Hablamos con Menta el mejor grupo del mundo con solo tres canciones

“Ayer te echaba de menos: una botella me he abierto, luego me he fumado un porro y me he metido cuatro dedos”

10 febrero 2021 ·
Compartir
menta_binary

Imagen vía Sonido Muchacho

Una letra tan idónea para los tiempos en los que vivimos solo puede ser el resultado de un grupo que ha visto la luz durante la crisis del Covid 19. Menta nació sin bolos aunque debido a la relajación de las medidas del confinamiento ya ha podido estar es sitio tan relevantes como el Festival Tomavistas en su edición en conciertos del 2020 o en el ciclo Mazo Madrid. Lo más increíble que vimos en ellos no fue su insultante juventud, ni su mezcla increíble de estilos, sino su capacidad para componer himnos que se debaten entre la melancolía más eléctrica, la tragedia más sarcástica y el realismo más sucio. Y todo ello con unos estribillos que atraviesan el alma.

Cantan entre el desconsuelo, el nihilismo y el amor más crudo

Cantan entre el desconsuelo, el nihilismo y el amor más crudo. Unos Menta que presentaron su EP grabado por Carlos Hernández con tres canciones “Ojalá te mueras”, "Me alegro de verte" y "El Apartamento" sirven como carta de presentación de una banda llamada a convertirse en una de las mejores de un 2020 para olvidar muchas cosas, pero no sus canciones, escritas a navaja sobre el antebrazo.

El último hito del grupo que anunció Triángulo de amor Bizarro en sus redes será una colaboración de Menta junto a quince artistas de diversos estilos, entre los que se encuentran Carolina Durante, Biznaga o Las Ligas Menores, en la reinterpretación del disco más reciente de Triángulo de Amor Bizarro, "Salve discordia" una nueva edición que se publicará en primavera.

Hemos hablado con La Meji la frontwoman de Menta para que nos explique algunas dudas que nos han surgido sobre este, sin duda el grupo revelación del año.

¿Eres más de Yung Beef o de C.Tangana?

Yung Beef siempre, porque es el amor de mi vida y la única persona que puede hacerme llorar.

¿Qué crees que es más complicado trabajar y vivir de la música ahora con Covid o simplemente conseguir trabajo de algo?

Estoy en paro, busco curro jajaja... En el tema de la música lo veo más fácil porque nos está yendo de puta madre. Ahora estamos dando bolos dentro de lo que cabe que es poco y hemos sacado pasta. Y justo ahora acaba de anunciar Triángulo que sale el tema de la reedición del disco. Es mucho más positivo que mi trabajo en la clínica de medicina estética, del cual me han echado.

"Y justo ahora acaba de anunciar Triángulo que sale el tema de la reedición del disco."

¿Que drogas utilizais para componer o poneros a tono para tocar?

Alcohol y tabaco... y algún porrillo de vez en cuando, jaja.

¿A quién va dirigido el tema "Ójalá te mueras"?

Va dirigido a una persona con la emocionalidad de un arbusto.

¿Utilizas Twitter como banco de pruebas para las letras de las canciones?

No, jajaja

En otras ocasiones has dicho que no escuchabas música del rollo de Menta, ¿Qué estilos escuchas?

Escucho flamenco y música urbana.

¿Y en artistas?

De flamenco a Canelita, a los Yakis, a Camaron, a Morente y a Parrita y de música urbana todo lo que salga de La Vendición.

La Vendición papi

jaja

"En el nuevo EP pueden comerse mis órganos jaja."

¿Crees que sería posible una colaboración de Menta con traperos?

No, jaja o sea que por mí no es, pero es que somos seis y solo me gustaría a mi esa colaboración.

¿Qué puedes adelantar de lo próximo que vais a sacar?

En el nuevo EP pueden comerse mis órganos jaja.

La portada de vuestro anterior EP es una especie de cruz medieval. ¿Quién la ha creado? ¿Fue vuestra idea o del artista que la creo??

Es un puñal de virgen. Le hizo Freno que es un chico gallego majisimo que se dedica al 3D y se llama Luis y le dimos nosotros la idea.

¿Qué aparece ahora en tu pantalla de inicio de YouTube o Spotify?

En Spotify "E penso a te" de Lucio Battisti... jajaj porque estaba triste, que vergüenza y en YouTube, Los Punsetes "Vas hablando mal de mí" esa fue la última que busque.

Compartir

    Artículos relacionados