Trashi nos hablan sobre el bedroom pop

Esto es Trashi, amistad, emojis y bedroom pop. La nueva ola de pop español está dando grandes nombres como Cariño o Marcelo Criminal entre...

6 julio 2020 ·
Compartir
binary-trashi

Esto es Trashi, amistad, emojis y bedroom pop.

La nueva ola de pop español está dando grandes nombres como Cariño o Marcelo Criminal entre otros, ahora en la escena entran Trashi. La formación de origen murciano pero afincada en Madrid ofrece un sonido bedroom pop cercano y sin pretensiones. Desde el que hablan de temas banales, como beber litros en la playa, o no tan banales como el sentimiento de pérdida y el duelo.

Sacaron su primer tema bajo el nombre de Trashi, No me ves 🙁, a principios de año. Desde entonces han sacado otros dos temas más, Baby con Chill Chicos y Sin ti, su último lanzamiento realizado ya desde casa en cuarentena. Este último es un tema más triste, sobre la pérdida, acompañado de un videoclip hecho desde casa de aspecto minimal muy sugerente.

Con solo tres temas publicados la banda Trashi ha tenido muy buena acogida, les hemos lanzado algunas preguntas sobre música, su futuro y Murcia.

Entre vuestro primer lanzamiento No me ves 🙁 y el último Sin ti hay un salto emocional ¿Con qué canción os identificáis más?
Ufff esta es pregunta difícil… Las dos representan situaciones y sentimientos diferentes, por eso es complicado decidirnos por una. El identificarnos con una o con otra depende mucho del momento emocional en el que estemos peroooo… no me ves 🙁 es un poco un himno ya entre nuestrxs amigxs y además le tenemos mucho cariño porque rodamos el videoclip en la playa y nos lo pasamos increíble.

Cuando cantas siempre creas un personaje artístico, sin embargo ve mucho de verdad en vuestras canciones ¿Trabajáis esta idea de personaje? ¿Cómo pensáis las letras de las canciones?
La verdad que no trabajamos en hacer ningún personaje, actuamos y nos comunicamos  al público como hacemos con nuestros amigos…al fin y al cabo pensamos que la gente que nos escucha seguramente sea como nosotros un poco…. si se siente identificado con lo que hacemos por qué no dirigirnos con naturalidad hacia ellxs, seguramente podríamos ser todos colegas.

Para los temas nos basamos siempre en momentos que recordamos con nostalgia, tanto buenos como malos  🙂

Con 3 temas publicados estáis teniendo muy buena acogida ¿Os lo esperabais?
La verdad es que no nos esperábamos tan buena respuesta y estamos super agradecidos. Ponemos mucha ilusión y confianza en lo que hacemos y ver que la gente lo disfruta es muy gratificante. Muchas gracias a todos los que apoyáis a trashi 🙂 estamos súper contentos la verdad.

Aun con un sonido pop vuestro estilo se acerca mucho al urbano ¿Cuáles son vuestros referentes musicales?
Escuchamos desde Bad bunny, Ozuna, Drake, SZA hasta Clairo, The 1975, Joji, Omar Apollo…

Ojala un trashi dj set dentro de poco para que podáis perrear Dile de Don Omar con nosotrxs.

Salisteis de Murcia para asentar el grupo en Madrid, sin embargo ahora (y por un tiempo) la música se va a consumir preferentemente por streaming ¿Creeis que esta desaparición temporal del directo puede ayudar a que emerja la música hecha desde provincias?
Por circunstancias que hemos tenido, como que la mitad de nosotros vivamos allí o que la mayoría de nuestros amigos que hacen música se muevan por allí, Trashi esta  asentado en Madrid prácticamente desde el principio.

De todas maneras, actualmente no creemos que ser de provincias influya a la hora de que los grupos se den a conocer, es cierto que algunos vivimos en Murcia pero eso nunca nos ha supuesto un problema para movernos por cualquier sitio.

https://www.instagram.com/p/B9xa0AEhr_v/

Se os etiqueta dentro del bedroom pop, una forma del pop muy íntima y casera que está aumentando en seguimiento en nuestro país ¿Por qué crees que este estilo está teniendo ahora un auge?
Creemos que ha gustado tanto a la gente porque es súper cercano, todxs haciendo las canciones en nuestras habitaciones y contando nuestras cosillas sin nadie detrás dirigiendo o diciendo “haz esto” o “no hagas esto’’.

¿Está cambiando el pop en España? ¿Crees que vuestro sonido podrá ser el pop mainstream del futuro?
Definitivamente creemos que se están abriendo las fronteras de lo que se podría considerar pop. Están naciendo muchos géneros que cogen un poco de aqui y de allá y la definición cada vez se amplia más.

No creemos que nuestro sonido vaya a formar parte del pop mainstream, aunque si tiene referencias a él.

En vuestro primer lanzamiento añadisteis el icono 🙁 ¿Cuál es vuestro emoji favorito?
Ha sido dificilísimo pero… el emoticono sonriente con un sombrerito de cowboy 🤠

Compartir

    Artículos relacionados