Hablamos con Marcos y Molduras, el grupo de pop que predijo el coronavirus

Marcos y Molduras "en realidad es que nuestra vida normal se parece un poco al Estado de Alarma" Marcos y Molduras, Marta Vega y...

7 mayo 2020 ·
Compartir
binary-marcos-y-molduras

Marcos y Molduras "en realidad es que nuestra vida normal se parece un poco al Estado de Alarma"

Marcos y Molduras, Marta Vega y Marcos Astorga, han logrado un disco compuesto por momentos de cercanía y complicidad y guiadas por un sentimiento afectivo que nos inunda al escucharlo. La pareja saca su primer disco Te Espero En Casa grabado en su piso en Madrid con Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos) a los mandos de la producción. El disco te inunda en una atmósfera twee pop en la que la convivencia de Marta y Marcos en su piso de Madrid te acoge. Sus letras enfatizan el día a día de la convivencia. Recados, compartir espacio, ver series en el sofá, enseñarse memes o vivir la Navidad lejos de la familia. A medida que nos adentramos en sus historias, podemos comprender cómo en todo momento se acercan a unas escenas realistas que esquivan la cara empalagosa de las canciones de amor.
Hemos hablado con Marcos y Molduras sobre su nuevo disco dedicado a la vida dentro de casa, que visto desde este momento parece un presagio de la cuarentena.

Vuestro nuevo disco se llama Te espero en Casa y parece hacer varios guiños conscientes a la cuarentena, por ejemplo en Un Nuevo Año ¿Es intencionado? 
 ¡Para nada! Aunque sí que dimos con el nombre del disco como dos semanas antes de todo esto. Luego en Un Nuevo Año hay cosas que se podrían aplicar, pero no, está todo basado en una vida llevada con total normalidad, sin estar ahí viviendo en un 1984, por decir una referencia típica de graffitero.
¿Creeis que de cierta manera "predijisteis el futuro"?
 En parte sí ¿por qué no?
Nah, en realidad es que nuestra vida normal se parece un poco al Estado de Alarma.
Si tuviérais que escoger una frase de vuestro disco para describirlo por completo ¿Cuál sería?
 "Tenemos la casa hecha un cuadro pero al menos todo suena genial"
Decidme 5 razones para odiar la navidad madrileña
 Tampoco la odiamos tanto. En realidad a Marcos le fascina la navidad, pero él conoce la versión idealista de ella. En Madrid, es complicado, tienes desde Cortilandia (1) hasta la calle Carretas o Preciados (2) que directamente evitamos, gente que se tira horas en Sol a la intemperie en nochevieja (3), colas interminables para comer chocolate con churros (4) o las cenas de empresa (5).

Habéis dedicado una canción a los memes ¿Cuál es vuestro ranking de cuentas de memes en Instagram?
 Fartucando, Charcastrology, Concurseitti, Cibersonica.mp3, Rompiendo España, Fuckjerry... las míticas.
¿Qué serie es exactamente "La de Parks"? ¿Valoración?
 Creemos que Parks and Recreation es una serie que muestra muchos valores que nos encantan. Coges un cariño irracional a los personajes, al menos nosotros más que en otras series. Y nada, a nosotros nos marcó parte de la adolescencia y nuestra vida juntos también. Si fuéramos Pitchfork le pondríamos un 7, nosotros le ponemos un 10 y cerramos la revista, vamos.
¿Salir de fiesta por Malasaña o por Cimata en Gijón?
 Marta. ¡Me da mucha pereza el concepto "Malasaña", pero tampoco he salido mucho por Gijón... así que Madrid!
 Marcos. Cimadevilla de lejos. Echo de menos Gijón todos los días.
Compartir

    Artículos relacionados