Creadores de contenido nos cuentan los secretos para dedicarte a ello

La travel blogger Ana Azul y el fotógrafo Ruben Earth, nos han dado las claves para formar parte de la nueva generación de creadores

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Existe la idea de que un creador de contenido es una persona que hace streaming o sube fotos a Instagram. De esta forma todas las personas que han publicado una foto o vídeo en redes sociales, realmente están creando contenidos para sus seguidores. Pero la principal diferencia entre estos y la nueva generación de creadores es que estos últimos han convertido una pasión en su modo de vida.

La generación Z tiene como referentes a los streamers y a los influencers, y sueña con ser uno de ellos. Por eso, muchos jóvenes se lanzan al mundo de las redes para mostrarse tal y como son. Y no todas las veces tienen los tips que se necesitan ni las herramientas para desarrollar su trabajo creativo ayudados por la tecnología.

Asus como compañía que apuesta por ofrecer siempre las mejores soluciones a todo tipo de creadores de contenidos ha recogido la necesidad de estos con la línea de portátiles VivoBook con una premisa: que los jóvenes muestren su singularidad a través de nuevos colores frescos y modernos.

Dentro de esta línea se encuentran los Vivobook 15 OLED, que ofrecen configuraciones para los usuarios con inquietudes creativas que incluyen pantallas OLED de 15 pulgadas disponibles en los tonos neutros Azul Tranquilo y Plata Fría. Y los Vivobook Pro 14X/16X OLED con Asus DialPad: Una Exclusiva interfaz de control para las aplicaciones Adobe integrada en el touchpad. Se trata de portátiles ultra finos que están preparados para cualquier desafío, ya sea multitarea estresante, edición multimedia exigente o gaming.

Y para los que les gusta saber que se viene: el Vivobook 13 Slate OLED que estará disponible próximamente. Es el primer portátil Windows 11 desmontable de 13,3 pulgadas y, gracias a su brillante pantalla táctil, te permite utilizarlo como portátil y televisión. Perfecto para usarlo con el ASUS Pen 2.0. Con cuatro puntas de lápiz intercambiables que tienen diferentes texturas imitando a los lápices 2H, H, HB y HB. Incluye también una suscripción a Adobe® Creative Cloud® con un mes de acceso gratis.

Ya que la mejor forma de descubrir tu pasión es que otros nos expliquen la suya, hemos hablado con dos creadores de contenido para que nos expliquen como es su día a día y te enseñen como tú también puedes mostrar tu singularidad y dedicarte a la creación de contenidos.

Ruben Earth, fotógrafo

Rubén es fotógrafo de paisajes y naturaleza. Ha pasado de trabajar en un programa de televisión a vivir en mitad de los picos de Europa dedicándose a su pasión: los viajes y la fotografía.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a ser creador de contenido?
Fue un momento extraño. Saber que lo tenía todo, pero quería otra cosa, que era ser libre. No tener cargas. De aquí nace el sueño de estar viajando solo por el mundo con mi cámara, mi ordenador, sin nada más. Sin embargo, cuando me doy cuenta de lo que realmente quiero es cuando lo arriesgo todo por dedicarme a la fotografía.

Yo ya hacía vídeos de los viajes que hacía por el mundo. Y uno de los vídeos que hice viajando en el tren Transmongoliano, de Rusia a China, se convirtió en Vimeo en el vídeo del día. Por ello Getty Images me contactó para ser colaborador suyo haciendo vídeos. A esto yo acepto, y me piden que les haga vídeos de viajes, para su catálogo de stock.

Me fui, lo dejé todo y me vine a vivir al pueblo de mis abuelos en los Picos de Europa. Vine pensando en meditar durante 6 meses, y llevo aquí 7 años. Me quedé muy feliz aquí. Dejé los entornos urbanos, el mundo que vivía antes, dejé hasta de ver la televisión. Esto me ha permitido centrarme en otras cosas. No tengo interrupciones, ni interacciones que yo no quiera hacer.

¿Cómo es un día normal cómo fotógrafo?
Procuro sobre todo trabajar. Hay dos espacios muy importantes que debes tener. El espacio mental de dedicarle tiempo a pensar, jugar, entretenerse… tienes que procrastinar un poco para reflexionar, coger ideas, inspirarte… otro espacio muy relevante es dedicarle tiempo a lo extraordinario de la vida. No a lo ordinario que es fregar, poner lavadoras, la compra… son actividades que me matan la creatividad. Dedico todo el tiempo que puedo a justo todo lo contrario. Salirme de lo ordinario. Esto puede ser un paseo, una ducha… Y en el momento en el que tengo una idea que me gusta, salgo pitando a hacerla.

