De rockeros a reyes del Trap. Hablamos con Ca7riel & Paco Amoroso

De rockeros a ser los reyes de Trap Los argentinos Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero decidieron en 2018 apostar por el trap y crearon...

3 julio 2020 ·
Compartir
ca7riel_pacoamoroso_1_binary

De rockeros a ser los reyes de Trap

Los argentinos Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero decidieron en 2018 apostar por el trap y crearon el duo Ca7riel & Paco Amoroso, después de haber pisado muy fuerte en el festival Buenos Aires Trap y haber hecho una gira europea pasando por festivales como Sonar se consolidan como uno de los duos de música urbana emergente imperdibles de la escena argentina.

PIola, A mí no, Jala Jala, Ola Mina XD, OUKE, Mi sombra, McFly... son algunos de los temas que han ido abriendo camino en su carrera.

Han ido marcando los pasos de un ascenso a la cúspide del género urbano, con guiños al rock argentino, sonidos que encajan a la perfección en el funk y el soul más puros y unos videos totalmente inclasificables.

 

Hola chicos, gracias por hablar con nosotros ¿Cómo habéis llevado el confinamiento? ¿Sois de los artistas que aprovechan el encierro para crear?
Ca7riel: La cuarentena me vino increible. Con tanta exposición me había olvidado de la soledad.
Ahora soy cocinero y un tipo más limpio.
Paco Amoroso: Gozando, necesitábamos parar un poco. Hemos terminado algunas cositas, con tranquilidad...

Mientras lo que hacéis se ha definido como trap, hip hop, reguetón en algunos casos. ¿No creéis que la música urbana es el nuevo pop?
Ca7riel: Si
Paco Amoroso: No le prestamos tanta atención a los rótulos, creo que es música y ya.

En otras entrevistas habéis afirmado que aunque en vuestros orígenes os unisteis como grupo de rock os pasasteis a la música urbana para poder ganar dinero. ¿Qué es lo mejor y lo peor que os ha pasado desde que comenzó vuestra carrera hasta el día de hoy?
Ca7riel: Lo mejor y lo peor que me paso es el público. Cuando te falta te dan, cuando te sobra te sacan.
Paco Amoroso: La música nos dio todo!

Cumplimos los sueños que teníamos cuando éramos guachos, pudimos viajar y tocar en todos lados.

Vuestro último vídeo 'Cono Hielo' representa una fiesta continua con mucho alcohol y buen rollo en la piscina de una mansión. ¿Cuál creéis que es la droga ideal para escuchar vuestra música?
Ca7riel: La depresión es una droga para más de la mitad del mundo. No se puede salir a veces. Me llegan mensajes de gente que esta perdida en esa droga y nos cuentan lo bien que les hace.
Paco Amoroso: Porro, que es lo que solemos hacer todo el tiempo jaja.

https://www.instagram.com/p/B5DT9kiAc9U/

Habéis declarado que uno de vuestros festivales favoritos es Sonar en el que tocasteis el año pasado ¿En qué festis españoles o europeos os molaría tocar en el futuro?
Ca7riel: No conozco nada del mundo exterior a mi ciudad. Lo voy descubriendo físicamente, soy un afortunado. El sonar nuestra primera experiencia europea, nos dimos cuenta que no hay
dinero en nuestro país xD

Paco Amoroso: El Primavera, el año que viene vamos a ir, a tocar o a joder pero la hacemos jaja

En vuestros últimos temas habéis trabajado con Orco Vídeos ¿Cómo surgió esta colaboración? ¿Cómo suele ser el proceso de grabación de vuestros videoclips?
Paco Amoroso: Lo conocimos en un asado, le contamos que hacíamos música y al toque nos preguntó si estábamos para filmar algo al día siguiente. De ahí sale 'A mi no'. Por lo general le mandas el tema y al rato ya aparece con una idea bárbara, es brillante el hombre!
Ca7riel: Lo conocimos en un asado en Mendoza.

Éramos todos bastante pobres. Nos llevamos bien tenemos alma de vagabundo.

Ouke o mi sombra son algunos de vuestros temas que más han pegado. ¿Os planteáis hacer un disco en conjunto o los discos ya pasaron de moda?
Ca7riel: El confinamiento nos dio un respiro para volver a hacer música otra vez. Los discos pasaron de moda pero todo se recicla. Ahora volvió esa moda. Nos gusta la moda.
Paco Amoroso: En algún momento tiene que pasar, un disco queda para siempre y es un proceso que todavía no vivimos. Ojalá algún día se pueda.

¿Con qué artista español les molaría colaborar a Ca7riel & Paco Amoroso?
Paco Amoroso: ¡Bad gyal!
Ca7riel: Me gusta el Bejito, cecilio g, Rosalia.

¿Cuál es vuestro top five de artistas argentinos de Trap?
Ca7riel: El Doctor, Ysy A, el Duko, Neito Pistea y THE COLORATED
Paco Amoroso: El Doctor, Ysy A, Neo Pistea, Taichu, Dinastia.

Por último ¿Qué aparece ahora en vuestra pantalla de inicio de Spotify & YouTube?
Paco Amoroso: Disco hi life - Orlando Julius.
Ca7riel: Nuestras canciones, y nuestra foto de perfil.

Compartir

    Artículos relacionados