“Voulez vous coucher avec moi” o cómo dejar las indirectas en manos de las canciones.

Decidí repasar la lista de reproducción de mi móvil y hacer mi propia propuesta de “En tu casa o en la mía” No soy...

20 marzo 2018 ·
Compartir
binary-musica

Decidí repasar la lista de reproducción de mi móvil y hacer mi propia propuesta de “En tu casa o en la mía”

No soy muy fan de Spotify. Suelo escuchar música directamente en  Youtube porque me encanta quedarme embobada viendo los videoclips. Sin embargo, el otro día me puse a cotillear algunas listas (ya ni recuerdo por qué) y encontré una que se llama “En tu casa o en la mía”. Pensé: “Esto promete”. Pues no. Cuando llegué a la canción de “Caí” de Niña Pastori, ya desistí. No es que las canciones fuesen malas, pero creo que el título debería ser “Vamos a mi casa a enamorarnos lentamente y ya, si eso, follamos”.

Fallo mío. Me esperaba canciones a modo de (in)directas para poner de fondo cuando no sabes cómo decirle a la otra persona las ganas que tienes de comerle la boca.

Fallo mío. Me esperaba canciones a modo de (in)directas para poner de fondo cuando no sabes cómo decirle a la otra persona las ganas que tienes de comerle la boca. Así que decidí repasar la lista de reproducción de mi móvil y hacer mi propia propuesta de “En tu casa o en la mía”. Evidentemente, las playlists que suenan en la gran parte de los locales dejan intuir por dónde van los tiros,  aunque a veces solo quieres bailar y hasta que no estáis en una casa el partido no está ganado. A veces, ni con eso. Así que, disfruta. Y si a la tercera canción no se da por aludida/o, aborta misión y a consolarse con Álex Ubago.

1 Christina Aguilera, Anne Custis, Mya, Pink y Lil' Kim – “Lady Marmalade”

Estaba claro que esta tenía que ser la primera canción de la lista. El A1 de francés de la mayoría de la gente. Apostaría que hay muchas más personas que saben qué significa Voulez vous coucher avec moi?, pero que se quedarían con cara de póquer al escuchar Comment tu t'apelles?.

2 Bloodhound gang – “The bad touch”

¿Quién no recuerda a esta banda estadounidense disfrazados de monos por las calles de París secuestrando mujeres, cocineros, una pareja de franceses y un mimo enano mientras cantan You and me baby ain't nothin' but mammals, so let's do it like they do on the Discovery Channel? Incluso hoy, esta canción sigue siendo polémica. Pero con la cantidad de indirectas que componen la letra, más claro no se lo puedes dejar.

3 Aerolíneas federales – “Bésame”

Este grupo se creó en los años 80, en Vigo, cuando “la movida” aún estaba en fase prenatal. A esta canción, en concreto, le puso voz Silvia García, también conocida como Silvia Superstar. No es la más conocida, pero tiene una estrofa maravillosa: No te pido que me sobes, ni tampoco quiero flores. Dame un beso más, solo te pido uno más. De Aerolíneas Federales podría hacerse otra lista titulada “Ni en tu casa ni en la mía” (spoiler alert), con canciones como “No sé ligar” o “No me beses en los labios”. Incluso sería más útil.

4 Red hot chili peppers - “Suck my kiss”

“Suck my kiss” apareció por primera vez en el más que elogiado álbum “Blood Sugar Sex Magik”. No creo que haga falta que explique a que se refieren en realidad con “kiss”. Una pequeña pista sacada directamente de la canción Your mouth was made to suck my kiss.

5 The Runaways – “I love playing with fire”

Esta banda estuvo en activo solamente cuatro años, pero nos dejó canciones memorables. Esta en concreto pertenece a su segundo disco “Queens of noise” y tampoco se anda con rodeos. The way you shake me is really hot, you know how to use what you got.

6 Novedades Carminha – “ Ritmo en la sangre”

¿Has llegado a la mitad de la lista y todavía parece que la otra persona no tiene sangre en las venas? Démosle un voto de confianza y pensemos que a lo mejor ha estado media vida viviendo en una cueva o no tiene ni idea de inglés. En esta canción, el primer verso es clave: No me mires así si no vas a besarme.

A modo de curiosidad, el videclip original de este sencillo creó bastante revuelo por mostrar el encuentro sexual de una pareja interpretada por Amarna Miller y Sylvan. Sin embargo, no es el típico vídeo pornográfico idealizado que a priori podemos imaginarnos. De hecho, hasta desprende cierta ternura. Si te empiezas a impacientar y quieres ir a saco, lo puedes encontrar en su web.

7 Princess Nokia – Apple Pie

“Apple Pie” no va tan a full como las anteriores (habrá que dar algún respiro antes del knock-out). Pero necesitaba una excusa para enseñarte a esta mujer. Tampoco es la canción que mejor representa el rollo de Princess Nokia. En “Kitana” o “Tomboy” quedan más claras sus intenciones: a ella no le tose ni Dios.

Avida Dollars lo nuevo de C. Tangana ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

8 Hedwig and the Angry Inch – “Sugar Daddy”

Sacada de la película del mismo nombre. El filme está basado en un musical que cuenta la historia de una banda de rock glam liderada por una cantante transexual de Alemania Oriental. La historia es maravillosa y el soundtrack, compuesto por Stephen Trask, es puro amor. Si mi criterio tiene algún valor, te la recomiendo.

9 La casa azul – “La revolución sexual“

Un clásico del indie español. Fue una de las canciones candidatas para representar al país en Eurovisión 2008. Sin embargo, el “Baila el Chiki Chiki” le adelantó por la derecha y Europa se quedó sin escuchar a Guille Milkyway y a sus androides. Esperemos que contigo tengan más suerte cantando Hoy pronosticas la revolución sexual. Bueno, quien dice hoy, dice en cinco minutos.

10 Biig Piig – “Sex”

Biig Piig es una cantante irlandesa que con “Sex” no anda con sutilezas. I wanna make love to you. Ok. De ella, también podría recomendarte “24k”, en la que cuenta la sensación de salir con alguien por primera vez y ver que conectáis perfectamente, pero sin caer en lo cursi. Por si el final feliz dura más de una noche.

11 Esteban y Manuel – “La paya papaya”

Otro grupo gallego de cumbia que empieza a hacerse oír por el resto de la península. Si no triunfas, al menos te echarás unos bailes. Y hasta puede que unas risas. Yo lo que quiero es la papaya que tú tienes. ¿Todavía no lo pillas? Espera, que estos dos te lo aclaran: Quiero beber de tu jugo, beber de tu jugo.

12 Iseo & Dodosound – “Bésame mucho”

¿Otra versión más de “Bésame mucho”? Para mí no. Este dúo navarro de reggae / dub han hecho una cover que merece la pena escuchar. La voz, los ritmos, en fin, todo es fetén. Ideal para ir acabando.

13  Los ganglios – “Al final”

Y si después de poner esta lista en bucle, la otra persona aún sigue más perdida que Rajoy en una rueda de prensa, siempre puedes finiquitar con esta maravilla. Solo calla y escucha (y llora).

Compartir

    Artículos relacionados