El futuro de los videoclips viene de mano de Luichi Boy y Grey Trash

Luichi Boy ha producido junto a Grey Trash su último videoclip para la canción Soy un primo. Un videoclip experimental producido íntegramente con el...

11 diciembre 2019 ·
Compartir
binary-luichi

Luichi Boy ha producido junto a Grey Trash su último videoclip para la canción Soy un primo. Un videoclip experimental producido íntegramente con el móvil y con toques de cine de vanguardia.

"Te he visto de cerca y me he vuelto a enamorar". Es lo que nos ha pasado al ver la última producción de Luichi Boy, componente de Solo Astra y Cupido (banda por ahora en stand by). Ha producido junto a Grey Trash, videoartista-escritor-artista gráfico, un videoclip extraño a la par que sensual y sugerente.

En el video mezclan imágenes de la vida normal de Luichi en Madrid, con fotogramas de cine de vanguardia, efectos de cine analógico, flores y recursos cinematográficos que nada tienen que envidiar al cine experimental parisino de los 60's. Esta introducción de la cotidianidad en la imagen es característica de las vanguardias cinematográficas de mediados de siglo pasado. De esta forma Grey Trash hace referencia a una producción de vídeo popular y accesible a todos: El artista no es un ser especial, cualquiera podemos ser artista. Lo artístico, lo poético, se encuentra en nuestro día a día. Solo hay que hacerlo emerger.

Todo el videoclip ha sido grabado y editado desde el móvil.

A través del recurso de la superposición, consiguen mezclar realidades de la cotidianidad de Luichi con escenas cinematográficas antiguas. Así contraponen imaginarios sugiriendo un acercamiento de la experiencia estética del día a día a la experiencia cinematográfica. Cualquier vida puede convertirse en una película si es mirada con detenimiento.

Además cabe destacar que han  grabado y editado todo el videoclip con el teléfono móvil. Al igual que con el recurso de la cotidianidad, Grey Trash nos quiere demostrar cómo las nuevas tecnologías que tenemos todos (un teléfono móvil) se pueden crear imágenes espectaculares. Todos podemos ser creadores, solo hay que aprovechar nuestras herramientas.

La canción de Luichi Boy Soy un primo mezcla pop electrónico alegre con efectos sonoros que podrían definirse como experimentales y un estribillo super pegadizo. Una canción fresca y sencilla pero que dice mucho. Un pop muy basado en los inicios del pop europeo de los 60 o 70´s. que comparte estilo con grandes nombres de la escena actual como podrían ser Cariño o Axolotes Mexicanos. No se me puede quitar de la cabeza el Te he visto de cerca y me he vuelto a enamorar.

Compartir

Topic ·

madridpop

    Artículos relacionados