Bea Pelea responde a algunas preguntas sobre reggaetón, mainstream & sus gustos musicales

Es una de las voces femeninas que ha venido a revitalizar el reggaetón Residente en Barcelona, siempre ha estado vinculada al mundo de la...

24 abril 2020 ·
Compartir
beapelea_binary

Foto · Victor Martimore

Es una de las voces femeninas que ha venido a revitalizar el reggaetón

Residente en Barcelona, siempre ha estado vinculada al mundo de la música (sobre todo bailándola) pero se dio a conocer con la colaboración con La Zowi y Ms Nina de Oye Papi en 2016. Después de cuatro años, una de las artistas femeninas más influyentes de la escena del reggaetón nacional, prepara su nuevo disco Reggaetón Romántico Vol.2 que nos hará bailar con temas como Loka, producida por La Maldad y Kidd Favelas.

La componente de La Vendición ha conseguido empoderar a la figura femenina mientras perrea hasta el suelo y hemos tenido la suerte de que nos contestara algunas preguntas para hacernos más ameno este confinamiento.

Bea Pelea saltó a la fama con el “Oye Papi” junto a La Zowi y Ms Nina y “Hazmelo otra vez”. ¿Fue tu primera toma dea contacto con la música? ¿Cómo se ha formado Bea Pelea?

Llevo toda la vida en contacto con la música, No me he formado para ser cantante, solo he escuchao mucha música y he bailao mucho.

¿Directo de otro artista que más hayas disfrutado?
Shakira.

En el álbum Reggaeton Romántico Vol.1 vemos a una Bea Pelea más enamoradiza y “angelical” que en los últimos singles como Vampira o Loka. ¿Qué nos espera en Reggaeton Romántico Vol.2?
Reggaeton Romántico Vol.2 va a ser angelical igual aunque trae desamor también.

“Si tú quieres pelea yo voy con to” ¿A quién pegaría Bea Pelea?
No habla de una pelea física, aunque también podría ser pero ya estamos grandes.

¿Qué canción disfrutas más cantando en directo?
La verdad que disfruto más cantado las partes de mis amigas, me encanta cantar “Arrecha”, y en la parte de La Zowi de “Oye Papi” me parto también.

¿Qué artista te gusta que tus seguidores no esperan que lo hagas?
Chavela Vargas por ejemplo yo creo.

Tu música se aleja de lo conocido como mainstream. ¿Darías el salto a formar parte de algún sello? ¿Consideras que quién lo hace pierde su mensaje (si es que quiere tenerlo) o su esencia como artista?
No se puede decir nunca, pero si que tendría que verlo muy claro antes de hacerlo, de hecho como artista dudo que lo hiciera. También todo depende del momento de tu carrera en el que estés supongo. No considero que quién lo haga tenga que perder su esencia o su identidad como artista, si que creo que quizás has tenido que consolidarte muy bien en ese sentido antes, y tener claro hasta donde vas a tener que estar dispuesto a ceder o no y al ponerte en sus manos, si realmente te merece la pena.

¿3 artistas influyentes de la escena actual?
No sé si entiendo la palabra influyente. El más influyente puede ser el más influenciado por el menos influyente xd

La escena urbana ha tenido un profundo calo en los jóvenes españoles estos últimos años. ¿Consideras que es moda o que se sienten identificados con este género?
Antes se sentían identificados, ahora ya supongo que moda.

Por último ¿Canción y artista favorito?
Es imposible contestarte eso me gustan muchas canciones y muchos artistas <3

Podéis disfrutar del reggaetón de Bea Pelea aquí

Compartir

    Artículos relacionados