Universal filtra 'Yo Invito', el nuevo sencillo de Amaia

A ver cómo le explico a mi psicóloga que Amaia me ha regalado esta canción en el momento exacto.

30 septiembre 2021 ·
Compartir
amaia_binary

Un día antes de lo que Amaia había anunciado, su nuevo single ‘Yo invito’ fue filtrado por Universal. A las 00:00 aparecía en Youtube y la cantante, irónica, lo compartía esta mañana en las historias de su Instagram. No sabemos si este ‘accidente’ es realmente un error o es una estrategia de la firma para que se hable de una artista, que siempre ha dejado claro que prefiere ser ella que ser lo que una corporativa quiere que sea. El apoyo de su círculo a través de redes sociales parece dejar claro que de nuevo es un 'David contra Goliat'; donde quien pone la voz, la imagen y el talento, muchas veces es ninguneada por quien pone el dinero. 

En el vídeo subido por Universal vemos a una Amaia sombría. Que se despierta y guía a un rebaño de ovejas caminando con la entereza sobre la que canta y bailando una simbólica coreografía de Ariadna Monfort. Virgili Cubero dirige la pieza audiovisual donde los protagonistas son, además de la coreografía. La fotografía de Martí Herrera, el estilismo de Helena Contreras y, por supuesto, la dirección de arte de Teresa Montanuy. Junto con el resto del equipo, crean un ambiente puro, muy propio de la cantante y enlazado milimétricamente. Como quien no quiere la cosa, con la canción.

Este nuevo tema se convierte en su primer sencillo en solitario, dos años después de que saliera su primer disco ‘Pero No Pasa Nada’. La canción, aparentemente sencilla en letra y música, donde se crea un entorno que hace que te sientas dentro de esa guitarra eléctrica y los coros. Sigue una línea musical que empieza alejarse de trabajos anteriores. Supongo que, de hecho, todos hemos estado dentro de la historia también. 

La letra habla de ese momento donde te das cuenta de que llevas demasiado tiempo atada a algo que no existe. Amaia cuenta lo natural del despecho, canta lo que a veces te da miedo reconocer: que hay espacios que siempre van a pertenecer a quién te rompe. Pero ella también celebra el momento de actuar, de darse cuenta, de asimilar el fin de algo, de liberarse aunque duela y de miedo. Va sobre volver a ser libre de quien te hiere y darte cuenta de quien estuvo a tu lado curándote las heridas y darles las gracias. 

Compartir

Topic ·

Amaiapop

    Artículos relacionados