"The Party En La Casa" lo nuevo de Ptazeta comentado por ella misma

Un proyecto de 10 canciones originales creado mano a mano junto a su productor y socio musical de confianza como es el también canario Juacko

25 febrero 2022 ·
Compartir
ptazeta_binary

La rapera, liricista y cantante natural de Arucas (Gran Canaria), PTAZETA, ha lanzado su esperado primer álbum de estudio titulado The Party En La Casa, junto a Juacko. Una sociedad artista-beatmaker perfectamente engrasada, que funciona a las mil maravillas, y eso se nota en cada uno de los tracks que forman parte de este nuevo disco, en el que no faltan dosis de trap, reguetón chill, perreo, dembow o electrónica. ¿El resultado? un cóctel sonoro de lo más explosivo que te trasladará directamente al club.

La canaria ha querido explicarnos personalmente, tema a tema, las impresiones y anécdotas que le suscita cada uno.

Input

Como es la intro, lo que hicimos fue darle a la gente un poquito de mi comienzo en la música de mi estilo, pero como me siento ya bastante cómoda, en la mitad del tema introducimos electrónica y letras. Creo que ahora mismo esta combinación es el futuro. El mainstream de este año. Y aparte, es un estilo en el que me siento bastante cómoda igual.

Azucar

Un tema similar al de inicio, pero comienza de otra manera. Al ser un tema que escribí después de salir de fiesta, es más de discoteca y quedo como ahí, aunque da un giro de electrónica, pero de otra electrónica muy diferente. Mucho más pesada y mucho más psicodélica.

Cae la Noche

Es el reguetón comercial que no teníamos y hace tiempo que quería probar, y creo que el resultado es bastante bueno para nunca haberlo hecho. Era básicamente un estilo que nos faltaba por tocar y me gusta haberlo sacado.

Tilín

Un dembow con música electrónica, pero otra electrónica totalmente distinta. Mucho más saltarina, no tan contundente, sino que fusionamos sonidos con el estilo principal de la canción. Un poco más movidito, más payasada, más la bromita del tilín.

Home

Es un tema más tranquilo, para expresar que aunque yo esté donde esté y esté pasando por lo que estoy pasando, nunca me voy a olvidar de donde vengo, y para mí, mi tierra es lo primero y mis amigos también.

Que voy a hacer

¡Qué voy a hacer!, es el famoso bonus track, es uno de los más especiales. No sabía que meterme en este estilo se me iba a dar tan bien. Dándole el toque otra vez de Juacko con electrónica.

Dime

Es un tema más chill, un reguetoncito comercial más pausado. Una canción más suave, para que después de toda la tralla te sientes, te relajes y tal.

Shorty

"Shorty" es una canción que tenemos guardada desde hace como casi dos años. Que la iba a sacar, pero al final en último momento me dio algo de última hora y no la saque. Y bueno qué mejor que meterla en el álbum para que no se quede atrás.

Rompe

Un reguetón pesado que no habíamos tocado, con sonidos antiguos y electrónica. En un punto de inflexión de la canción, en un interludio que la separa. Me gusta bastante el cambio de "Rompe", es una de las canciones más especiales para mí.

Fin de Fiesta

La segunda más especial para mí. Son sonidos canarios con electrónica. Intenté meter otro sonido diferente de melodías y tipo de género, es decir, una saeta versionada para que se pudiera integrar en la electrónica, estoy muy contenta con eso.

Compartir

    Artículos relacionados