Binary x Delaporte: La banda sonora de Titanas

Delaporte han elegido en esta playlist las canciones que les han inspirado en “Titanas”, donde visibilizan a mujeres de la industria del directo

29 marzo 2021 ·
Compartir
delaporte_binary

Foto: Jaime Massieu

El pasado 8 de marzo Delaporte lanzó su proyecto feminista Titanas. En este, invita a distintas artistas de la escena musical a versionar las canciones de su último disco "Las Montañas". Así, buscan dar visibilidad y voz a las mujeres de la industria del directo. El proyecto empezó con Eva Amaral, que junto a Juan Aguirre y Delaporte, versionó el tema "Las Montañas". A continuación vinieron Lore y Cris de Belako, para versionar la canción "El Volcán". Por si no fuera poco, las siguientes artistas que participarán en Titanas serán Anaju, Dora, Rigoberta Bandini, Rozalén y Zahara.

Una de las últimas colaboraciones en ver la luz ha sido "El Volcán" con Lore y Cris de Belako. Sandra Delaporte nos ha explicado el proceso en torno al tema, "en El Volcán quisimos dar un arreglo a la banda radicalmente distinto. No sabíamos por dónde llevarlo al principio porque el tema es electrónico y en ciertos momentos muy techno. Nos encanta y estamos deseando que suene en un festival a todo volumen.

Llevábamos un tiempo retomando el rollo rock, indie, skate punk y la onda 90 tipo The President of the United States o The Strokes. Entonces Sergio pilló una guitarra que teníamos por ahí y tocó los primeros acordes. A mí me entusiasmó. ¡Me puse a saltar y lo vi clarísimo! Nos vino solo. Fue todo un desfogue tocar y crear este arreglo. Y lo mejor de todo es que uno de los grupos que más admiramos de este género en España, que es Belako, se unieron con Lore y Cris".

Para saber más del proyecto, hemos invitado a Delaporte a crear una playlist con aquellas canciones que les han inspirado y llevado a realizar Titanas. El resultado ha sido una playlist llena de poder y libertad. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotras

Suscríbete a la playlist "Binary x Delaporte: La banda sonora de Titanas"

Compartir