El tema de la semana: Con Perdón de Baby G & Rico Rosa

El cuarto tema en solitario de Baby G viene de la mano del productor Rico Rosa

24 abril 2021 ·
Compartir
babyg_binary

Baby G estrena "Con Perdón", un tema producido de la mano de Rico Rosa. Ambos, procedentes de Bilbao, pertenecen al colectivo musical Kvndy Swing. Uno de los colectivos de rap emergentes que más lo están pegando, con cientos de miles de reproducciones en YouTube y millones en Spotify.

Para Baby G este es su cuarto lanzamiento en solitario, fuera de Kvndy. Rico Rosa es productor, y está preparando un disco con grandes nombres del rap en España, que saldrá en poco a la luz.

En el videoclip de "Con Perdón" Rico Rosa y Baby G se suben al escenario de un gran teatro. Esto se puede entender como una metáfora de la importancia cultural del rap, y del ascenso de los artistas. Pero también, al mostrar al productor encima de la tarima del gran teatro, es una declaración de intenciones con respecto a esta figura, que ahora se está empezando a reivindicar.

El videoclip ha sido grabado en el Teatro Campos Eliseos, por E.Lorite de Los Chicos De Keira.

Son muchos los artistas que reivindican al productor como un agente de peso en la industria musical. Pero que hasta el momento había sido invisibilizado. Rico Rosa es consciente de su papel y quiere reivindicar la figura del productor en su próximo disco.

Compartir

    Artículos relacionados