El tema de la semana: "Muchas Horas Bailando" Myuko & Futurachicapop

El trabajo del productor rememora los éxitos, dance de la década de los 2000 y el glam de los 80, y confirma su línea de trabajo ecléctica y variada.

2 febrero 2022 ·
Compartir
myuko_binary

Myuko es una de esas figuras que se mueven en los márgenes de la escena, el mejor lugar para ver todo con claridad y perspectiva. Del mismo modo, el versátil productor afincado en Madrid se sitúa en la frontera que separa al pop de los demás géneros musicales. Capaz de acercarse al urbano, al rock épico en clave indie o a la electrónica de baile más pura, Myuko lleva años haciéndose un hueco en la escena independiente no solo como músico sino como artista interdisciplinar a cargo de la dirección de sus propios videoclips. 

Ahora presenta Muchas Horas Bailando. Su nuevo single junto a Futurachicapop y una nueva entrega de sus colaboraciones habituales con artistas emergentes de la escena nacional. En este nuevo lanzamiento, Myuko vuelve a la música de baile para firmar una producción que reivindica el indie pop electrónico más desenfadado y hedonista.

Sorprendiendo al público con un tema que nos lleva directamente a las pistas de los clubs.

El trabajo del productor rememora los éxitos, dance de la década de los 2000 y el glam de los 80. Y confirma su línea de trabajo ecléctica y variada. Sorprendiendo al público con un tema que nos lleva directamente a las pistas de los clubs donde pasar Muchas Horas Bailando. Del mismo modo, la composición e interpretación de Futurachicapop. Llena de vida, refleja directamente el espíritu glam de la producción de Myuko. Que nos recuerda al trabajo de La Casa Azul, Fangoria o al de Eric Prydz en Call On Me.

El visual, que ha dirigido y editado el propio Myuko, esta vez en su faceta de filmmaker. Recrea con inteligencia el imaginario del pop electrónico y de la pista de baile como elemento principal en el que Futurachicapop. Se sumerge dotando al videoclip de la energía y el ritmo de una canción como Muchas Horas Bailando. El clip recrea la estética de la mítica sala Joy Eslava de Madrid de los años 80, donde pasaron decenas de estrellas nacionales e internacionales. Para Myuko, este nuevo single colaborativo supone su debut en 2022. El que promete ser el año de su irrupción en lo más alto de la música independiente.

Compartir

    Artículos relacionados