Bad Bunny aparece pa' romperla. Reaccionamos a 'las que no iban a salir'

Después del estreno de 'YHLQMDLG' en el mes de Febrero, ahora el puertoriqueño ha sorprendido a sus fans con 'LQNIAS' Todo comenzó en un...

12 mayo 2020 ·
Compartir
badbunny_binary

Después del estreno de 'YHLQMDLG' en el mes de Febrero, ahora el puertoriqueño ha sorprendido a sus fans con 'LQNIAS'

Todo comenzó en un directo hace una semana en su Instagram. Mientras interactuaba con sus fans, bebía y perreaba con su pareja Gabriela, de repente, hizo sonar temas que confesaba "nunca verían la luz". Sonaban canciones con su voz y la de otros grandes artistas latinos como Don Omar, Jhay Cortez, Zion y Lennox, Nicky Jam o Yandel.

Al día siguiente de ese directo, las redes sociales comenzaban a arder y no paraban de compartir capturas de vídeo del directo sin entender que no publicara muchas de esas canciones.

Sin previo aviso, Bad Bunny destapa nuevo álbum 'Las que no iban a salir'. Donde además de haber colaborado con los artistas que sonaban en ese directo. Su novia Gabriela también ponía voz a uno de sus temas. Como una estrategia de marketing nunca antes vista, en su live, solo ponía la miel en los labios de la gente para días después sacar las canciones.

https://www.instagram.com/p/B_siP_9BXip/

Las colabos de 'Bad con Nicky' y 'Pa' Romperla', unen a estos  grandes del reguetón que en mitad de los temas suenan a sus inicios y épocas doradas. Nicky Jam suena a la época de 'Los Cangris' cuando triunfaba con Daddy Yankee. Mientras que Don Omar suena a ese reguetón viejo que tanto deseamos que suene en las discotecas. Bunny consigue una simbiosis perfecta entre el reguetón del pasado y el presente.

Las canciones son una oda a la diversión, el amor y desamor, la mujer y el empoderamiento e incluso tratan de lo que es estar en casa con la situación que estamos viviendo.  También guiado por las tendencias de consumo, hace varias menciones a la serie 'La casa de papel'. Al igual que a su querido PR, los haters y sus éxitos. En definitiva, refleja a Bad Bunny en su estado puro.

Muchos de sus fans comentan que varios de estos temas podrían haberse unido a su otro álbum 'YHLQMDLG' pero él ha preferido hacerlo así. Menos por sus finales sin romper del todo sino en los que la música deja de sonar, el mundo se ha rendido a sus pies con estas nuevas canciones.

'Bendiciones' recuerda a '<3' y 'A tu merced' a 'Cómo se siente'. El artista tiene temáticas imprescindibles como el agradecimiento a los que le han acompañado en el camino y tirar a sus enemigos. 'Ronca Freestyle' es uno de sus temas para lucir esa alma rapera.  'Canción con Yandel' es una de las más románticas junto a 'Más de una cita'. 'Bye me fui' es una de las más lentas pero 'Si ella sale' devuelve el ritmo en forma de garra femenina.

'En casita' menciona otro estreno para el 2020 que se llama 'Viva el perreo'

En  el tema 'En casita' que es el que canta con su novia Gabriela, al final suena una locución de radio en la que se dice que se menciona otro estreno para el 2020 que se llama 'Viva el perreo'. Sin saber si se trataría de otro álbum, una emisora propia o incluso un festival. Puede ser una mención sin importancia pero, como de costumbre los artistas no hacen nada por casualidad, podemos pensar que será otra sorpresa que nos tenga preparada Bad Bunny en este año. Ya que en 'Yo hago lo que me da la gana' avisaba de que en 9 meses volvía y se retiraba.

Todo son solo hipótesis leyendo entre líneas sus mensajes subliminales. Ya que, Bunny será el encargado de sorprender como adora hacer.

Los diez temas del inesperado álbum de Bad, dejan a todo el mundo con más ganas de fiesta que nunca. Mientras en España van avanzando las fases de desconfinamiento en distintas Comunidades Autónomas. Cualquier excusa para el perreo sigue siendo buena.

Compartir

Topic ·

bad bunny

    Artículos relacionados