Así es Sebastián Cortés, el futuro del DIY

Acaba de publicar su primer disco "Canciones Que Hice en Mi Habitación". Charlamos con Sebastián Cortés acerca de música y lo que le inspira.

26 mayo 2021 ·
Compartir
sebastian-cortes_binary

Uno de los nombres que más suenan en la música DIY (Do It Yourself) española es Sebastián Cortés. El artista acaba de sacar su primer disco "Canciones Que Hice en Mi Habitación" con 12 canciones creadas y producidas en su habitación. En poco tiempo Sebastián Cortés ha llegado a 570.000 escuchas mensuales en Spotify y números similares en YouTube. Aprovechando el lanzamiento de su disco debut, hemos querido charlar con Sebastián Cortés acerca de música y lo que le inspira.

¿Canción favorita de “Canciones Que Hice en Mi Habitación”?¿Por qué?

No podría elegir una canción en concreto, pero si te diría que las 3 últimas se han convertido en las que más cariño les tengo últimamente. 

¿Qué te lleva a hacer un disco de guitarra?  “Canciones Que Hice en Mi Habitación” ¿ha influido la cuarentena en la concepción del disco?  

Siempre trabajo con guitarra las canciones. Y la verdad que no mucho, realmente las canciones las hice antes o después de la cuarentena porque no me sentÍa inspirado, era como un tiempo muerto.

“Canciones Que Hice en Mi Habitación” es un disco sin colaboraciones ¿hay alguien que te  hubiera molado que estuviera dentro del disco?

 No, quería que mi primer disco fuera un trabajo 100% mío. Si no habría incluido la posada o dos x tres que son mis dos canciones con mas escuchas. Pero quise hacer algo yo solo sin ayuda de nadie.

¿Cómo influye la cultura rap y trap en tu música?

Mas de lo que me imagino hasta yo, la verdad que escucho de todo e intento incorporar a mi música los recursos que puedan haber de todo tipo de géneros. Sin ir mas lejos, la ultima canción que tengo en el álbum tiene un ritmo de trap a mitad de canción.

Para componer, ¿qué te inspira más, amor o desamor? 

La verdad que el desamor y la tristeza en general, es triste pero me salen las mejores canciones cuando peor estoy.

¿Prefieres la autoproducción, o preferirías trabajar con discográfica grande? 

Bueno, yo creo que una cosa no quita la otra. Creo que puedes hacer un trabajo autoproducido o mas bien en el que sigas teniendo las riendas de tu producto estando con una discográfica. al final es coger sus recursos y aplicarlos de la manera que mejor creas en tu producto.

Vivimos un resurgir de los sonidos pop ¿a qué crees que es debido?  

Creo que es el consecuente de una generacion hiper metida en el mundo globalizado en el que vivimos, en el que puedo escuchar tanto lo que pasa en Estados Unidos, como en Inglaterra como en Francia, etc… Ademas de la facilidad de poderse grabar uno mismo hoy en dia son como los dos detonantes de esta revolucion del sonido pop que está empezando de hace rato. 

Si abrieramos tu Spotify / YouTube ¿qué artistas encontraríamos? 
 Pfff ultimamente estoy super 2000’s asi que te dire que mucho Justin Timberlake y mucho Britney Spears. Y asi actual de españa pues te diria que estoy muy viciado a Judeline, Belen aguilera, Irene garry...

Compartir

    Artículos relacionados