Hablamos con Peke 77 el rey del trap uruguayo

Los raperos que más me gustan en España no son los que más views tienen, pero si los que más pegan Ayax & Prok y Foyone

10 noviembre 2020 ·
Compartir
peke77_binary

Peke 77 es uno de los traperos más incombustibles de Uruguay, de hecho lo tiene presente en su propio nombre. El número 77 es el que utiliza la policía para identificar a los individuos sin antecedentes. Un número que para Facundo Cedrés es toda una declaración de intenciones.

Hemos hablado con él de su nuevo disco "Sin Portuario" originado tras la suspensión de su gira por el Covid-19. Y sobre como ve la música española y el futuro de trap.

Descríbenos un día normal en la vida de Peke_77 ¿Cómo fue despegar de cero como artista?

Un día normal de Peke77, me levanto, me hago un juguito de naranja, un cafecito los hago una tostada con manteca y mermelada. Después me voy con el Titi, que queda en frente de casa. Me voy hacia el estudio luego boxeo luego vuelvo a casa ceno y me acuesto.

La primera vez que llegue al millón de views, fue con Tony Love un tema mío, y fue muy lindo

Empece de cero como artista, aunque yo no lo diría así, por que no fue un salto muy brusco. Fue con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y tiempo.

¿Cómo fue la primera vez que llegaste al millón de views?

La primera vez que llegue al millón de views, fue con Tony Love un tema mío, y fue muy lindo para mí porque se vio todo el trabajo que se había hecho.

Tu nuevo disco Sin portuario es el resultado de tu paron de conciertos por la pandemia ¿Crees que ahora cuando todo el mundo saca temas por separado siguen siendo importantes los discos? ¿Cómo lo trabajaste? ¿Qué quieres transmitir a tus fans?

Si, el disco surgió de parar los shows. Pero en conjunto sí que tiene una cierta importancia el disco porque se juntan varios temas de unas mismas características vamos a decirle. Y se transmite un resultado igual este. Yo te muestro lo que soy, me abro a mis vivencias y entienden lo que yo entiendo.

Un top 5 de artistas con los que haya trabajado Peke 77.

Rada,Cazzu, Alemany (mi productor), Homer, Cro y Agu mi manager qeu es el número uno.

Yo te muestro lo que soy, me abro a mis vivencias y entienden lo que yo entiendo.

Rangos II en la que has hecho ft. con Cazzu, Neo Pistea, C.R.O, Bhavi, Homer, Ruben Rada va rompiendo ya con más de 7 millones de views. ¿Te imaginabas esta repercusión? Está claro que la unión hace la fuerza en el mundo de la música urbana.

En el tema de Rangos II se esperaba que fuera el más potente fue en el que más se puso el énfasis y es el mejor resultado que podríamos haber tenido.

En España has colaborado con West Dubay en Valentino una canción de tu nuevo disco ¿Cómo ha sido? También has anunciado que harás un ft. Con Petit Ribery. ¿Qué puedes adelantar de esto? ¿Cuáles crees que son los mayores exponentes del género en España?

Si en España colabore West Dubay me parece una muy buena persona y con Petit Ribery he hablado también, pero no hemos llegado a nada todavía, pero ojalá se pueda dar un temita.

En España colabore West Dubay me parece una muy buena persona

Y de los exponentes más grandes de España no lo digo en cuanto a popularidad, sino a gusto mío, me gusta mucho Ayax & Prok y Foyone

¿Crees que el Trap acabará en algún momento?

No creo que terminé rápido, creo que es algo que va a trascender en el tiempo como rock argentino o el uruguayo.

¿Qué es más difícil hacer conciertos ahora con el Covid-19 o ganarse la vida con la música antes de la pandemia?

Antes era difícil, pero no sabría decirte por qué aún no hice ningún concierto con el Covid-19.

¿Qué aparece ahora en tu pantalla de inicio de Spotify & YouTube de Peke 77?

En mi pantalla de inicio de Spotify aparece Pablito Chile, aparece trap estadounidense a muerte, Manu Chao, Soda Stereo.

Compartir

    Artículos relacionados