Yassir nos habla de su música, el reguetón y sus referentes

Es una de las promesas del nuevo reguetón de la escena

12 noviembre 2020 ·
Compartir
yassir_binary

Yassir empezó a producir pero al poco tiempo se dio cuenta de que, con su voz y su estilo único, podía aportar mucho a la escena del reggaetón en España. Tras dar el salto gracias a temas como Medellín, Tu Recuerdo o Desde que Nací, Yassir no para de trabajar para sorprendernos con temas nuevos que nos pondrán a bailar (aunque sea desde casa durante un tiempo).

¿Cómo surgió Yassir y su carrera musical? ¿Cuáles eran tus motivaciones para empezar en este mundo? 

Yassir surgió después de llevar un tiempo produciendo. Me di cuenta de que se me daba mucho mejor cantar y componer, aunque me sigue encantando producir y muchas veces me siento con mis productores a crear la pista juntos. 

Me motivó mi hermano mayor, siempre hablábamos de música hasta que un día me atreví a intentarlo y mirando videos poco a poco fui enseñándome.

Realmente nunca fiche por La Vendición, pero tenemos muy buena relación

Conocimos a Yassir a principios del año 2019 con temazos como Solitaria o Amor de Narco ya en el equipo de La Vendición. ¿Cómo ocurrió el fichaje de la productora? ¿Qué supuso en tu carrera musical? 

Realmente nunca fiche por La Vendición, pero tenemos muy buena relación y siempre estamos dispuestos a colaborar. Llegué a trabajar con el sello gracias a mis amigos de 1.8.7. Escucharon mi música, les gustó y desde ahí creamos una muy buena relación. Le dieron un buen empujón a mi carrera y supuso un gran paso para seguir avanzando. 

Desde entonces, Yassir ha ido pegándose cada vez más en el mundo de la música urbana y nos acostumbraste a colaboraciones con Kaydy Cain como Medellín (mi tema favoritísimo). ¿Cómo empezó tu relación con él? ¿Consideras que ha ayudado a la difusión de tu música? 

Mi relación con él también empezó por parte de 1.8.7. Me enteré de que Dani (Kaydy Cain) venía a dar un showcase a Gandía y se pusieron en contacto con él para ir a verle. Ese día nos conocimos y estuvimos hablando mucho de música, decidimos ponernos en contacto y ahora es como mi hermano. Sin duda me ha ayudado muchísimo, desde que me firmó, mi carrera está despegando y evolucionando.

En la música urbana, sobre todo en el reggaetón, tiene mucha importancia el mundo visual. ¿Es la estética un elemento fundamental para ti y tu producto? 

Aunque para la industria si lo sea, para mí no es un elemento fundamental, pero me gusta muchísimo la moda y el estilo. 

Tenemos preparada mucha música para 2021 con colaboraciones que darán que hablar

Cuál es el tema que más te ha gustado hacer desde que empezaste en la música? ¿Tienes alguna canción favorita a la hora de actuar en directo?

De los que ya han salido, Tu recuerdo me encantó. Fue la primera vez que Dani y yo nos juntamos en un estudio sin tener ninguna idea de lo que queríamos hacer. Cuando Pochi se puso a trabajar en la pista y salieron las primeras melodías, todo lo demás salió sin forzar. 
La verdad que aún no tengo ninguna canción favorita para los directos, pero Desde que nací los pone a bailar y me motiva mucho. 

Con qué artista de la escena, española o internacional, te gustaría colaborar? 

Me encantaría colaborar con muchos artistas internacionales. Cada uno tiene algo diferente, pero hoy colaboraría con Jowell y Randy

Vienen nuevos proyectos para el 2021 que sorprenderán a los seguidores de tu música?

Tenemos preparada mucha música para 2021 con colaboraciones que darán que hablar. Vendremos con más trabajo visual que nunca. 

Para acabar, ¿cuáles son tus mayores referentes e influencias en el mundo musical? ¿Qué artista te gusta que tus seguidores no esperan que lo hagas? 

Mis mayores referentes musicales son Plan B, Musicologo, Ñejo... Nunca he tenido un artista favorito. Ahora mismo me gusta mucho Omega el fuerte

Compartir

    Artículos relacionados