Nikone nos responde a algunas preguntas sobre su nuevo disco

A finales de marzo se desvelaba el título del nuevo trabajo de Nikone junto con el primer tema del disco. Ramé es un término...

9 mayo 2020 ·
Compartir
nikone_binary

A finales de marzo se desvelaba el título del nuevo trabajo de Nikone junto con el primer tema del disco.

Ramé es un término de origen balinés que significa que algo es caótico y hermoso al mismo tiempo. Cada título de los nueve temas que forman este nuevo disco son además palabras en desuso, para que no desaparezcan del castellano, y otros muchos ni siquiera se encuentran dentro de la RAE: Epifanía, Arrebol, Reason, Confite, Miami, Ramé, Kane, Perenne y Edén.

En cada una de las composiciones Diego trata de reflejar cómo han sido sus últimas etapas y experiencias durante los últimos tres años. Cada uno de los temas ha sido grabado en epk estudios (estudio de grabación que dio nombre el mismo y en el cual han sido grabados trabajos como Serendipia, Patato o Biribibae) de la mano de Alfredo García en la producción y la post-producción musical.

https://www.instagram.com/p/B-HkmKAK5iP/

El disco se ve escoltado bajo una composición artística que gira en torno a la belleza y el caos, así podemos apreciarlo en la portada y contraportada diseñada y creada por Pablo Vaquero artista más conocido como Wios).

Todo el material audiovisual corre a cargo de JotaPeFilms. Y aunque hasta ahora mantenía una continuidad en sus grabaciones, esta se verá alterada a causa del decreto de estado de alarma, cosa que no afecta a la publicación del mismo porque desde el punto de vista de Diego este contratiempo hace que cobre más sentido la esencia que da nombre al proyecto, Ramé. Hemos hablado un poco con Nikone para que nos responda a algunas cosas sobre su nuevo trabajo.

Hola Nikone, gracias por hablar con nosotros ¿Cómo definirías tu disco "Ramé" ante un extraterrestre?
Lo primero gracias a vosotros. Hola amigo extraterrestre, he aquí, en forma de disco el alma de un terrícola.

¿Cómo has llevado el confinamiento? ¿Eres de los artistas que aprovecha el encierro para crear? ¿Qué opinas de qué la música en directo se haya popularizado tanto por redes sociales?
Pues siendo sincero, hay días mejores y días peores. Pero dadas las circunstancias no puedo quejarme, lo llevo bien. Respecto al ámbito creativo me veo un poco limitado porque no dispongo de mi estudio ni de mis instrumentos y tampoco siento que sea el mejor momento tengo la cabeza en preocupaciones, cómo estará mi madre. Amigos y gente cercana o como cuando podremos recuperar la normalidad o si la vamos a recuperar como la conocíamos.

Es un avance que llevamos mucho tiempo esperando aunque como todo en esta vida tiene sus partes positivas y negativas.

https://www.instagram.com/p/B_hmIWrqFdm/

El nombre de tu disco 'Ramé' es un término que significa algo así como caótico y hermoso al mismo tiempo. ¿Tienes algún símil entre este significado y tus impresiones dentro de la composición de las canciones? ¿Y sobre la experiencia común de solidaridad que estamos viviendo todos durante esta pandemia?

Todo el disco gira en torno a la belleza dentro del caos. Me parece que era el único significado que podía reflejar mis experiencias de estos últimos años, es decir, en quedarme con lo bueno, lo bello, que dentro del caos no es fácil llegar a contemplar dichas cosas. Ya sea por nuestros miedos o el simple hecho de preguntarte el que será de mi mañana.

En los peores momentos es cuando sacamos lo mejor de nosotros. Y ahora mismo todos tenemos un objetivo común. Y se puede apreciar en la cantidad de gestos que vemos a diario, desde aquí quiero mostrar mis condolencias a todas las familias que por desgracia han perdido a un ser querido y ni siquiera han tenido la oportunidad de despedirse.

¿Qué supone este nuevo álbum respecto a tus anteriores trabajos?
He de decir que para mí a nivel personal supone prosperar, mi anterior disco “Onirikone“ lo saqué con Sony. Es decir la comparación de medios tanto para videos como instrumentales, contactos es claramente incomparable. Ramé está grabado en EPK Estudios, toda la ayuda del disco ha sido de parte de gente cercana. Amigos, y desde mi punto de vista ha quedado increíble, no solo por lo que se puede ver sino por lo que también esconde. Como por ejemplo los diseños de la portada/contraportada que hizo Wios.

La portada del disco ha sido diseñada por Wios ¿Ya le conocías con anterioridad?
Si, conozco a Wios desde hace muchos años,  y es un artista con todas las letras, desde aquí un fuerte abrazo para él y toda mi gente de Boadilla.

Has tenido que paralizar la grabación de alguno de tus videoclips ¿Cuándo crees que la podrás retomar?
Sí, tuvimos que paralizar la grabación de los últimos videoclips del disco, la idea era que todos los temas siguieran una misma línea audiovisual acompañada de una historia. Al final optamos por hacer videolyrics y bueno, más “Ramé”, imposible.

¿Cómo ves a la música en directo actualmente con la incertidumbre que existe?
Puffff, gran pregunta, difícil respuesta…

Yo espero que podamos volver a la normalidad lo antes posible, ya sea septiembre o el año que viene. Lo que sí está claro es que el sector de la música es uno de los más afectados y más tardara en recuperar la normalidad

Por último ¿Qué aparece ahora en tu pantalla de inicio de Spotify & YouTube?
ASAP Rocky, Desiigner en Spotify y un vídeo de Jordi Wild en Youtube.

Compartir

    Artículos relacionados