Karavana nos responden a algunas preguntas de su nuevo álbum "Muertos en la Disco"

"Se podría decir que el disco narra la historia de una noche (una noche muy larga en la que pasan miles de cosas… rollo la noche de la purga) y el día siguiente."

2 noviembre 2021 ·
Compartir
karavana_binary

Karavana entraron hace poco en el panorama del indie rock nacional, pero han entrado duro. Ya su primer tema auto publicado en plataformas (Me Matabas, 2018) se viralizaba espontáneamente. Karavana se dieron a conocer más con Strokes, su tema más conocido, con actualmente más de 1M de reproducciones en Spotify, en el que le tiran beef a C Tangana. Su estilo se acerca al indie rock internacional: The Strokes o The Libertines pueden ser algunas referencias. Dentro del panorama nacional, su estilo se podría acercar a Hinds o Parrots. Aunque Karavana se limitan a autodefinirse como "guitarras sucias y letras cursis".

Karavana acaban de publicar su primer álbum, Muertos en la Disco, de la mano de Vanana Records. El disco cuenta con 9 canciones movidas, de guitarreo, con referencias a su día a día y a la fiesta en Madrid. Aprovechando el lanzamiento, hemos quedado con ellos para preguntarles por el disco, su música y fiestas.

Karavana acaban de publicar su primer álbum, Muertos en la Disco, de la mano de Vanana Records.

¿Cuál es vuestra canción favorita de Muertos en la Disco?

 R: Uf… depende del momento del día en el que escuches el disco pero “Qué putada” es la que podríamos poner como favorita.

Parece que las portadas de vuestros singles y ahora el álbum quieren contar una historia ¿cómo sería?

Pues la historia de cualquier noche de nuestra vida que nos dé por salir, unido al asco que damos al día siguiente claro. Una cosa va siempre de la mano de la otra. De hecho se podría decir que el disco narra la historia de una noche (una noche muy larga en la que pasan miles de cosas… rollo la noche de la purga) y el día siguiente.

¿Qué creeis que hace que vuestra canción Strokes se haya viralizado tanto en comparación con vuestros otros temas?

Pues no tenemos ni idea de por qué Strokes se ha viralizado tanto. Igual es porque es una canción diferente a todas las que habíamos hecho antes y que tiene ese punto de crítica que tanto gusta hoy en día.

Ninguno sois de Madrid, sin embargo formáis ahí la banda y componéis vuestra carrera ¿Creeis que la ciudad ha influido en vuestra música?

Totalmente, sin Madrid Karavana no sería lo que es. El hecho de vivir aquí nos ha hecho madurar mucho, el conocer todo lo que ofrece la ciudad te hace abrirte a nuevas experiencias y eso al final se refleja en la forma de escribir, de componer y en definitiva de entender la vida.

¿Qué bandas del panorama nacional actual os molan? De tener que hacer una colabo ¿con quién la haríais?

Molarnos nos molan muchas… Ginebras, Niña Polaca, Arde Bogotá, Cora Yako, Diamante Negro… Creemos que hay mucho talento por ahí suelto y ojalá seamos la nueva generación de grupos top en el panorama. En cuanto a colabo, lo tenemos muy claro: con Julian Casablancas, con Alex Turner o con Lori Meyers.

¿Festi de música favorito?

El Glastonbury.

¿Fiesta de pueblo o salir por Malasaña?

Uffff…. Depende del pueblo pero salir por Malasaña puede ser de las cosas mas divertidas del mundo la verdad. Aunque como sevillanos que somos tenemos que decir que la feria de Sevilla es la hostia (no sé si eso cuenta como fiesta de pueblo pero lo dejamos ahí).

¿Vinilo, cassettes o YouTube?

Venga vamos a mojarnos y vamos a decir las tres… Vinilos para decorar y escuchar y sentirte en los años 70, cassettes para presumir porque no sé yo si alguien tendrá hoy en día un radiocassette y Youtube para ver todos los directos y videos de la gente que nos mola.

Compartir

    Artículos relacionados