Analizamos Colores, el nuevo disco de J Balvin

J Balvin nos presenta su sexto álbum como antídoto a la ansiedad del coronavirus y demuestra que para gustos colores Amarillo, azul, rojo, morado,...

22 marzo 2020 ·
Compartir
jbalvin_binary

J Balvin nos presenta su sexto álbum como antídoto a la ansiedad del coronavirus y demuestra que para gustos colores

Amarillo, azul, rojo, morado, rosa, verde, negro, gris, arco iris y blanco son los colores que ha elegido J Balvin para representar su nuevo álbum. Colores no son solo diez temas nuevos del artista  sino que también forman parte de elementos vitales para el artista; como es la felicidad, las olas del mar, la tranquilidad, la vida o el amor.

El artista latino no ha podido elegir mejor fecha para lanzar estos temazos, ya que, a todos nos vendrá genial ponernos "colores" de banda sonora a nuestros días en casa. Tras  sacar a la luz las canciones, Balvin ha hecho un directo por su Instagram en el que ha ido conectando con distintos fans que le han contado al artista y a millones de sus seguidores sus temas favoritos.

Aunque meses atrás, el colombiano fue soltando algunas de las canciones del álbum como Blanco, Morado o Rojo. Pero por fin aparecen todas para que las podamos disfrutar. Eso sí, los videoclips aún están por ver la luz, cosa normal en los artistas y de momento solo hemos visto los de las canciones anteriormente conocidas y Amarillo.

Los vídeos cuentan con mucho colorido, como no podía ser menos, aunque el que más ha sorprendido a los fans ha sido el de Rojo que es un poco más dramático de lo que tiene acostumbrado a su público.

"La meditación es como bajar a la profundidad del mar y subir a las olas después y estar en esa calma que había abajo permite que mi creatividad o la forma en que trabajo pueda ser mas simple y menos complicada", confiesa en el inicio de 'Colores experience'.

El álbum que nace de sus ratos espirituales y meditativos, según confiesa el artista, muy fan de la meditación. "Ya que al cerrar los ojos a veces se sientes colores", narra J Balvin, al comienzo de la reproducción de los temas. "La meditación es como bajar a la profundidad del mar y subir a las olas después y estar en esa calma que había abajo permite que mi creatividad o la forma en que trabajo pueda ser más simple y menos complicada", confiesa en el inicio de 'Colores experience'.

https://www.instagram.com/p/B-DOic9HmLm/

Colores experience es como ha denominado en Spotify a la reproducción de los temas de este álbum. Balvin no solo ha lanzado sus canciones sino que con ellas, una introducción, conclusión y desarrollo explicando el significado de los colores en su música:

El amarillo es la alegría de la felicidad, el azul es fresco, caribeño y como una ola del mar, el rosado es sexy y  su energía misteriosa como la calma, el verde es prosperidad, naturaleza, fuerza o vitalidad como la vida y el arco iris es inclusión, tolerancia, buena vibra como el amor.

Con ello, a sus fans y amantes de la música les regala un álbum que va más allá de lo musical y se conecta con lo espiritual. Parece querer hacer experimentar a todo aquel que lo oiga, sus sentimientos al crearlo.

A sus fans y amantes de la música les regala un álbum que va más allá de lo musical y se conecta con lo espiritual.

Sus canciones hablan de mujeres, fiesta, sentimientos, amores, dramas, alegrías... Pero en especial, las canciones de este álbum mezclan el reggaeton de sus inicios con sonidos nuevos. El perreo característico con amagos de canciones lentas que rompen con ritmazos muy pegadizos. Aunque esto sea la obra de arte final de J Balvin. Otros artistas como Diplo, Dj Snake o Skyrompiendo son algunos de los que también han aportado sonidos a este álbum.

En palabras de Balvin: "La  música es vibración y los colores también". "Entonces al fin y al cabo viene siendo un mismo lenguaje".

 

Compartir

    Artículos relacionados