¿Qué cualidad de tu portátil Asus VivoBook es un “must” para ti a la hora de trabajar?
Una buena pantalla es fundamental, para mí lo más importante; y potencia.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieran desarrollar una carrera creativa?
Que no paren de crear. Aunque ahora una persona piense que lo que hace no tiene ningún sentido, eso cobrará sentido con el tiempo.

Ana Azul Místico, travel blogger

Ana es Youtuber y creadora de contenido para viajes. Pasó de trabajar en Disneyland Paris a ser azafata de vuelo y un poco por casualidad acabó siendo travel blogger.

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a ser creadora de contenido?
No hubo un momento en el que pensé “me quiero dedicar a esto”, porque no sabía que se podía cuando empecé. Comencé por hobby hasta que me di cuenta de que podía trabajar con marcas y ganarme la vida de ello. Cuando ví que estaba funcionando decidí dar el paso. Y poco a poco cambiar mi trabajo por un trabajo a tiempo parcial, hasta que pude vivir ya sólo de esto.

¿Cuáles dirías que son las cualidades que necesitas para ser travel blogger?
Hay muchas variables, y no todo el mundo tiene todas siempre. Para mí la primera y la que más me benefició fué encontrar un nicho que nadie había tocado hasta el momento. Cuando yo empecé a hacer vídeos sobre mis experiencias como azafata de vuelo, no había nadie en YouTube hispano sobre eso. Fui el primer canal de una azafata de vuelo en español. Generaba mucha curiosidad y al no tener competencia ayudó a que creciera mi canal y llegase a este mucha gente.

Hay otras muchas cualidades. Hay que ser creativo, buscar ideas nuevas, cosas que no se hayan hecho… y sobre todo hay que ser super auténtico. La personalidad de cada uno se transmite muy intensamente a través de la pantalla y creo que eso ayuda a que la gente quiera seguirte. Ya no solo por lo que cuentas, sino por cómo lo cuentas y por tus gustos personales. En el tema de viajes, si alguien me conoce, sabe lo que me gusta y le gustan las mismas cosas que a mí, pues eso hace que quiera ver mi contenido. La personalidad, ser transparente y auténtico, es una parte muy importante.

¿Cómo es un día normal en tu trabajo?
Hay muchas variables, y no todo el mundo tiene todas siempre. Para mí la primera y la que más me benefició fué encontrar un nicho que nadie había tocado hasta el momento. Cuando yo empecé a hacer vídeos sobre mis experiencias como azafata de vuelo, no había nadie en YouTube hispano sobre eso. Fui el primer canal de una azafata de vuelo en español. Generaba mucha curiosidad y al no tener competencia ayudó a que creciera mi canal y llegase a este mucha gente.

¿Qué cualidad de tu portátil Asus VivoBook es un “must” para ti a la hora de trabajar?
Por una parte, la batería. Cuando utilizo el ordenador portátil es siempre fuera de casa. Y si voy a estar con él en un aeropuerto, en una cafetería, donde sea, me gusta que tenga una batería de larga duración. También que sea ligero, para llevarlo en la mochila. Que con todo el equipo fotográfico la mochila pesa mucho. Diría que la potencia también me es importante, sobre todo para edición de vídeo y foto. Y sobre todo aspectos de conectividad. Que funcione con wifi, que sea rápido, poder conectar discos duros, usbs, cables de todo tipo… si puedo tener conectividad con el móvil y cosas así para enviar archivos, mucho mejor.

¿Consejo para otras personas que quieran desarrollar su carrera como creadores de contenido?
Mi consejo es intentar buscar un nicho concreto. Es más fácil llegar a la gente cuando saben qué esperar de tí. Hay que sorprender a la gente con contenido nuevo, pero hay que mantener una línea. Una temática específica. Y un lenguaje que te identifique. Encontrar tu marca personal

Los portátiles Vivobook Pro 15 OLED y Vivobook Pro 14X/16X OLED ya están disponibles desde 999€ hasta1499€. El Vivobook 13 Slate OLED estará disponible próximamente a un PVP de 649€. 

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