Estrenamos "Bastardo" lo nuevo de mAthe

Las fronteras del hip hop son cada vez más difusas gracias a artistas como mAthe y productores como Judah GT

25 febrero 2021 ·
Compartir
mathe_binary

Imagen vía Marina Muzsi

Hoy, el artista salmantino presenta el primer avance de su décimo álbum. Se trata de Bastardo, una canción producida por Judah GT que juega con unos beats abstractos formados a base de sintes distorsionados y sonidos nostálgicos que acompañan el rap experimental que tanto caracteriza al MC. La portada ha sido diseñada por Xabier Zirikiain.

mAthe, también conocido como Ángel Carrascal, presentará el 16 de abril su nuevo LP, titulado Ceci n'est pas un disque, con un sonido renovado, pero con la misma esencia vanguardista a la que nos tiene acostumbrados. Este nuevo trabajo supone un salto cualitativo para el artista tanto en la producción sonora como en la conceptualización. El proyecto contará con 10 cortes que navegan entre una electrónica deconstruida y el rap más cercano al slam y el spoken word

"Bastardo es un gancho directo al mentón. Es un tema muy outspoken y visceral.

"Bastardo es un gancho directo al mentón. Es un tema muy outspoken y visceral. Lo escribí y lo grabé del tirón en una tarde, en septiembre. Acababa de recibir una noticia personal chunga y me salió de manera totalmente orgánica. Tiene un componente de egotrip bastante más directo de lo habitual en lo que hago, en ese sentido es muy rap. Judah lo supo leer muy bien y le dimos bastantes vueltas a la producción, con ese sonido rave futurista que le va como un traje a la letra. Desde el principio vi claro que era el Single perfecto para volver."

Compartir

    Artículos relacionados