muertes. La web Black Friday Death Count cuenta desde 2006 toda esta serie de sucesos. Además, no sólo cuenta las muertes, sino que detalla las razones y el contexto en el que pasaron.

aquí os dejo la página web del Black Friday Death Count.

La más bizarra fue en 2011 donde una señora impregnó a veinte personas con un spray pimienta en un Walmart en el Norte de Carolina. Esta noticia roza lo absurdo y es que la señora quería ser la primera en poder disfrutar de los descuentos y empezó a rociar a los demás clientes en los ojos. Parece una película de Alex de la Iglesia, pero esta vez es real.

También es curioso que Wallmart esté nombrada varias veces. La cadena de supermercados se vuelve bastante peligrosa en esta fecha. Digamos que el Black Friday es una especie de purga con descuentos. 

El capitalismo atroz nos está consumiendo cada vez más. No dejéis de sobre-consumir si es lo que queréis, pero por favor, dejen las armas en casa.

Compartir

Topic ·

EEUU

    Artículos relacionados