"Hangover" el álbum de Flashy Ice Cream comentado por ellos mismos

Flashy Ice Cream fueron de los primeros en empezar a hacerse un nombre haciendo trap en catalán. Ahora presentan "Hangover"

21 marzo 2022 ·
Compartir
flashyicecream_binary

La propuesta de Flashy Ice Cream, que mezcla el Trap, el Dancehall y el Rap con un estilo muy personal y fresco, ¡ya ha enamorado a miles de jóvenes! Pol Giancana y Sneaky Fleex ya se han convertido en referentes de la música urbana en Cataluña.

Después de Brillar o Morir, su primer disco, presentaron Don Gelato, un álbum brillante con el que consiguieron el Premio como Mejor Disco de Urbana por la crítica de los Premios Enderrock. Y así es como este grupo musical se ha consolidado. En los últimos meses, han aparecido en escenarios tan importantes como el del Cruïlla.

"Hangover" es la tercera referencia del grupo, que por fin, sale a la luz. Flashy Ice Cream lleva un año trabajando en su proyecto más ambicioso hasta la fecha, un disco dónde se podrá ver la evolución de la banda en todos los aspectos, tanto en el ámbito musical como visual. Flashy se ha juntado con los mejores productores de la escena para trabajar codo con codo y traer un sonido fresco e innovador dentro del panorama estatal, mucha experimentación con ritmos y letras y colaboraciones que no dejarán a nadie indiferente. Para saber más sobre el álbum ellos mismos nos han comentado cada uno de sus tracks.

Dopeboys

Es la primera canción y está producida por Lowis, uno de los productores con los que hemos trabajado en este álbum y básicamente reivindica el hecho de tener muy poco, que nadie apueste por ti y conseguir tu objetivo finalmente de hacer conciertos. Es una reivindicación de nosotros mismos.

Estic bé sol

‘Estic bé sol’ habla de estar bien en la soledad, no de no estar con nadie físicamente, sino que en soledad amorosa, creo que es bastante importante para nosotros. Al final es cuando estás bien solo cuando de verdad puedes querer de una manera sana. Hemos intentado transmitir esto.

Berlin

Tema producido por Lowis, primeros temas que hicimos y que nos inspiramos en el Techno que escuchamos en KIT KAT y Tresor, en discotecas de Berlín, en un viaje cuando fuimos con Flashy allí. Habla de salirse del sistema, de no ser como los demás y eso lo hemos intentado transmitir tanto en la letra como en la base. Habla de eso, de la diferenciación, de no entrar dentro del sistema porque no queremos.

Aquella canço

Habla de cómo a veces escuchando una canción con una persona, te vienen todos los recuerdos. Como si fuera un olor de una persona que de repente, con los olores se te viene esa persona a la cabeza… entonces, de echar de menos a esa persona y que te viene a raíz de un input externo.

3 Anys

Habla de las vivencias de Pol Giancana, en formato amoroso, familiar… “hablo de mi madre, de la separación de mis padres y lo difícil que me ha sido entender que sí que puede existir un amor que dure para siempre, aunque se tenga que trabajar y principalmente, es eso. Hablo un poco de los momentos difíciles, de los momentos que he tenido que pasar que me han hecho ser quién soy y cómo soy.”

Joves Delinqüents

Habla del momento que ha habido durante la pandemia, que había toque de queda, que no podías estar en la calle, y prácticamente por tomarte una cerveza o echarte un piti, te trataban de delincuente y realmente, nos hemos sentido muy poco cómodos. Hemos tenido muchos avisos de la policía por estar haciendo absolutamente nada… y era una especie de denuncia, me da igual. Todo lo que hemos vivido durante el 2021 es una locura y ha sido durísimo, hemos llegado a criminalizar a una persona que está leyendo el diario en un banco. Habla de eso.

Dancehall

Esta canción con Lil Didi (31 FAM) habla del momento de la pandemia dónde parecía que cada día era lo mismo y que era difícil conocer a alguien, pero de tener esperanza. Los 3 hemos conocido a personas muy guays durante este período y habla un poco de eso. Es una canción más bailonga, un dancehall triando más a jamaicano, y habla de desamor, pero con una visión positiva: bailando.

Xdona

Dancehall y reggaetón. Sonidos bastante tropicales y frescos dónde hablamos de la dificultad que tenemos de mantener la relación del día a día en las relaciones amorosas, la dificultad de compaginarlo con nuestra vida que cada día es diferente y cada día estamos por ahí… que si estudios, videoclips, conciertos, ir a Londres a grabar los videoclips… y hablamos de la dificultad de llevar una vida normal con el resto de la gente y compaginarlo con la vida musical. Es entretenida y diferente, pero a veces te trae putadas.

Cops

Es un tema de trap duro, bajos contundentes y fuertes que te hacen botar. Además, con uno de los referentes nacionales por excelencia, Swit Eme, en colaboración. Se está metiendo muy duro además ahora en el panorama catalán, porque ha creado un proyecto con peña de Barcelona que se llama LA MASIA y es un placer contar con él en nuestro disco. Hablamos de la represión policial y relacionamos los golpes de la porra de la policía con los golpes que nos da la vida. Superar las putadas y tirar hacia adelante cueste lo que cueste.

A Diari

Es un tema de drill, el único tema de drill de ‘HANGOVER’, vacilamos bastante. Contamos anécdotas de nuestro pasado, de nuestra adolescencia, de lo que hacíamos con los chicos… y hablamos mucho de darle valor a la familia, a la gente que te cuida y que matarías por la gente que te lo da todo. Enfocamos el tema así.

Punk

Producido por Chen, y además él canta en una parte. Hablamos de que nos cagamos en la industria y en cómo se gestiona la música actualmente, en cómo un artista se tiene que buscar la vida y tiene que enseñar los dientes para luchar dentro de esta industria musical que es muy rápida y muy abusiva, depende de cómo… hablamos un poco de que estamos jodidos de pasta: “estoy bajando con Jordans a cobrar el paro”. Estamos jodidos de pasta, pero seguimos vacilando, es muy estilo Slow Tie. Utiliza este rollo. Es muy electrónico, te hace mover mucho las caderas…

Volem Rápid

Tema que habla bastante del desamor, es muy romántico en sí… hacemos una relación con el amor y las drogas básicamente. Relacionamos el amor y la droga y sus puntos en común, por eso la frase de: “todo el mundo sube rápido, pero baja a velocidad de pánico”. La sensación de montaña rusa es así, como también cuando estás bajo el efecto de las drogas. Lo hablamos desde el ámbito del desamor, de cuando dejas a una persona y cuando te estás quitando de una droga… también tiene esta relación. Es un tema que cantamos desde las entrañas y mostramos una cara muy profunda nuestra.

Sempre de Pari

Penúltimo tema de ‘HANGOVER’, el último saldrá el 1 de abril por eso el título ‘0104’. ‘Sempre de pari’ es un tema trap, canta DAAX, tiene este sonido diferenciador, ya que es un integrante que nunca canta, pero aquí sí, es innovador y fresco. Gran aportación. Al final es simplemente como somos nosotros, que siempre estamos de fiesta. CARPE DIEM.

Compartir

    Artículos relacionados