El tema de la semana · Virgen Maria · Virgen Marihuana

Esto es Virgen Marihuana, el último tema de Virgen Maria. Esto es Virgen Marihuana. Virgen María es dj y performer, y lleva hasta su...

15 noviembre 2019 ·
Compartir
virgen-maria-binary

Esto es Virgen Marihuana, el último tema de Virgen Maria.

Esto es Virgen Marihuana. Virgen María es dj y performer, y lleva hasta su último término la creación de música electrónica. Con sus temazos podemos llegar a trances espirituales, entrar en éxtasis ravero o perrear a muerte.

En este caso, Virgen Marihuana se nos presenta como tecno experimental en el que mezcla bases tecno con coros propios y sonidos ambiente cercanos a una experiencia ASMR. Un espacio intermedio ente un temazo de rave y el sonido experimental del arte sonoro.

Tras el nombre de Virgen María se encuentra María Forqué. La dj y performer nos ofrece un proyecto musical donde despliega todo su imaginario artístico-subversivo. Comunicando un mensaje humano, liberador y reivindicativo. Con el que también busca sacudir conciencias a través del trance que provoca la virulencia de sonidos cercanos al harcorde y el gabber de los 90, la sexualidad del reggaeton y el placer del ASMR.

Es una de las propuestas más vanguardista dentro de la música electrónica en España. Mezcla performace con sus live para clubbers sin prejuicios. Tiene varias mixtapes y sets publicados. Pero fuera de la escena experimental es conocida sobre todo por su activismo a raíz de que Instagram empezara a bloquear su cuenta en 2017 y haya seguido haciéndolo sucesivamente hasta ahora.

Sus publicaciones que podrían estar colgadas en las paredes de cualquier galería de arte contemporáneo, chocan contra la fina capa de censura en Instagram que se activa por las denuncias de unos pocos usuarios. Hemos querido hablar con ella para ver que opina de todo esto.

Compartir

    Artículos relacionados