Hablamos con Samuraï la reina del nuevo pop en España

Sin Freno es la nueva canción con la que Samuraï da la bienvenida al nuevo año dispuesta a escalar al trono del nuevo pop.

28 enero 2022 ·
Compartir
samuraï_binary

Foto de @madkidmontes

Sin Freno es un temazo de nuevo pop de la artista Samuraï. Es su single debut en una nueva etapa que cuenta con una intro que potencia las expectativas desde el primer segundo. El tempo fluye como una ola desde la primera parte hasta el final haciendo que el tema entre como agua. Una voz dulce de la artista que muestra un talento único y con mucho recorrido. Producida por Mon Dvy, amigo de ella y artista de gran talento, Simón Vargas y Sancho Gómez-Escolar, quien también ha mezclado.

Con un master limpio y profesional de la mano de Dave Kutch, uno de los grandes. La instrumental acompaña de maravilla a la voz y la letra amorosa. Por último pero no por ello menos importante, la base electrónica con los matices de efectos y los instrumentos orgánicos crean una combinación musical muy interesante. Es, en su totalidad, un hit de manual. Este single se suma a los últimos lanzamientos de la considerada nueva crush del pop. Tras el éxito de su single “Tirando Balas” y el lanzamiento de su EP “Crush, Crush, Crush”, Samuraï llega para asaltar esta ola musical con ecos de lo mejor de los 2000.

Hola Samuraï cuéntanos un poco de tu historia, ¿Cuándo empezaste a hacer música?

Llevo haciendo música desde pequeñita. De adolescente me creía poetisa y me pasaba el día escribiendo. Hace como dos años conocí a un productor y empezamos a ponerle sonido a mis palabras. Así que se podría decir que hace dos años oficialmente. 

Cuando estabas trabajando en él te esperabas el éxito que ha tenido “Tirando balas”

La verdad es que nunca suelo hacer predicciones ni tengo muchas expectativas a la hora de sacar música solo espero que quién la escuche la ame. Y ver como Tirando Balas fue creciendo fue un proceso muy bonito <3

Sin Freno es un tema muy pop ¿Cómo surgió? ¿Qué tiene este trabajo de tu anterior single? 

Sin freno es una canción que musicalmente va por la línea de Tirando balas: sonido pop puro y duro. Sin embargo, sí que siento que tiene mucho más sentimiento que la anterior, es una canción que hice con el amor a flor de piel ji, ji.

¿Estás cómoda en el pop rock o prefieres intentarlo con otros estilos? 

El pop rock es un género muy divertido y que creo que encaja mucho con mi manera de sentir, sin embargo estoy dirigiendo mi sonido a algo todsvía más pop y a la vez más experiemental, creo que la gente se va a sorprender.

¿Cómo ha sido pasar de ir por libre en la música a estar con una discográfica?

Se nota mucho en la dinámica de trabajo. Me puedo enfocar en la música únicamente sabiendo que me puedo despreocupar de muchos ámbitos que se que están en buenas manos

¿Qué es lo peor y lo mejor de dedicarte a la música cuando eres joven?

Todo< son ventajas en dedicarse a la música, da igual de joven, de adulto o cuando sea. Si tienes la oportunidad de hacerlo, no hay lados negativos.

Tu sonido nos recuerda mucho a los años 2000 ¿te identificas con esta década?

Sin ninguna duda.

¿Qué artistas españolas te inspiran más?

Me gusta mucho Shego. Me parecen unas jefazas y molan muchísimo.

¿De las colaboraciones que has realizado D3llano, JCruz… entre otras con cuál te quedas?

Ufff… Voy a decir que las colaboraciones con d3llano son siempre las mejores.

¿Qué artistas aparecen ahora en la portada de tu Spotify y YouTube?

Arde Bogotá, White Lies y Benee

Por último, ¿puedes adelantar algo de tus próximos lanzamientos y directos?

Voy a decir que este ep que sale ahora viene acompañado de otro y que me muero de ganas de que lo escuche la gente. Además, hay muchos directos programados. Va a ser la caña.

Compartir

    Artículos relacionados