Hablamos con Gianluca, el principe del trap chileno sobre su nuevo disco

Este  chileno de 23 años ha llegado al trap dispuesto a romper moldes. Su primer disco de estudio ya esta online Ying Yang, con...

26 noviembre 2019 ·
Compartir
jianluca-binary

Este  chileno de 23 años ha llegado al trap dispuesto a romper moldes.

Su primer disco de estudio ya esta online Ying Yang, con colaboraciones con figuras muy importantes de la escena hispana, como Javiera Mena, Gepe, Pablo Chill-E y Pedro LaDroga.

El nuevo trap que ha creado sobre ansiedades y amor conecta muy bien con el público actual. Gianluca no es el típico artista que va a por el beat, ya que aunque lleva pocos años en la escena se le vislumbra una personalidad propia y una forma de jugar con los estilos ya sea musicalmente como con su apariencia la moda. Y en este último momento también la reivindicación a través de redes sociales dado las revueltas que se están sucediendo en su país Chile.

Haces trap y no tienes ningún prejuicio a la hora de mostrarte romántico, cálido… ¿cómo definirías lo que haces?

Me gusta definirlo como música simplemente, no me gusta limitarme.

En el amor ¿Eres más niño bueno o niño malo?

Yo creo que un poco de ambos, un equilibrio jajaja.

Te llaman El príncipe del Trap, ¿cómo te hace sentir este mote?

La verdad no me afecta mucho.

¿Hace falta salir de la mierda para hacer trap?
Yo creo que sí, de una u otra manera todos salimos de la mierda y gracias al work salimos adelante.

¿Cómo influye la cultura de internet en tu música?
Yo uso internet desde los 5 años así que estoy totalmente influenciado por ella, de distintas maneras, en los primeros años de mi música se ve fuertemente en la edición de mis videoclips.

Tu último lanzamiento con Javiera Mena vira hacia un mundo más pop, más electrónico ¿Qué debemos esperar de tu nuevo album Yin Yang?
Yin Yang es un álbum super variado, donde se puede encontrar de todo pero con un hilo conductor y un concepto sonoro, por eso puede estar tanto Javiera Mena como Pablo Chill-e, entre otros.

¿Por qué emergen ahora los sad boys? ¿Crees que es una tristeza de la sociedad en general?
Los sadboys ya van como más under (yung lean, bladee, etc) pero influenciaron a que dentro del trap o lo urbano existiese esta rama / concepto, yo creo que mi generación esta bastante alienada con las redes sociales y también hay mucho individualismo, soledad, también un capitalismo exagerado donde lo único que importa es el dinero... Hay motivos para que la sociedad y mi generación esté triste.

Como Bad Bunny, optas por una estética andrógina (pelo de colores, uñas pintadas, accesorios “de chica” …) ¿Cómo entender las nuevas masculinidades?

Yo creo que tanto hombres como mujeres pueden vestirse como les de la gana, no tengo un concepto de masculinidad ni de feminidad tan cerrados.

Compartir

    Artículos relacionados