Hablamos con Zetazen sobre su nuevo EP y la caducidad de la música

El madrileño Zetazen ha dado a la luz a su nuevo Ep "Supernova" y hemos hablado con sobre la intra historia de su creación....

17 julio 2019 ·
Compartir
zetazen-binary

El madrileño Zetazen ha dado a la luz a su nuevo Ep "Supernova" y hemos hablado con sobre la intra historia de su creación.

Zetazen con el productor Naes Beats ha cerrado"Supernova" este trabajo de 7 canciones de los que ya escuchamos "Miénteme" con más de 1M de reproducciones en Spotify) en 2018 y "No seré yo" y "Mal genio" con Natos que salieron este año. La otra colabo vocal del E.P. es Kyotto en el tema “Supernova”. Un nuevo sonido y una apuesta para este año.

Como resumirías tu carrera para alguien que te acabe de escuchar por primera vez.
Se me da bastante mal autodefinirme. Mi carrera está siendo desde los inicios un ascenso muy lento pero muy sólido y contundente a la vez.

Si acaba de escucharme por primera vez, le invito a que lo haga una segunda y si puede ser estando a solas consigo mismo, mejor.

¿Qué nos vamos a encontrar en "Supernova"? ¿Cómo ha sido trabajar con Naes Beats?
Supernova es un EP que creo que mantiene la misma pretensión en el mensaje que siempre, pero con un sonido distinto y algo más potente. Y ahí es donde entra el papel de Naes. Ha sido un proceso lento, en el que no siempre hemos puesto ideas en común, pero precisamente por ello ha ido despacio y con buena letra. Queríamos que cada tema tuviese una idea previa, un concepto, tanto en el sonido como en lo que queríamos transmitir con la letra. Suena diferente a lo que mi público está acostumbrado y aún así creo que se ha encajado súper bien.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ? (@zetazen1) el 11 Jul, 2019 a las 4:57 PDT

Qué opinas de que actualmente las canciones no duren apenas unos meses y el público reclame lanzamientos continuos de nuevos temas.
Todo lo que tenga que ver con la evolución natural de las cosas me parece perfecto, lo voy a aceptar, y cuando realmente lo esté aceptando me voy a adaptándome a ello sin darme cuenta. Los que se niegan a encajar eso, habrían sido los mismos que no aceptaban la llegada del CD, o el fin de los discos y la llegada de la música en streaming. Todo está en constante cambio y si realmente formas parte de la esencia del todo, si estás en conexión con el universo, lo comprendes. No obstante en este caso, sí que creo que a pesar de la era ‘fast food’ digital en la que vivimos, se puede seguir haciendo música atemporal si se le pone el cariño y la entrega necesaria.

¿Como haces tus videos? ¿Cuál es el proceso? ¿Quién tuvo la idea para el clip de No seré yo?
Hay canciones que te piden que le acompañe un videoclip, y hay otras que te piden que no lo tenga. La idea original y la realización del clip de “No seré yo” es obra de Marcos Alberca. Una de las personas con más talento y anticipación en lo suyo que conozco.

Qué opinas de que a los artistas les encasillen en estilos musicales.
A veces es un coñazo, pero creo que es algo que las radios, plataformas y en general las personas necesitan hacer para seguir respirando, aunque se equivoquen o generalicen demasiado por ello. Pero la gente necesita categorizar todo, ponerle etiquetas a todo para ordenarlas en su cabeza y que tengan sentido. Cuando por ejemplo vas por la calle, inconscientemente estás etiquetando a cada una de las personas que te cruzas, les sitúas en una categoría social, y lo haces automática e inconscientemente para no volverte loco y así evitar llenar tu coco de procesos mentales innecesarios. Con la música creo que ocurre algo parecido.

¿Cómo es el proceso creativo hasta que sacas un tema a la luz? ¿Cual es tu preferido del nuevo EP?
Normalmente primero surge la idea, después el ritmo (los acordes, la tonalidad, los bpm) y finalmente la letra. Creo que aún no tengo tema preferido, cada uno tiene un significando y un cariño especial para mí. La gente que lo escuche sí tendrá su preferido.

¿Crees que es un buen momento para la escena en España?
Rotundamente sí. Me gusta que cada vez haya más mezcla de géneros, más público, menos prejuicios, más mujeres en la escena. Todo lo que llega suma y cualquier estímulo es positivo para todos nosotros.

Compartir

    Artículos relacionados