"Dos" el nuevo disco de The Parrots comentado por ellos mismos

“Dos”, la continuación del álbum de debut que publicaron en 2016, descubre a unos nuevos The Parrots que suenan más fuertes e inspirados que nunca

4 enero 2022 ·
Compartir
theparrots_binary

Bajo la producción de Tom Furse (teclista de The Horrors) y la mezcla de Claudius Mittendorfer (Parquet Courts, Weezer, Panic! At The Disco, Temples), The Parrots experimentan con paisajes sonoros de producción más moderna y grooves electrónicos.

Desde el ritmo motorik de “You Work All Day And Then You Die” hasta la celebración de la amistad. Y la supervivencia al final de la noche de “Romance”. “Dos” es un ruido alegre que lo consume todo. Mientras que su debut aullaba y sonaba como las bandas de garaje que habían mamado en el Nasti Club o el Wurlitzer Ballroom. Diego García (guitarra, voz) y Alex de Lucas (bajo, voz) atacan este segundo disco como una oportunidad para mostrar sus ambiciones más amplias.

Sobre el nuevo disco, The Parrots nos cuentan: "La mayor parte del disco se grabó en los estudios Wilton Way de Hackney (Londres) entre el verano de 2019 y principios de 2020. Por culpa de la cuarentena, lo acabamos terminando en Madrid, con Harto Rodríguez en los estudios Metropol. Grabar en casa fue muy guay porque significó que pudimos llamar a algunos de nuestros amigos para que se unieran a nosotros en el estudio. La mayor parte del disco estaba escrita antes de la cuarentena, pero esa pausa inesperada en la vida de todos nosotros nos hizo replantear algunas cosas y terminarlas de otra manera. Todo esto hizo que la grabación se sintiera casi como una celebración. Todos los que conocíamos estaban bien; incluso con la pandemia pudimos encontrar los puntos positivos y estar más juntos que nunca". Hemos querido que nos amplíen sus impresiones sobre el álbum comentándonos los temas track by track.

You Work All Day And Then You Die

Es verdad esa frase de que cada vez el tiempo pasa más deprisa. Estábamos rallados con ese concepto y llegamos a la conclusión de que mucho de eso tiene que ver con que los días, semanas y meses se convierten en repeticiones unos de otros, de que en algún momento parece que pulsemos el botón de pause y estemos contentos con quiénes somos, y dejemos de querer convertirnos en alguien más interesante, más culto, más de izquierdas, menos machista, o sea mejor en todos los sentidos.

Just Hold On

Aquí ya vamos metiendo un poco a nuestros amigos, que les queremos mucho pero están fatal y sobretodo nos cuentan historias que muchas veces nos quedamos del revés. Y aquí en esta canción les metemos un poco de caña para que no les vendan humo y que se acuerden de lo que es real y lo que no.

Maldito (feat. C. Tangana)

En esta canción queríamos hablar de ese coste de ganador o de perdedor que existe en cada decisión. Muchas veces al elegir, hay que rechazar otras cosas, otro camino o a otras personas. Y en algunos casos eso genera arrepentimiento y dolor. Fue increíble currar con Pucho y ver cómo se acopló a lo que llevamos al estudio y el respeto con el que lo trató. Nos vimos muy cómodos y nos abrió un poco más a la idea de colaborar con más gente y que aporte a lo que hayamos hecho.

Lo Dejaría Todo

Tal y como se toman decisiones, puedes darte cuenta de los errores y arrepentirte. Queríamos hacer una canción preciosa, que nos sacase totalmente de nuestra zona de confort en cuanto al sonido y queríamos que fuese sobretodo muy nostálgica, que sonase a un par de veranos atrás y decidimos hablar de soñar con recuperar ese amor del pasado.

