"Maté al Amor" el nuevo ep de Sofía Gabanna comentado por ella misma

En la era del fast food musical, Sofia Gabanna recupera las raíces del hiphop con un disco moderno, sincero y valiente, producido por Lupita´s Friends

19 abril 2022 ·
Compartir
sofia_gabana_binary

Maté al amor es mi primer Ep, compuesto de 7 temas escritos por mí Sofía Gabanna y producidos por Lupita’s Friends. Lleva puesto luto y esperanza además de un poder emocional y un placer catártico sobrenatural.

El título hace referencia a la muerte de un amor, por ende la vida de otro, adoptando transformaciones. Hablo de mi experiencia social y mi decepción ante ello, de la dicotomía que cargo entre la vida y la muerte, y del crecimiento que promete esta aceptación. Siento que con éste EP se abre una puerta inmensa para Sofía Gabanna, su equipo y su público que deseo aprovechar.

MARVIN

Marvin es liberación y puro boom bap. Cuenta una experiencia caótica revertida en fuerza, aceptación y amor propio. Esta canción es poder, y tener el control sobre nosotros. Gracias a esta canción y a mi equipo conocí a Marvin Gaye, “príncipe del soul”, a quien desde entonces escuchó usualmente.

FUTURE

Future es la convección y declaración de que definitivamente soy la dueña de mi futuro. Habla de la soledad social que sentí y siento hasta el día de hoy, de mi degeneración emocional y de la proyección a salir adelante sola eligiendo lo mejor para mí.

MALA

En esta canción sigo hablando de mi degeneración emocional hacia el resto, adoptando mucha distancia y soledad. Mala es la extenuación de ser buena y de complacer, habla del nacimiento egolatra que empecé a desarrollar conmigo y la sociedad, sin esperar prácticamente nada más que de mí.

BE-BEÉ

Be-beé fue un respiro en mi EP. Fue una canción dedicada y una declaración de amor. Lupita’s Friends ya tenían este beat guardado cuando me lo hicieron escuchar, y me desafiaron diciéndome que nadie hasta ahora había querido ni podido montarse en el beat. Fue a eso de una semana y después de muchas horas escribiendo, que llevé terminada la canción al estudio. Todos estábamos muy ilusionados de haber producido algo tan diferente y familiar a la vez.

Ésta canción es una historia de amor en medio de un EP que denota poder y dolor, y eso hizo a be-beé más hermosa.

Sorprendiéndome una vez más con mi ilusión, pasión e idealización.

AGUARDIENTE

De la mano a be-beé fue construida Aguardiente, derivando de nuevo en el amor que había florecido. Aguardiente hace referencia a esa etapa pasional donde todos queremos hacer todo con esa persona que amamos, pero todavía no se pudo o no se habló, o no fue posible.

Hablo indirectamente de la pasión durante toda la canción. Si prestan atención en este tema, Lupita’s Friends y yo quisimos sumar con salsa el EP, jugando con samples, arreglos de Oriol Martínez, sonidos, ideas, y muchas cosas más que me permitieron poder rapear encima y encontrarme de una forma diferente.

FLACO

Flaco es una de mis canciones favoritas del EP. Te cuento la aceptación de mi dolor y mi evolución en él, haciendo la costra cada vez más gruesa. Hablo de la falta de confianza y del motivo de mi ausencia, además del anhelo de ese beso que me acompañó durante toda la composición. Flaco es un remedio y un frasquito de esperanza.

ASESINA

Asesina es la resolución que encontré en su momento a mi dolor y la respuesta al título de mi ep que viene a ser una metáfora. Solo matando esa toxicidad que llevaba encima mía, ese amor ya cansado y gastado, podría amar de nuevo.

Pero nunca haría desaparecer los cimientos de mi amor, porque es lo que me hace latir y amar, a mí y a prácticamente cualquiera. Como decía Frank Sinatra, por ende Canserbero, ‘all we need is love’, aunque sea un aprendizaje arduo, aunque sea una complicidad difícil de encontrar, y yo ya encontré la belleza en ello.

Compartir

    Artículos relacionados