Zoe Gotusso nos explica el nuevo pop argentino

La promesa del pop argentino Zoe Gotusso acaba de publicar su disco debut "Mi Primer Día Triste"

4 diciembre 2020 ·
Compartir
zoe_gotusso_binary

Foto por @contenido.tv

Hay personas que parece que han nacido para hacer música. Este es el caso de Zoe Gotusso. La artista de origen argentino, ha empezado a triunfar ya con sus primeros lanzamientos. Poseyendo previamente a sacar su primer disco algunos temas con casi 9 millones de reproducciones en Spotify. Zoe Gotusso se une a la nueva ola de pop argentino. Este se encuentra en un espacio intermedio entre el intimismo y la crítica social. Con melodías sencillas y una presencia fundamental de guitarras acústicas. Aprovechando el lanzamiento de su disco debut "Mi Primer Día Triste", hemos hablado con Zoe Gotusso acerca del álbum, su música y la escena argentina.

"Somos una fábrica de ideas que no se agota"

¿Cómo es tu proceso creativo? ¿Cómo fue el proceso creativo de tu nuevo álbum?

Mi proceso creativo va cambiando y no lo entiendo mucho. Eso es lo más lindo. Entiendo que es cíclico e infinito, y que somos una fábrica de ideas que no se agota. A veces arriba y a veces abajo.
En el caso de "Mi Primer Dia Triste" fue hermoso y natural. Deje que salgan cosas que quería decir en forma de melodías y palabras. Empieza con ideas a las que llego, y después van pasando amigos que riegan estas ideas y "sin darme cuenta" termina naciendo un álbum.

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo álbum? ¿Por qué?

"Mi Primer Dia Triste". Significa mucho para mi porque fue la punta de éste álbum y la primera que escribí en un estado de llanto.

En muy poco tiempo, has tenido el éxito que muchas artistas tardan muchos años y planificación en tener ¿a qué crees que es debido?

Es difícil responder esta pregunta porque hay cosas que dependen de mí y hay otras que no.  Soy trabajadora y me hace feliz hacer música. Lo hago rodeada de la gente que quiero y confía en mis ideas. También me animo a soñar cosas grandes.

Si no te dedicases a la música ¿qué te gustaría hacer?

No se, solo se que quiero disfrutar las cosas que haga. Me divertiría hacer muchas cosas.

¿Cuál es tu percepción de las Redes sociales? ¿Cómo las utilizas?

Tengo un amor y un desapego porque son una herramienta de doble filo. Me quedo con el lado positivo, ayudan a que mis canciones viajen por el mundo.  A su vez permiten una cercanía con mi público que me parece muy dulce.

Zoe Gotusso "Quiero dejar un mensaje positivo para sumar"

A través de tus redes tienes influencia sobre muchxs jóvenes ¿Reparas en ello a la hora de subir contenido?

Si , hay una responsabilidad que asumo teniendo jóvenes en mi audiencia y me gusta. Con el tiempo comienzo a darme cuenta del lugar que tengo y me lleva a pensar que quiero dejar un mensaje positivo para sumar.

¿Tus diferentes viajes por Europa y Argentina han influido en tu carrera musical?

¡Si! Estar en movimiento me trajo un aprendizaje muy grande. Siempre es bueno salir del lugar común. Todo lo que aprendí y aprendo se refleja directo en mi música. 

¿Cómo es la nueva escena de artistas argentinos en la que te encuentras? ¿Cómo son vuestras relaciones internas?

Estoy muy encariñada e ilusionada con la escena en Argentina. Está buenísima y cada día toma más fuerza. Esta energía la puedo notar tanto en los que creamos y nos paramos en los escenarios, como en el publico que se deja atravesar por eso que recibe. Sucede algo muy lindo. Y es que entre colegas nos respetamos y acompañamos. 

Desde 2018 hasta ahora personas muy jóvenes habéis irrumpido en las escenas, tanto artística como política, con mucha fuerza ¿A qué crees que es debido? ¿Se escucha más a la gente joven?

Es una pregunta amplia. Considero que la escena de los jóvenes viene irrumpiendo desde hace años (quizás desde siempre). Pero es verdad que ahora cobró un protagonismo mayor. No se porqué, ahora me lo pregunto también. 

¿Qué consejos le darías a una persona que quiera introducirse en el mundo de la música?

Que se escuche y respete su propio camino, cada camino es único. Y sobre todo que lo disfrute.

Compartir

    Artículos relacionados