Don't Cry

La vida te da palos y las cosas no siempre salen como uno quiere, unas veces te comes al oso y otras veces el oso te come a ti. La idea para esta canción surgió a raíz de que un amigo nuestro tuviese un hijo, el primero dentro de nuestro grupo de amigos. Quisimos dedicarle una canción para animarle a cometer errores y asegurarle que aunque a veces se pase mal, de esos errores se puede aprender y sacar cosas buenas. Pedazo de solo de Henry de The Orielles, fue un placer que nos ayudase con esa parte, es uno de nuestros grupos favoritos y él un guitarrista increíble. Que formase parte del disco nos hizo muchísima ilusión.

It's Too Late To Go To Bed

Esta canción básicamente surgió de dos cosas: de un beat que traíamos de casa (que acabamos utilizando porque hasta las guitarras nos gustaban más sonando mal a tarjeta de sonido barata y muy muy mal tocadas) y de una frase e idea a la que nos enfrentamos muchas noches, “es demasiado tarde para irse a casa”. A tope bajo la influencia de ESG, Devo o Talking Heads queríamos hacer una canción de pista, así un poco mutante, que hablase de la fiesta y de cómo siempre tiene un halo de oscuridad, a veces un poco para ocultar lo ridículos que somos.

Nadie Dijo Que Fuera Fácil

Hemos pasado unos años en los que nos hemos sentido atascados, en los que hemos tenido muchos cambios y a lo mejor no hemos sabido enfrentarlos de la mejor manera. Cuando escribimos el tema pensamos en una primera parte que mostrase cómo nos veíamos en ese momento vs otra en la que la gente que nos quiere nos dice las cuatro cosas a las que tendríamos que haber hecho más caso y dejar de ser unos aburridos auto complacientes y quejándonos por inercia.

Fuego

Esta canción va del momento en el que te enamoras, de cuando te olvidas de todo lo que hay alrededor, la pasión te ciega y te sientes como una llama que puede quemar todo a su paso, muy You and I against the world. Nos inspiramos mucho en el rollo rocknroll para la actitud general, pero como somos un poco new romantics, quisimos darle una atmósfera un poco mas dreamy, llena de sonidos, tremolos, twang, para que se sintiese como una noche del verano pasado, en la que estás un poco borracho y de repente sientes un flechazo.

Amigos

Alex enseñó esta canción y automáticamente supimos que entraba en el disco. Justo estamos en un momento en el que parece que hay cosas que se daban por sentado que empiezan a romperse, como antiguos lazos de amistad y conexiones con nuestros yos pasados. Las cosas cambian y hay que asumirlo, pero si de verdad se quiere siempre hay algo que queda y que se puede mantener. Hay en todos los grupos alguien que desaparece y se distancia pero si le pasa algo, cógele el teléfono y échale un cable, seguro que haría lo mismo por ti.

How Not To Be Seen

En nuestra primera sesión con Tom Furse, grabamos dos canciones: Lo dejaría todo, en la que buscamos hacerlo todo perfectísimo, cuidando y midiendo todo, y How not to be seen, en la que queríamos hacer absolutamente lo contrario. La idea de la canción surgió tras ver una exposición de Hito Steyerl que hablaba de cómo ser invisible en esta sociedad tanto a nivel social como de tamaño (inferior a un pixel). Es loco casi profético que en esta canción de repente soltamos my doctor says we face a plague of biblical scale y nos quedamos tan tranquilos. Un año después, Voldemort.

Romance

Esta canción es un regalo que nos hemos hecho a nosotros mismos, por eso decidimos dejarla para el final. Teníamos muchas ganas de hacer algo con Los Nastys, llevamos toda la vida juntos pero nunca nos habíamos juntado en un estudio. Así que decidimos solucionarlo. Nos inspiramos mucho en Loquillo, Tequila y cosas así. Queríamos hacer una letra así como macarra pero también riéndonos de nosotros mismos, nos gusta pasarlo bien y hacer el tonto, qué le vamos a hacer.

Compartir

    Artículos relacionados